More

    Crónica| Sevilla FC 1-10 FC Barcelona: «Apisonadora Barça»

    Mañana de fútbol de alto nivel en el Estadio Jesús Navas. Se enfrentaban el Sevilla FC y el FC Barcelona femenino. Las visitantes llegaban con una buena racha de dos partidos consecutivos consiguiendo la victoria. Las del conjunto de Nervión llegaban en novena posición con 15 puntos en su casillero. Por su parte, el FC Barcelona llegaba imparable, como siempre, con todos los puntos posibles cosechados en el campeonato liguero. Las de Jonatan Giráldez llegaban al Jesús Navas invictas, en todas las competiciones, líderes con 30 puntos y con 58 goles a favor y tan solo 2 tantos en contra. Partido dirigido por la colegiada vasca Arantza Gallastegui Pérez.

    Comenzaba el partido de la peor forma posible para las de Cristian Toro. A penas corría el minuto 1 del encuentro cuando llegaba un balón al corazón del área y Jenni Hermoso hacía el primero de la mañana para el equipo blaugrana. Los primeros minutos fue de claro dominio visitante. Las jugadoras sevillistas se limitaron a defender los constantes balones que metían en el área sevillista las blaugranas buscando constantemente el gol. El segundo tanto visitante estaba rondando la portería de Esther y en el minuto 6 anotó el segundo tanto las visitantes. Marcó el dos a cero Crnogorcevic.

    En el minuto 11 del choque llegó la primera oportunidad clara para las sevillistas. Una jugada rápida terminó con un buen centro de Rosa a los pies de Toni Payne que lanzó con su zurda y tuvo que aparecer la portera rival, Cata Coll. Las ocasiones seguían llegando para las blaugranas y en el 14´ una buena jugada individual de Claudia Pina terminó con un disparo de Crnogorcevic y una buena intervención de la arquera local. El partido estaba siendo duro para las jugadoras sevillistas que no pararon de correr tras la pelota gracias al dominio de la pelota de las jugadoras barcelonistas y en el 16´ llegó el tercero de la mañana de las botas de Crnogorcevic, que anotaba así su segundo gol.

    La calidad en las botas de las jugadoras de Jonatan Giráldez es mucha y así lo reflejó Claudia Pina con una jugada individual que se marchaba a saque de esquina en el 20´. Y los goles seguían llegando para el conjunto blaugrana. Esta vez, Jenni Hermoso, de nuevo, se quedaba sola ante la guardameta sevillista y mandaba un balón ajustado al fondo de la red rojiblanca. De nuevo lo intentaba el Barça buscando constantemente a su delantera, Crnogorcevic, que la volvió a tener en sus botas en el 30´, pero volvió a hacer una buena atajada Esther Sullastres.

    En el minuto 36, anotaba Fridolina Rolfö y ponía así el cinco a cero en el luminoso del Jesús Navas. Las de Cristian Toro estaban siendo superadas totalmente por el FC Barcelona, que no soltó el balón prácticamente en toda la primera mitad. Pese al dominio visitante, en el minuto 44 llegó el gol del Sevilla, tanto que anotaría Eli del Estal y que servía para irse al descanso con un mejor sabor de boca tras los cinco goles encajados en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un gol que llegó a balón parado y que introducía algo más de confianza a las jugadoras sevillistas para afrontar la segunda mitad con otro ánimo.

    La segunda mitad arrancó con triple cambio en las filas azulgranas. Ingresaron al terreno de juego Irene Paredes, Mariona y Aitana Bonmatí y dejaron su hueco Mapi León, Crnogorcevic y Aleixa Putellas. Los primeros minutos de la segunda parte se pudo ver a un Sevilla mejor asentado y teniendo la pelota algo más que en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 57 y pese haber empezado mejor la segunda parte el Sevilla, anotaría el sexto para las catalanas Fridolina Rolfö. Inmediatamente fue sustituida la goleadora blaugrana y entró sobre el verde Melanie Serrano. Cristian Toro no movió el banquillo hasta el 61´. Lo haría por partida triple. Entraron en el terreno de juego Cahynová, Jessica Martínez y Zenatha Coleman. Salieron sustituidas en el equipo local, Rosa Otermín y la goleadora Eli del Estal.

    La primera ocasión sevillista de la segunda mitad llegó en el 63´. Toni Payne intentó sorprender a Cata Coll con un balón bombeado por encima de la arquera blaugrana, pero el balón finalmente terminó en saque de puerta para las de Jonatan Giráldez. La cuarta sustitución sevillista fue Ana Franco que ingresó por la estadounidense Toni Payne, que fue la jugadora más activa en ataque de las locales. Por su parte, el FC Barcelona seguía con sus rotaciones e ingresó al verde Jana Fernández y era sustituida Leila Ouahabi.

    En el minuto 81 del partido llegaría el séptimo tanto visitante. Esta vez, y tras una jugada de combinación rápida, la ex sevillista Claudia Pina anotaría desde dentro del área. Almudena Rivero entró por Nago Calderón, buscando ya dar descanso a las más titulares el técnico argentino del Sevilla. Seguidamente y sin dar respiro a las jugadoras locales, llegaría el octavo para el conjunto catalán. Gol nacido de las botas de la Mariona, que prácticamente desde el punto de penalti, lanzaba un disparo fuerte inalcanzable para la guardameta sevillista. Y el carrusel de goles blaugrana siguió de las botas de Jenni Hermoso que ponía el noveno gol en el marcador visitante. Y el FC Barcelona se iría con un décimo gol anotado por Jenni Hermoso de nuevo.

    Y con el marcador de uno a deiz finalizaría el encuentro en el Estadio Jesús Navas. Partido en el que las sevillistas se vieron totalmente superadas por el conjunto catalán y no pudieron hacer nada ante las constantes internadas de las azulgranas. El próximo fin de semana no jugarán liga debido al parón liguero provocado por una nueva ventana de selecciones. El Sevilla volverá a la competición doméstica enfrentándose, en el derbi, al Real Betis Balompié.

    • Alineación del Sevilla FC: Esther Sullastres, Nago calderón, Inma gabarro, Toni Payne, Rosa Otermín, Paula Nicart, Débora García, Javiera toro, Eli del Etal, Natalia Gaitán, Nazareth martín.

    Sustituciones: Jessica Martínez, Cahynová, Zenatha Coleman, Ana Franco y Almudena Rivero.

    Entrenador: Cristian Toro.

    • Alineación del FC Barcelona: Cata Coll, Mapi León, Claudia Pina, Marta Torrejón, Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Leila Ouhabi, Fridolina Rolfo, Andrea Pereira, Ana M. Crnogorcevic.

    Sustituciones: Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Mariona, Melani Serrano y Jana Fernández.

    Entrenador: Jonatan Giráldez.

    Foto vía: Sevilla FC.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P