More

    Oficial| André Silva, nuevo delantero del RB Leipzig

    André Silva fue uno de los jugadores más destacados de la pasada Bundesliga, ayudando al Eintracht Frankfurt a clasificarse a competiciones europeas de cara a la temporada 21-22. Tuvo un rendimiento muy bueno y por eso sonaba para fichar por grandes clubes como Barcelona o Real Madrid. Sin embargo, el que se llevó al jugador portugués fue el RB Leipzig.

    El portugués de 25 años fue anunciado mediante un video en Twitter que mostraba que tendrá un contrato por cinco años, es decir, hasta junio de 2026. Según el Diario Bild, el acuerdo se cerró por 23 millones de euros, con variables que pueden elevar el precio hasta los 35 millones. André ha pasado el reconocimiento médico el viernes 2 de julio y se incorporará a los ‘toros’ al finalizar sus vacaciones tras participar en la Eurocopa con Portugal.

    En la Bundesliga 2020/21, Silva marcó 28 goles y dio ocho asistencias en 32 jornadas que jugó, lo que demuestra que es un ‘killer’ nato dentro del área. Y precisamente eso fue lo que faltó en el Red Bull Arena, dado que el máximo goleador del Leipzig en la última Bundesliga fue Marcel Sabitzer con tan solo ocho goles. Le siguieron Forsberg con siete tantos y Nkunku con seis. Esto supondrá un salto de calidad en una delantera que se quedó huérfana tras la salida de Timo Werner al Chelsea.

    Silva estuvo concentrado con Portugal en la Eurocopa de este verano, pero no tuvo demasiada participación, jugando solo 36 minutos en todo el torneo. El Eintracht ya ha encontrado su sustituto, y será el colombiano Rafael Santos Borré, quien ha quedado libre tras acabar contrato con River Plate en Argentina. 

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P