More

    Asllani sueña con darle la medalla de oro a Suecia

    La selección de Suecia ha logrado meterse a la final del fútbol femenino olímpico, tras vencer por 1 – 0 al conjunto de Australia con gol de Fridolina Rolfö. El combinado de las tres coronas enfrentará a Canadá en la madrugada del viernes, con el objetivo de obtener la medalla de oro de Tokio 2020.

    Kosovare Asllani, delantera titular del Real Madrid, que hace algunas semanas firmó una ampliación de su contrato con el club hasta 2022, tiene toda su concentración puesta en lo que pasará en la madrugada del viernes (04h00 de España) cuando Suecia y Canadá se enfrentarán, buscando conseguir la medalla de oro. Una final especial tanto para Asllani, como para varias jugadoras más, teniendo en cuenta que será su segunda consecutiva. Ya llegaron a esta fase decisiva del torneo en Brasil 2016, aunque el resultado final fue una derrota por 2 – 1 ante Alemania, por lo que se tuvieron que conformar con la medalla de plata.

    Ahora el panorama parece diferente, y pese a que Canadá ha mostrado buen juego, y ha eliminado a dos selecciones favoritas para ganar el torneo, como Brasil y Estados Unidos, Suecia parte como la selección candidata para quedarse con la ansiada medalla dorada.

    Asllani no ha tenido un gran torneo en cuanto a números, ya que apenas suma un gol (de penal), en los cinco partidos que ha disputado. Sin embargo, sí que ha sido una de las jugadoras más destacadas en cuanto al funcionamiento del equipo, generando ocasiones, asociándose y abriendo espacios, desenvolviéndose en el rol de segunda delantera, e incluso en ocasiones ocupando la posición de mediapunta. Junto con la ex madridista Jakobsson, se han posicionado como piezas importantes de la selección dirigida por Peter Gerhardsson, sin olvidar a otras jugadoras clave como Blackstenuis, Seger, Angeldahl, entre otras. Todas ellas, tendrán la tarea de intentar obtener la primera medalla de oro en esta disciplina, para su país.  

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P