More

    Crónica| Argentina 1 – 1 Chile: Chile desactiva a una gris Argentina

    El Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti acogía el partido que enfrentaba a las selecciones de Argentina y de Chile, correspondiente a la séptima jornada de las eliminatorias clasificatorias al Mundial de Catar 2022. Los argentinos llegaban al partido segundos en la clasificación con diez puntos. La selección chilena, con tan solo cuatro puntos y en quinta posición llegaba al partido con más apuros.

    La selección argentina de Lionel Scaloni salía con E. Martínez bajo palos, Romero, Foyth, Martínez Quarta, Tagliafico, De Paul, Paredes, Ocampos, Messi, Di María y Lautaro Martínez.

    Por su parte, el combinado chileno dirigido por Martín Lasarte saltaba al terreno de juego con Claudio Bravo en la portería, Isla, Medel, Maripán, Mena, Galdames, Pulgar, Vargas, Aránguiz, Meneses y Alexis Sánchez.

    El partido comenzó bastante trabado, con numerosas faltas e interrupciones en el juego aunque con la selección argentina como clara dominadora de la posesión de balón. Con el paso de los minutos, Chile se fue desquitando del dominio inicial argentino. El primer susto llegó en el minuto 13 con un disparo del chileno Vargas que se marchó rozando el palo de Emi Martínez.

    Llegábamos a la primera mitad del primer tiempo cuando Di María se inventaba un gran pase en profundidad para Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán llegó antes al envío del ‘fideo’ que su defensor, Guillermo Maripán, que finalizó haciéndole penalti. El árbitro no lo señalizó a en directo, pero fue llamado por el VAR y corrigió su decisión pitando penalti. Messi no perdonó ante Claudio Bravo y puso el 1-0 en el marcador.

    Tras el gol argentino, la selección de Chile tenía que reactivarse y tratar de empatar lo antes posible. Así fue, el gol del empate llegó en el minuto 36 tras una jugada a balón parado. Tras un gran balón colgado por Aránguiz y un pase dentro del área de Medel, Alexis Sánchez definió a placer para poner el 1-1 en el marcador.

    Llegaríamos al descanso con el resultado de empate a uno, gracias a una gran parada de Claudio Bravo a un lanzamiento de falta de Messi en el borde del área. Los jugadores se marchaban al vestuario en un partido con más goles que fútbol y muchas interrupciones.

    Arrancaba la segunda mitad con dos cambios en las filas argentinas. Ocampos, el jugador sevillista era el sustituido, por Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid. Mala primera parte de Lucas Ocampos que nunca consiguió general peligro y fue el más desacertado de los de arriba. También entró Lisandro Martínez, central del Ajax, para sustituir a un amonestado Martínez Quarta.

    Llegábamos a la hora de partido y el partido se iba acercando más a lo que quería Chile. Se hizo con el control del balón y desactivó a los delanteros de Argentina. Sacaloni reaccionó e introdujo a Julián Álvarez, delantero de River Plate y mandó al banquillo a Ángel Di María.

    Los minutos seguían pasando y Argentina no conseguía hacerse dueña del partido y meter atrás al cuadro chileno. Una falta de Messi que se estrelló en el paso fue la ocasión más peligrosa hasta el minuto 80 de partido para Argentina. Chile, se conformaba con el empate por la actitud de los jugadores en el campo.

    Llegamos al final del partido con el empate en el marcador. Chile consiguió que pasasen el menos números de cosas posibles ante una Argentina bastante gris. Leo Messi fue el mejor jugador del combinado albiceleste y el que más lo intentó, aunque sin mucho éxito.

    Argentina se queda con 11 puntos y Chile con cinco puntos, a dos del quinto puesto que da acceso al ‘play-off’.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P