More

    Crónica| Real Betis 0-4 Atlético de Madrid: Un imperial Atlético corta la racha bética

    Esta jornada 21 de La Liga Iberdrola nos brindaba el encuentro entre Real Betis Féminas y Atlético de Madrid. El partido tendría comienzo a las 13:00 horas en el Estadio Municipal Felipe del Valle.

    Por parte de las locales saldrían de inicio con un 1-4-4-2 con Méline en portería, Paula Perea, Dorine, Valle, Nuria, Ana. G, Ángela Sosa, Andrea Medina, Aixa, Rosa Otermín y Bea Parra. Siendo el único cambio respecto al partido anterior frente al Athletic Club la entrada de Bea Parra por Rosa Márquez.

    En cuanto al conjunto de José Luis Sánchez Vera, que eligió un 1-4-3-3 como esquema inicial, las titulares serían Lindahl, Van Dongen, Tounkara, Aleixandri, Kazadi, Meseguer, Santos, Deyna, Ludmila, Amanda Sampedro y Njoya Ajara. Respecto a los cambios de las rojiblancas en comparación con el partido frente al Chelsea son novedad las salidas de Mesi, Ajibade, Duggan, Laia y Strom por Aleixandri, Kazadi, Meseguer, Amanda y Njoya

    El comienzo del encuentro estuvo marcado por constantes ataques por parte de ambos equipos, protagonizados los verdiblancos por Andrea Medina, muy capaz de atacar los espacios en banda izquierda a pesar de tener 16 años. A medida que avanzaba el choque, las rojiblancas iban consiguiendo mayor control de este, ante un Real Betis que defendía organizado y aprovechaba.

    En el minuto 15 llegaba el primer gol del partido tras una buena jugada por banda izquierda del Atlético en la que Njoya profundizó y asistió atrás a la colombiana Leicy Santos. El asedio rojiblanco se hacía constante gracias a la capacidad de las jugadoras del conjunto madrileño para mover el balón y no dar oportunidad al rival para crear ocasiones.

    Nada cambió para las béticas a lo largo de una primera parte teñida de rojiblanco, donde las locales no pudieron apenas pisar campo rival debido al dominio del Atleti. Se acababa así la primera parte en el partido entre Real Betis y Atlético de Madrid.

    Comenzó la segunda parte en el Municipal Felipe del Valle con un cambio para las verdiblancas, dando Amorós entrada a Altuve por Bea Parra. Sirvió el descanso para las locales, que salieron activas a esta segunda parte.

    A pesar de este buen inicio por parte de las béticas, la primera ocasión clara llegó con una gran internada de Njoya en área bética que se fue por poco gracias a la intervención de Méline. Minutos después volvía a ser esencial la guardameta francesa con otra gran parada. Marcaba el segundo el Atlético de Madrid en el minuto 57, en una ocasión en la que Méline no pudo hacer nada, ya que el disparo de Amanda Sampedro tocó en Deyna.

    Primeros movimientos en el banquillo visitante con la entrada de Lnaak y Duggan por Kazadi y Deyna. En el banquillo local también hubo movimientos con la entrada doble de Rosa Márquez y Mari Paz por Aixa y Rosa Otermín. A medida que trascurría esta segunda mitad, volvía aflorecer el dominio rojiblanco.

    Segunda ventana de cambios en el Atlético con la entrada de Claudia Iglesias por la goleadora Leicy. El tercer gol rojiblanco llegó en el minuto 74 tras un remate de Duggan que rebotó en Amanda, dejando casi finiquitado así un partido en el que el dominio visitante fue claro. Cuarto y quinto cambio para las atléticas con las entradas de Bonetti y Ajibade por Meseguer y Ludmila. Corría el minuto 80 cuando las jugadoras béticas lograron enlazar varios ataques seguidos que solucionó bien la zaga atlética. Abrió otra ventana de cambios Amorós para dar entrada a Ana Hernández y a Laura González con las salidas de Andrea Medina y Ana González.

    En los minutos finales del encuentro, cayó el cuarto gol del Atlético de Madrid, fruto de un ataque en el que las locales estaban desorganizadas por la búsqueda de la remontada. Tres minutos de añadido dio la colegiada Gallastegui Pérez, en un descuento en el que las visitantes no desistieron y buscaron el quinto gol, con varias internadas atléticas. Llegó el fin del encuentro  en un partido en el que un Betis que venía en racha cayó derrotado por 0 a 4 ante un Atlético que dominó casi la totalidad del encuentro.

    Foto vía Twitter del Real Betis Féminas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P