More

    Crónica| Real Betis 4-5 Madrid CFF: La victoria en casa se hace esperar

    Este domingo 10 de octubre tenía lugar el encuentro de la jornada 6 entre Real Betis Fem y Madrid CFF en la CD Luis del Sol. A esta Jornada seis llegaba el Real Betis 11, con solo cinco puntos, resultantes de dos derrotas, dos empates y una victoria. Las madrileñas contaban al inicio con ocho puntos, la suma de dos victorias, dos empates y una derrota.

    El once elegido por Amorós estaría compuesto por Thalmann, Paula, Dorine, Vicky y León en defensa; Folds, Natalie y Ángela Sosa en el centro y Da Eira, Mari Paz y Asantewaa.

    Las madrileñas partían con Paula Ulloa en portería; Da Costa, Hickmann, Daiane y Pinillos; Bonsegundo, Rita y Estela; Geyse, Gabriela y Kerolin.

    Poco tiempo pasó para que llegase el primer tanto del encuentro, con gol de la brasileña Geyse en el minuto dos que ponía cuesta arriba esta primera parte para las heliopolitanas. El partido estaba siendo controlado por el Betis pero faltaba peligro arriba. Tras otra internada de Geyse por banda derecha llegó Dorine como correctora para solventar una peligrosa acción. El gol del empate llegó en el minuto 18, tras un gran centro de esquina a mano de Ángela llegó el remate de Lucia León al segundo palo. A los pocos minutos tuvo lugar el tanto de la remontada gracias a un gran remate de Mapi ante una pasiva defensa morada.

    El Betis siguió muy activo, aplicando su plan de juego sobre el Madrid, a pesar de que Ángela Sosa no estaba muy participativa en el mediocentro. Tras una gran combinación de Geyse con Kerolin, que le dejaba el balón al borde del área, la brasileña remataba con un gran golpeo que ponía el 2-2 en el marcador cerca de los primeros treinta minutos.

    La primera tarjeta amarilla se la llevó el conjunto de Madrid, tras una falta clara de Antonia Da Costa que no dudó en sancionar Gallastegui Pérez. Una de las últimas jugadas peligrosas llegaría tras un gran corte de Dorine, que pasa a Mari Paz para que se saque de la manga un remate lejano. Segundos después del córner llegó la contra del Madrid CFF, en la que Geyse, la MVP del partido, salía como una bala hacia la portería verdiblanca y sentenciaba con su tercer gol de la mañana. Poco después llegó el pitido final de una primera parte muy disputada.

    La segunda mitad comenzó con novedades para el Betis, ya que Amorós dio entrada a Paulina por Da Eira. La delantera gallega, Paulina, entró enchufada al partido y enlazó varias acciones peligrosas. Aceleró el Betis, que empezó a asfixiar arriba al Madrid en busca del gol del empate. El Madrid aprovechaba los robos de balón para salir rápido al contrataque con sus veloces jugadoras, entre ellas Bonsegundo que se quedó sola ante Thalmann pero la envió fuera por poco.

    En el minuto 61 llegó el cuarto tanto para el Madrid CFF. La protagonista esta vez fue otra brasileña, Gabriela, que se dispuso a chutar una falta al borde del área y no le tembló la pierna para marcar un gran gol. Tres minutos después se abrió la segunda ventana de cambios para las verdiblancas, donde entró la joven Andrea Medina por Folds.  

    No paró el Madrid de intentarlo con un balón de Bonsegundo al espacio para Geyse, que fusiló a la portera bética y aumentó la distancia en el marcador. También aprovechó el conjunto madrileño para dar entrada a Godoy y descanso a Bonsegundo. Otro gol se dio en la CD Luis del Sol, en el 74 llegaría el remate de Mapi tras un buen centro de Paulina. Se ponía así el Real Betis 3-5 a falta de poco más de 15 minutos para el final. El público saltó por los aires cuando la colegiada pitó pena máxima tras un buen quiebro de Asantewaa. La encargada, Ángela Sosa, definió bien arriba para poner el cuarto gol en el marcador a falta de diez minutos.

    Laura Moreno y Valle fueron las elegidas por el técnico verdiblanco para salir desde el banquillo por Vicky y Lucia León en busca de ese tanto del empate. A pesar del asedio verde las madrileñas no daban por descartado marcar el sexto a la contra en repetidas ocasiones. Gritó el “uy” el público con el centro-chut de Dorine que acabó en el poste. La recientemente recuperada Eva Llamas fue el quinto cambio por la pivote Natalie.

    Cuatro fueron los minutos añadidos por Gallastegui a este disputadísimo choque. No paró de intentarlo el Real Betis pero no pudo hacerse con el punto final en un partido cargado de emociones. Tras este encuentro, el Betis Fem se sitúa décimo primero con cinco puntos de 18 posibles, mientras que el Madrid CFF se queda sexto con 11 puntos.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P