More

    Crónica| Bélgica 1-0 Croacia: Los “Red Devils” están preparados

    En la noche de hoy, ha tenido lugar en el King Baudoin Stadium de Bruselas, un enfrentamiento entre dos de los favoritos a llevarse la Euro 2020. Por un lado se encontraban los líderes actuales del Ranking FIFA: Bélgica, mientras que por el otro estaban los subcampeones de la última edición de la copa del mundo: Croacia. Ambos equipos medirían sus fuerzas en el que iba a ser su último encuentro preparatorio de cara al campeonato de Europa que comenzará este viernes.

    Para este duelo, el combinado dirigido por Roberto Martínez salió con una formación 1-3-4-3, con Thibaut Courtois bajo palos; Alderweireld, Denayer y Vertonghen en defensa; Castagne y Chadli como carrileros; Tielemans y Dendocker repartiendo juego y Mertens, Lukaku y Carrasco en ataque.

    Por su parte, los Croatas iniciaron el encuentro con un 1-4-1-2-3 con Livakovic defendiendo el arco; Barisic, Caleta-Car, Vida y Vrsaljko en la zaga; Brozovic ejerciendo de pivote; Kovacic y Modric en el centro del campo; y Perisic Petkovic y Revic en la delantera.

    El partido comenzó con un ritmo muy bajo, los visitantes dominaban la posesión, pero eran completamente incapaces de generar peligro, hasta que en torno al minuto veinte los diablos rojos comenzaron a desperezarse lentamente, y tras diez minutos llevando un poco más la iniciativa, tuvieron la que hasta el momento sería la ocasión más clara. Romelu Lukaku recibió el cuero de espaldas a la meta rival, y tras darse la vuelta y salir en carrera hacia la frontal, ejecutó un disparo que se estrelló con el travesaño. Tras este disparo, el esférico botó, quedando en un angulo ideal para que Carrasco rematase con un potente testarazo que, de nuevo encontraría la madera, manteniendo así el marcador inicial.

    Este fue el inicio de un ataque incesante por parte de los belgas, que no se conformarían con el empate a pesar de la condición amistosa del partido. Las ocasiones llegaban de manera lenta pero incesante con disparos desde la frontal que Livakovic detenía sin grandes apuros. Hasta que en el minuto 37, Lukaku cazaba con una gran volea girando sobre si mismo un balón que había sido rechazado en numerosas ocasiones después de ser centrado desde la esquina. El disparo, que partió desde el punto de penalti, encontró desprevenido al meta rival, que a pesar de tocar el cuero no pudo evitar que este se colara botando en la portería, adelantando así a los locales.

    Tras este tanto, los de Roberto Martínez decidieron no arriesgar, y mantuvieron su dominio sobre la posesión sin prisa alguna por crear peligro, hasta que nueve minutos más tarde, el colegiado a cargo del encuentro, señaló el final de una primera mitad igualada en cuanto a juego que sin embargo solo vio ocasiones para el combinado local.

    El ritmo del partido no subió después del intervalo y los belgas, que continuaban llevando el peso del partido tan solo generaron dos jugadas de peligro: un tiro desde el costado del área que Carrasco envió por encima del larguero y un remate de Lukaku a un centro de Chaddli desde la banda izquierda que el arquero croata envió a saque de esquina. Sin embargo a los locales no les creaba ninguna intranquilidad el no sentenciar el partido, pues sus rivales estaban completamente perdidos y no parecían tener capacidad de reacción.

    Así el partido siguió avanzando sin grandes ocasiones al margen de un disparo desde el interior del área chica de Lukaku que Livacovic despejó a bocajarro y un remate de primeras de Brekalo en el descuento que Courtois detuvo con mano dura a escasos centímetros de la línea de gol, evitando el empate para que el encuentro finalizara con 1-0 a favor de Bélgica. Con este resultado, los locales iniciarán su andadura en la Euro 2020 este sábado, enfrentándose a Rusia en un encuentro al que llegan con una sola derrota en sus últimos 23 enfrentamientos, acumulando nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por su parte los de Zlatko Dalic se medirán a Inglaterra en Wembley el domingo que viene, en el que previsiblemente será su partido más complicado de una fase de grupos en la que también deberán superar a Escocia y la República Checa para pasar a octavos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P