More

    |Crónica| Movistar Inter (2) 3 – 3 (3) Barça: Partidazo que mantiene viva la serie

    Movistar Inter FS: 1. J.Herrero, 2. Cecilio, 5. Boyis, 7. Pola, 8. Raya, 10. Dani Saldise, 11. Bruno Iacovino, 12. Borja, 13. Eric Martel, 15. Álex González, 17. Fernando, 18. Pito.

    Barça FS: 2. Aicardo, 3. Matheus, 4. André Coelho, 6. Daniel, 7. Dyego, 8. Adolfo,10. Esquerdinha, 11. Ferrao, 13. Joselito, 16. Óscar, 18. Marcenio, 21. Didac, 22. Povill, 99. Ximbinha.

    El Jorge Garbajosa volvía a albergar un partido de gran calibre, en el encuentro correspondiente al segundo partido de los cuartos de final del Play-off por el título de la 1ª RFEF Futsal. Interistas y culés se volvían a ver las caras cuatro días después de que los madrileños cosecharan un amplio 2-5 que les ofrecía la oportunidad de llegar con ventaja al día de hoy.

    Los primeros minutos arrancaban con la posesión dividida y un primer disparo de Ferrao lo detenía con una gran estirada Herrero. A la siguiente jugada la finalización de Cecilio con el exterior se marchaba fuera. Como en el resto de enfrentamientos, José Raya se encargaba de realizarle el marcaje al hombre al jugador de más desborde, el “11” culé.

    El encuentro seguía manteniendo intensidad pasados los minutos pero no llegaban las ocasiones claras. El conjunto local parecía ser el que llevaba la iniciativa ofensiva llegando al ecuador del primer tiempo. El ambiente se notaba caldeado, ya que los dos conjuntos se jugaban mucho, y estaban acercándose peligrosamente a la quinta falta.

    El primer tiempo muerto lo solicitaba Andreu Plaza para los visitantes. Pese a la alta presión ejercida sobre el rival, el conjunto de Torrejón estaba consiguiendo llegar muy arriba y hacer daño a los catalanes. Era una evidencia que estaban dominando con amplio margen a los culés. A los 12´ Inter tenía dos ocasiones clarísimas para adelantarse. Primero Pito, tras pase largo de Herrero, controlaba con el pecho y la pisaba para sacar un latigazo a la media vuelta que obligaba a sacar una mano crucial a Didac. En el saque de esquina inmediato Pola, al segundo palo y libre de marca, no conseguía conectar con el esférico.

    A falta de cinco minutos, y para sorpresa de todos, se adelantaba el Barça con una pérdida de Pito que aprovechaba el conjunto blaugrana para armar la contra y finalizar Coelho con una gran definición al palo corto. Era un gol injusto para el encuentro que habíamos visto hasta el momento ya que los madrileños habían hecho méritos más que suficientes para marcar el primero. Finalizaba la primera parte con un 0-1 inesperado pero que dejaba este tramo de eliminatoria muy interesante para los 20 minutos restantes.

    La segunda parte comenzaba con el mismo guión. El conjunto telefónico avasallaba a los catalanes con un ritmo muy alto en faceta ofensiva y Pito tenía la gran primera ocasión con un quiebro y posterior remate al palo. No estaba teniendo fortuna por el momento el equipo local.

    Por fin llegaba el gol madrileño, a los seis minutos, para igualar el encuentro. Martel, que estaba siendo decisivo en las transiciones defensa-ataque, ponía un balón medido y raso al segundo palo al que llegaba Boyis para hacer el empate. El equipo de Tino Pérez no bajaba el nivel y seguía asediando la meta rival con infinidad de ocasiones.

    Después de un gran dominio, como pasaría en la primera mitad, el Barça se volvía a adelantar con un robo rápido y derechazo espectacular de Marcenio al que nada podía hacer Herrero. A los pocos minutos Martel tenía una más y Dídac, otra vez, rozaba lo justo para enviarla a la madera. !Qué locura de encuentro!

    A los 13´de la segunda Inter reaccionaba con otro golpe para igualar el partido. La superioridad en ataque volvía a surtir efecto y esta vez Pito, que estaba sorteando rivales con una facilidad pasmosa, se giraba hacia afuera y con un zurdazo superaba a Didac pero le concedían el gol a Fernando que era el que la empujaba bajo palos. El Barça no se recuperaba del segundo gol y seguía embotellado atrás.

    Seguía la apisonadora azul que en esta ocasión con la conexión Pito-Martel, que estaban siendo los mejores, el brasileño conectaba directamente con el catalán y de tacón estaba a punto de hacer el gol de la temporada. Cerca del final una nueva falta en defensa azulgrana generaba la polémica al cortar una contra clara mediante Esquerdinha que, sin opción de jugar el balón, golpeaba a Pito en el tobillo y recibía la tarjeta amarilla.

    El encuentro terminaba con 2-2 y nos marchábamos a la prórroga. Se avecinaba un final de infarto con todo por decidir. En el primer tiempo de tres minutos, el Barcelona conseguía el tercero inexplicablemente, con un disparo de Aicardo desde campo propio, que cogía al meta Herrero descolocado. A la siguiente jugada se nivelaba el marcador con un nuevo desborde de Pito, que tras un rechace a disparo suyo reventaba al primer palo. En la segunda parte el resultado se mantendría y los dos equipos forzarían los penaltis.

    La tanda de penaltis sentenciaba el partido a favor del Barça tras un partido no apto para cardíacos, que forzaba el tercer partido y definitivo en campo de los barcelonistas. Había sido un choque vibrante en el que por amplias fases dominó Inter pero que acabó perdiendo desde el punto de penalti.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P