More

    El CD Botorrita clama por un campo digno para sus jóvenes

    Botorrita es una pequeña localidad de 19,2 kilómetros cuadrados, que está situada a 22 kms de Zaragoza y 255 kms de la capital española. En sus tierras, ubicadas a unos 370 metros de altitud, se concentran un poco menos de 500 habitantes, del casi millón y medio que constituye la Comunidad Autónoma de Aragón.

    Su mayor tesoro cultural está ubicado en el Cabezo de las Minas. Ahí está localizado el yacimiento arqueológico de Contrebia Belaisca, fundado por los celtíberos entre los siglos IV y V antes de Cristo. El Museo de Zaragoza alberga varios bronces extraídos de ahí, que se encuentran expuestos en sus vitrinas.

    Es en esta localidad aragonesa, donde un grupo de jóvenes se ha reunido con el objetivo de reimpulsar el deporte. Para ello, se han dado a la tarea de refundar el club de fútbol, tras una larga ausencia de más de diez años.

    Dos de estos emprendedores son Marcos López, alias Pedugo, y Marco Donet alias Mark, miembros de la Junta Directiva del CD Botorrita, que además, han querido compartir su visión con InformaFútbol: “El pueblo ha estado sin disfrutar del equipo por más de diez años. Nos hemos encontrado con muchos problemas, sin embargo, no nos vamos a cansar. Vamos a luchar, para que los niños de este pequeño pueblo y alrededores puedan disfrutar del fútbol”.

    Uno de los principales inconvenientes ha sido el terreno de juego, que se encuentra en un estado lamentable, con arena y piedras que dificultan la práctica del deporte. Ahora bien, estos luchadores ya han logrado obtener la donación del engramado. No obstante, tal y como ambos nos comentan, aún les hace falta conseguir los recursos para su instalación: “Hemos conseguido que nos donen un campo de césped artificial, pero no podemos instalarlo. Aún no contamos con recursos para adecuar el terreno y pagar la instalación. Necesitamos 50.000 euros para acometer el proyecto, pero de momento, todas las administraciones nos han cerrado la puerta”.

    A estas alturas, el CD Botorrita ya cuenta con tres equipos que están expectantes por poner a rodar el balón sobre el nuevo césped. El club tiene una cuenta en Instagram, cuyo usuario es @Cd_Botorrita, donde el lector puede seguir su día a día, e interactuar con ellos. Ahí, también está la información relacionada con su correo electrónico y su número de Whatsapp. Desde InformaFútbol les deseamos la mayor de las suertes, y esperamos poder verles y acompañarles muy pronto disfrutando de un bonito engramado.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P