More

    Crónica|Real Betis 1-2 UDG Tenerife: Derrota dura que coloca al Betis en último lugar

    En el día de hoy, domingo 21 de marzo, tiene lugar el enfrentamiento entre el Real Betis Féminas y el UDG Tenerife. El encuentro, correspondiente a la jornada 23 de La Liga Iberdrola, tendrá lugar en el Municipal Felipe del Valle y tendrá como aliciente especial la entrada de público en el estadio local.

    El Real Betis saldría de inicio con un 1-4-2-3-1, con Méline en portería, defensa de cuatro para Andrea Medina, Paula Perea, Dorine y Nuria, en el centro del campo estarían Rosa Márquez, Ana González, Ángela Sosa y Aixa Salvador, y Mari Paz Villas como enganche entre el mediocampo y Altuve.

    Por parte de los visitantes, la alineación escogida por Francis Díaz sería un 1-4-3-3, con Aline en portería, Raquel Peña, Patri Gavira, María Estella y Alexsandra en la zaga, Clare Pleuler, Yerliane y Paola Hernández en el medio del campo, Kayla Adamek, Martín Prieto y Allegra Poljak en el frente de ataque.

    El encuentro comenzó con un partido competido, en el que el Betis, muy serio y empujado por la afición local, logró mantenerse segura en campo propio, a pesar de no haber tenido grandes ocasiones de gol. Las visitantes comenzaron a tener más dificultades pasado el minuto 15 de partido, gracias a varias acciones consecutivas de calidad por parte de jugadoras como Ángela Sosa y la jovencísima Andrea Medina, llegando la acción más clara tras un córner sacado por Rosa Márquez y rematado por Mari Paz, en el que tuvo que intervenir con grandes reflejos Aline, la guardameta visitante.

    El dominio verdiblanco se impuso en el encuentro llegado el ecuador de la primera parte, en torno al cual las verdiblancas comenzaron a imponerse con gran dominio de la posesión y varios disparos a puerta. A pesar del control local, las visitantes realizaron una acción clarísima de gol gracias a una gran internada de la delantera Martín Prieto, que tiró una especie de vaselina que se marchó cercana al larguero.

    Se arriesgó Altuve en el 37´ con una entrada al límite a la arquera visitante en un balón comprometido, acción que pudo suponer la segunda amarilla para la venezolana.Llegó el primer gol del encuentro al borde del descanso, tras un córner muy bien sacado por parte del Tenerife Egatesa, que fue rematado en el área pequeña por la central María Estella.

    Con el tanto al borde del descanso se abrió el encuentro, algo que, sumado a los gritos de ánimo por parte de la afición, le dio una alta competitividad a los minutos finales del primer tiempo. Entre este gran ambiente llegó la ocasión más clara de las locales, tras un gran balón al hueco dirigido a Altuve, la venezolana colocó el balón muy ajustado y se fue rozando el palo de a portería rival, un disparo tan ajustado que varios aficionados creyeron que el balón había entrado.

    Comenzó la segunda parte en el Felipe del Valle con un encuentro competido, en el que las llegadas de ambos equipos eran constantes y no había mucha seguridad defensiva. El primer cambio para las verdiblancas llegó en el minuto 53, con la entrada de Bea Parra por Aixa. Pocos minutos después realizó su primer cambio el conjunto de Granadilla, dando entrada a Sara López por Paola Hernández. A pesar de las llegadas, el equipo de Juan Carlos Amorós no ha sido capaz de poner en apuros a la arquera del Granadilla, además de tener complicaciones para sorprender al rival con el control de la pelota.

    Tras un ataque rival, el Betis fue capaz de realizar una acción de gran peligro gracias a unbune pase de Bea Parra hacia Altuve, que fue derribada al borde del área por Aleksandra, quién fue inmediatamente expulsada. La falta lanzada por Bea Parra fue atrapada por Aline sin problemas. A 20 minutos del final, un Betis con superioridad numérica fue capaz de empatar el encuentro tras un gran centro de Medina y un gran remate de Mari Paz, que fue capaz de poner de pie a la afición.

    Segunda ventana de cambios usada por las verdiblancas con la entrada de Rosa Otermín por Paula Perea. A 15 minutos del final tuvo lugar una triple ocasión del Tenerife, tras una buena internada de Raquel Peña en área rival que acabó con remate de Allegra. Doble cambio para las visitantes con la entrada de Ange Koko y María José por Martín Prieto y Kayla Adamek. A falta de ocho minutos para el final entraría Ana Hernández por Ana González. Varios minutos después Francis dio descanso a Allegra para que entrase Moneyba. Tres minutos de descuento dio la colegiada Olatz Rivera, con un Granadilla que se encontraba defendiendo muy serio su marcador ante un Betis que a pesar de tener la posesión no creaba grandes ocasiones.

    Pitó el final la colegiada en el 93, con una derrota de las verdiblancas que la sitúan en la última plaza, a cuatro puntos de la salvación, mientras que el Granadilla se coloca con 41 puntos, empatado con el Atlético de Madrid.

    Foto vía Twitter Betis Féminas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P