More

    Previa| Países Bajos-Ucrania: El Johan Cruyff Arena vuelve a brillar

    El próximo domingo trece de junio se enfrentarán las dos favoritas del grupo C de la Eurocopa: Países Bajos ante Ucrania. El choque se llevará a cabo a las 21:00 horas en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Se trata de un encuentro trascendental para comenzar la competición con buen pie para ambas selecciones. Por un lado, los Países Bajos de Frank de Boer vuelven a la élite tras su ausencia en la última Eurocopa de Francia y el Mundial de Rusia. Por otro lado, los ucranianos buscan ser la sorpresa de la competición con una camada que cuenta con una Copa del Mundo Sub-20 en 2019.

    ANTECEDENTES

    ÚLTIMOS CARA A CARA
    • Países Bajos 3-0 Ucrania (24.May.08)
    • Ucrania 1-1 Países Bajos (11.Ago.10)

    ¿Cómo llegan ambas selecciones?   

    Ambos combinados nacionales vienen en un estado óptimo q nivel de resultados. Los de Andriy Shevchenko llegan con una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota e, incluso, un empate ante la vigente campeona del mundo. El combinado ucraniano quiere resarcirse de su pésimo papel en la última edición en Francia. En la Eurocopa de 2016, los eslavos no consiguieron puntuar ni anotar un gol en toda la competición. Eso sí, con una plantilla muy envejecida, al contrario que la de Shevchenko.

    Por el lado de Países Bajos, los números muestran el regreso de una de las grandes selecciones a la élite. Cabe destacar que los neerlandeses no pudieron participar en las dos últimas grandes competiciones a nivel de selecciones: Eurocopa (2016) y Mundial (2018). De la mano de Frank de Boer buscarán dar la sorpresa en la fase final del torneo y liderados por Memphis Depay, Georginio Wijnaldum y Frenkie de Jong. Los últimos resultados de la ‘naranja mecánica’ muestran la fiabilidad digna de los holandeses. Pese a que en los últimos cuatro encuentros los Países Bajos han ganado tres y empatado uno, no han logrado plantar cara a combinados de mucho nivel como Italia o Turquía en este último año.

    Sin duda alguna se presenta un partido muy físico, especialmente por parte de los holandeses. Los ucranianos han destacado en la fase clasificatoria al Mundial de Catar por su gran recorrido y facilidad de asociación a partir de tres cuartos de campo. La clave residirá en estos nombres: Zinchenko, Yarmolenko, Malinovskyi y Tsygankov.

    Frank de Boer quiere confeccionar una plantilla capaz de plantar cara a las tres grandes favoritas: Francia, Bélgica e Inglaterra, pero con la baja de Virgil Van Dijk y la inestabilidad en los últimos meses, seguramente se conformarán con una buena actuación en la Eurocopa.

    El partido

    Los Países Bajos saldrán con un 1-5-3-2 al Johan Cruyff Arena ante los ucranianos. Esta alineación buscará reforzar la línea defensiva y dar mayor libertad a Frenkie de Jong en la creación de juego y las transiciones. Asimismo, la libertad que otorga a partir de la medular se verá resguarda por una base defensiva compuesta por tres centrales. En la fase defensiva un nombre sobresale: Matthijs de Ligt. El joven central será el que lidere a la zaga con la ausencia de Van Dijk. Por otra parte, los carrileros Wijndal y Dumfries aportarán profundidad y presencia física en los repliegues y salidas de balón. Del mismo modo, se debe destacar que se trata de una alineación que se ha popularizado en el fútbol moderno y que busca proteger a los centrales más físicos, pero con dificultades a campo abierto.

    En la fase ofensiva destacarán tres nombres: Depay, Weghorst y Wijnaldum. Estos tres futbolistas se encargarán de romper entre líneas con su movilidad y llegada. La presencia de Frenkie de Jong en el centro del campo significará un apoyo a la hora de plantar las ideas del entrenador en el campo. El gran estado de forma de Memphis Depay supondrá un gran problema para los de Shevchenko.

    Los visitantes saldrán con su habitual 1-4-3-3 a dar la sorpresa en su debut. La leyenda ucraniana conformará un once muy competitivo en el Johan Cruyff Arena. Es muy claro que la alineación busca un estilo de juego concreto: dominar la pelota. Una tarea muy complicada ante selecciones de clase mundial, pero que en el caso de no mantener gran parte de la posesión, la plantilla ofrece diferentes variantes tácticas.

    En la fase defensiva hay que destacar al nuevo portero titular: Georgiy Bushchan. Andriy Pyatov queda relegado a tercer portero tras muchos años dominando esa posición, por eso Bushchan tendrán una gran presión en una de las demarcaciones más complicadas de la selección. La dupla Matviyenko-Zabarnyi sujetarán al combinado ucraniano en momentos difíciles y manejarán las distintas alturas que ocuparán los ucranianos a lo largo del choque. En la fase de creación suena un nombre muy reconocido a nivel continental: Oleksandr Zinchenko.

    El futbolista del Manchester City ocupa un rol de mayor relevancia en Ucrania. Su papel reside en la creación de oportunidades para su selección a partir de la medular. Sin duda, el líder de una Ucrania muy joven, pero con futbolistas de mucho futuro. Los jugadores encargados de poner el balón serán Tsygankov, Yarmolenko y Yaremchuk. Este tridente presenta serios problemas de definición de cara a portería, por lo que deberán dar un paso al frente si quieren optar a conseguir la clasificación a la fase final.

    Jugadores a seguir

    • Memphis Depay: el gran papel de los Países Bajos pasa por las botas de su estrella. El futbolista del Olympique de Lyon y pretendido por media Europa ha tenido una temporada influyente. Depay ha anotado 29 goles y repartido 15 asistencias en 52 encuentros. Unos números que lo convierten en una amenaza constante a dos bandas: rompieno líneas con su creatividad y de cara a portería. Su calidad y su estado de forma determinará el lugar que ocupará los Países Bajos en los próximos años.
    AMSTERDAM, NETHERLANDS – NOVEMBER 16: Memphis Depay of the Netherlands celebrates after scoring his team’s second goal during the UEFA Nations League Group A match between Netherlands and France at the Stadion Feijenoord on November 16, 2018 in Amsterdam, Netherlands. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)
    • Oleksandr Zinchenko: el todo-campista de 24 años será esencial en una selección con poca experiencia en la máxima élite. La veteranía de Zinchenko a su corta edad y su capacidad de liderazgo elevará a los ucranianos ante la adversidad. En Ucrania será, a priori, un futbolista muy a seguir.
    KHARKIV, UKRAINE – JUNE 07: (BILD ZEITUNG OUT) Oleksandr Zinchenko of Ukraine controls the ball during the international friendly match between Ukraine and Cyprus at Metalist Stadium on June 7, 2021 in Kharkiv, Ukraine. (Photo by Stanislav Vedmid/DeFodi Images via Getty Images)

    Rueda de prensa

    • Frank de Boer: «Tengo muchas similitudes con Ronald y quiero seguir su camino, lo ha hecho muy bien en los últimos dos años, por lo que sería una locura si de repente dijera que quiero utilizar un nuevo sistema».
    • Andriy Shevchenko: «Países Bajos no tiene puntos débiles en ninguna posición; tiene jugadores de calidad, pero nosotros nos concentraremos sobre todo en nuestro juego».

    Posibles onces

    • Países Bajos: Tim Krul; Owen Wijndal; Daley Blind; Stefan de Vrij; Matthijs de Ligt; Denzel Dumfries; Frenkie de Jong; Marten de Roon; Georginio Wijnaldum; Wout Weghorst y Memphis Depay.
    • Ucrania: Georgiy Bushchan; Eduard Sobol; Illia Zabarnyi; Mykola Matviyenko; Oleksandr Karavaev; Oleksandr Zinchenko; Yevhen Makarenko; Ruslan Malinovskyi; Viktor Tsygankov; Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk.

    Árbitro: Felix Brych

    VAR: Marco Fritz

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    28
    junio
    Lun
    29
    junio
    Mar
    30
    junio
    Mié
    01
    julio
    Jue
    02
    julio
    Vie
    03
    julio
    Sáb
    04
    julio
    Dom
    05
    julio
    Lun
    06
    julio
    Mar
    07
    julio
    Mié
    08
    julio
    Jue
    09
    julio
    Vie
    10
    julio
    Sáb
    11
    julio
    Dom
    12
    julio
    Lun
    13
    julio
    Mar
    14
    julio
    Mié
    15
    julio
    Jue
    16
    julio
    Vie
    17
    julio
    Sáb
    18
    julio
    Dom
    19
    julio
    Lun
    20
    julio
    Mar
    21
    julio
    Mié
    22
    julio
    Jue
    23
    julio
    Vie
    24
    julio
    Sáb
    25
    julio
    Dom
    26
    julio
    Lun
    27
    julio
    Mar
    28
    julio
    Mié
    29
    julio
    Jue
    30
    julio
    Vie
    31
    julio
    Sáb
    01
    agosto
    Dom
    02
    agosto
    Lun
    03
    agosto
    Mar
    04
    agosto
    Mié
    05
    agosto
    Jue
    06
    agosto
    Vie
    07
    agosto
    Sáb
    08
    agosto
    Dom
    09
    agosto
    Lun
    10
    agosto
    Mar
    11
    agosto
    Mié
    12
    agosto
    Jue
    13
    agosto
    Vie
    14
    agosto
    Sáb
    15
    agosto
    Dom
    16
    agosto
    Lun
    17
    agosto
    Mar
    18
    agosto
    Mié
    19
    agosto
    Jue
    20
    agosto
    Vie
    21
    agosto
    Sáb
    22
    agosto
    Dom
    23
    agosto
    Lun
    24
    agosto
    Mar
    25
    agosto
    Mié
    26
    agosto
    Jue
    27
    agosto
    Vie
    28
    agosto
    Sáb
    29
    agosto
    Dom
    30
    agosto
    Lun
    31
    agosto
    Mar
    01
    septiembre
    Mié
    02
    septiembre
    Jue
    03
    septiembre
    Vie
    04
    septiembre
    Sáb
    05
    septiembre
    Dom
    06
    septiembre
    Lun
    07
    septiembre
    Mar
    08
    septiembre
    Mié
    09
    septiembre
    Jue
    10
    septiembre
    Vie
    11
    septiembre
    Sáb
    12
    septiembre
    Dom
    13
    septiembre
    Lun
    14
    septiembre
    Mar
    15
    septiembre
    Mié
    16
    septiembre
    Jue
    17
    septiembre
    Vie
    18
    septiembre
    Sáb
    19
    septiembre
    Dom
    20
    septiembre
    Lun
    21
    septiembre
    Mar
    22
    septiembre
    Mié
    23
    septiembre
    Jue
    24
    septiembre
    Vie
    25
    septiembre
    Sáb
    26
    septiembre
    Dom
    27
    septiembre
    Lun
    28
    septiembre
    Mar
    29
    septiembre
    Mié
    30
    septiembre
    Jue
    01
    octubre
    Vie
    02
    octubre
    Sáb
    03
    octubre
    Dom
    04
    octubre
    Lun
    05
    octubre
    Mar
    06
    octubre
    Mié
    07
    octubre
    Jue
    08
    octubre
    Vie
    09
    octubre
    Sáb
    10
    octubre
    Dom
    11
    octubre
    Lun
    12
    octubre
    Mar
    13
    octubre
    Mié
    14
    octubre
    Jue
    15
    octubre
    Vie
    16
    octubre
    Sáb
    17
    octubre
    Dom
    18
    octubre
    Lun
    19
    octubre
    Mar
    20
    octubre
    Mié
    21
    octubre
    Jue
    22
    octubre
    Vie
    23
    octubre
    Sáb
    24
    octubre
    Dom
    25
    octubre
    Lun
    26
    octubre
    Mar
    <
    >
    champions-league-21-22
    27 Jul 2021 18:00
    Dinamo Zagreb
    0 1
    Omonia Nicosia
    27 Jul 2021 18:00
    Dinamo Zagreb
    0
    1
    Omonia Nicosia
    | Neo GSP | Árbitro: G. Nyberg
    27 Jul 2021 18:00
    Flora Tallinn
    0 1
    Legia Warszawa
    27 Jul 2021 18:00
    Flora Tallinn
    0
    1
    Legia Warszawa
    | A. Le Coq Arena | Árbitro: A. Papapetrou
    27 Jul 2021 18:00
    HJK helsinki
    2 2
    Malmo FF
    27 Jul 2021 18:00
    HJK helsinki
    2
    2
    Malmo FF
    | Bolt Arena | Árbitro: S. Attwell
    27 Jul 2021 19:00
    FK Zalgiris Vilnius
    1 3
    Ferencvarosi TC
    27 Jul 2021 19:00
    FK Zalgiris Vilnius
    1
    3
    Ferencvarosi TC
    | Vilniaus LFF stadionas | Árbitro: E. Lambrechts
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P