More

    Crónica| Real Betis 1-0 Athletic Club: Tres puntos que saben a gloria

    El Estadio Municipal Felipe del Valle ha recogido en la tarde de hoy, sábado 27 de febrero, el encuentro entre el Real Betis Féminas y el Athletic Club de Bilbao Femenino, correspondiente a la jornada 18 de la Primera Iberdrola.

    Alineaciones

    Juan Carlos Amorós optó por un 1-5-2-3: Méline, Medina, Ana G, A. Salvador, Nuria, R. Otermín, Rosa M., Dorine, Paula P.R., Ángela Sosa, Valle.

    Iraia Iturregui decidió salir conn 1-4-3-3: A. De La Nava, Moraza, V. Gimbert, Naroa, Oihane, M. Unzué, Oguiza, Monente, Eunante, L. García, María Díaz.

    Partido

    A las 17.01 horas, Paola Cebollada daba comienzo a este encuentro tan importante para ambos equipos. Los dos equipos entraron con decisión, aunque el conjunto local no tardaría en hacerse con la posesión del balón, dejando que el conjunto visitante no consiga mantener mucho tiempo el balón entreellas y, con ello, no llegar a portería.

    Sin embargo, en el último cuarto de hora de la primera parte, las de Iturregui comenzaron a contraatacar en repetidas ocasiones, aunque las verdiblancas conseguían bloquear las llegadas rivales. Un primer tiempo marcado por un Betis con muchas ocasiones de crear peligro, pero sin conseguir materializarlas.

    El segundo tiempo comenzaba con un gol por parte de las de Amorós en el minuto 51 por parte de Andrea Medina. Sin embargo, este quedó invalidado por fuera de juego. Se repite lo mismo que en la primera parte, estando ambos equipos con ambición por conseguir anotar y cerrar sus ocasiones. Mientras tanto, el técnico verdiblanco movía el banquillo, marchándose A. Salvador por Mari Paz.

    Posteriormente, durante el minuto 71 se produce un nuevo cambio en las filas del equipo bético. En esta ocasión, R. Otermín se marcha del campo por Bea Parra. Siguió la presión de ambos equipos, mayor por parte de las locales, pero no consiguen cerrar ningunade sus acciones con el gol. Una nueva ocasión para las heliopolitanas en el 75, por parte de Rosa, que finaliza en manos de la portera rival. Las de Amorós no se rinden y lo intentan una vez más en el minuto 78, finalizando de nuevo en manos de la guardameta.

    La tensión se nota en el terreno de juego al ser un partido muy importante para ambas entidades. Por ello, las jugadoras no paran de luchar en los últimos minutos por conseguir los tres puntos. Mientras, el entrenador bético siguió agitando el once con un nuevo cambio, saliendo Andrea Medina y entrando Blanca, haciendo su debut. Finalmente, el encuentro se salda con la victoria de las verdiblancas por un 1-0 en el minuto 90+2 de la mano de Bea Parra.

    Foto vía: Real Betis Féminas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P