More

    Un histórico del fútbol francés está en apuros

    Tras la disputa de las nueve primeras jornadas ligueras, el Saint-Étienne es el colista de la Ligue 1 con un total de 4 puntos.

    Durante la segunda mitad del Siglo XX, el Saint-Étienne era uno de los clubes más grandes del fútbol francés. Con grandes jugadores, «Les Vets» fueron conquistando títulos por todo el territorio galo. Actualmente, es el club que más veces ha logrado levantar el campeonato liguero con un total de 10.

    La última gran temporada para el conjunto francés fue en la 2018/19. Manteniendo una regularidad más que notable, «Les Vets» lograron finalizar en la cuarta posición de la tabla para disputar la UEFA Europa League. Sin embargo, fueron perdiendo protagonismo con el paso de los años tanto en Europa como en Francia.

    Asentados en los puestos de mitad de tabla, los objetivos de la entidad francesa no eran nada claros. Por una parte, necesitaban evitar los fantasmas del descenso con varias jornadas de antelación, pero regresar a Europa era una de las posibilidad. Finalmente, «Les Vets» llegarían a las últimas jornadas sin nada en juego al lograr la salvación y no optar a puestos europeos.

    Un claro ejemplo de ello se remonta a la última temporada en la que solo pudo finalizar undécimo en la Ligue 1. Además de los 46 puntos logrados, obtuvieron 12 victorias, 10 victorias y 16 derrotas con un golaveraje negativo de 12. Tras la campaña discreta, el conjunto francés necesitaba un cambio de imagen y lograr una mejor regularidad en el campeonato doméstico.

    Sin señales de la primera victoria

    Sin duda alguna, la entidad gala tenía como principal objetivo optar a los puestos de acceso a Europa. La opción de conformarse con la permanencia no entran en los planes del Saint-Étienne, pero sin embargo las cosas no están saliendo según lo planeado.

    Actualmente, «Les Vets» ocupan el último puesto de la clasificación con un total de 4 puntos. Por otra parte, el primer triunfo liguero se resiste y han cosechado cuatro empates y cinco derrotas. Además, el conjunto francés está mostrando cierta debilidad tanto en ataque como en defensa donde ha anotado 8 goles y ha recibido un total de 18 dianas.

    En la última jornada liguera disputada, el Saint-Étienne logró sumar un punto un gran rival, el Olympique Lyon. Pese al tanto inicial de los visitantes, los locales dejaron ver su necesidad de puntuar y establecieron las tablas en el último suspiro. Un tanto de Khazri desde los once metros dejó el marcador en 1-1.

    Pese a la igualada en el derbi, Claude Puel no está viviendo su mejor momento en el banquillo del Saint-Étienne. A pesar de ello, los franceses tiene la oportunidad de comenzar su escalada en la clasificación.

    Para este final de mes, el Saint-Étienne se verá las caras frente al RC Strasbourg, Angers y Metz. Este último es el rival más directo al estar en la misma situación que el conjunto «Les Vets». Encadenar una buena racha de resultados se antoja más que clave para los intereses del club. Además, cabe la posibilidad de que los fantasmas del descenso desaparezcan por un largo o corto periodo de tiempo.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P