More

    Crónica| Betis 0-0 Espanyol: Punto competido para lograr la salvación

    Día importante en Sevilla, en este Domingo de Resurrección tendría lugar, a las 13:30 horas, el choque entre Real Betis Féminas y RCD Espanyol, décimo quinto y décimo cuarto equipo en la clasificación de La Liga Iberdrola, estando el conjunto local a solo un punto del Espanyol, cuadro que marca la salvación.

    El conjunto visitante partiría de inicio con un 1-4-2-3-1 formado por Vanina bajo palos; Débora García, Vanegas Nicart y Elba Vergués en la zaga; Yamamoto, Leticia Sevilla, Julve y Baudet en el centro del campo; y Odelberg y Anaïr en la delantera.

    Las locales, dirigidas por Juan Carlos Amorós, saldrían organizadas en un 1-4-4-2 con Méline en portería; línea de cuatro formada por Andrea Medina, Dorine, Paula Perea y Nuria; una especie de doble pivote formado por Ana González y Ángela Sosa; Rosa Márquez y Otermín en bandas; y, por último, Altuve en punta con Mari Paz de enganche.

    El encuentro dio comienzo con un Betis dominador, que sabía en que situación se encontraba, y buscaba atacar por banda derecha, frente a un Espanyol que intentó hacer daño a través de solidez defensiva y ataques rápidos. A medida que avanzaba este primer tiempo se imponía el conjunto de las trece barras, con Rosa Otermín y Andrea Medina como grandes bazas ofensivas.

    Llegada la primera mitad a su ecuador, el choque parecía más competido con un Espanyol más llegador y con más control del juego. A pocos minutos de que la colegiada pitará el descanso, llegaron las ocasiones más claras de la primera mitad. La primera tras un gran centro desde banda izquierda que Altuve no pudo desviar, por lo que Vanina se hizo con la pelota. La segunda llegó gracias a un gran contraataque bético en el que Altuve asistió a Mari Paz que, sobre el punto de penalti, no pudo impactar el balón.

    La segunda parte dio un impulso al Real Betis, que empezó dominando con solvencia el choque, además de pisar varias veces área rival. Al poco tiempo de comenzar la segunda mitad tuvo lugar el primer cambio, dando Rubén Casado entrada a Symanowski por Julve para, pocos minutos después, salir del terreno de juego Odelberg y Nicart y entrar Xènia y Soldelvila. Sobre el minuto 60 volvió a tenerla Altuve, que buscó disparar tras un pase al hueco de Mari Paz pero la defensora le robó el cuero.

    La primera ventana de cambios de las verdiblancas llegó en el minuto 67, con la doble entrada de Bea Parra y la joven Blanca por Rosa Otermín y Mari Paz. Poco después ingresó en el terreno Valle por Dorine, que salió con molestias. Amorós tiró de Aixa y Ana Hernández dando salida a Ana. G y Nuria para intentar desestabilizar el partido. Mientras, el Espanyol dio ingreso a Corral y Extremera por Débora y Leticia.

    Los minutos iban pasando y el Real Betis no era capaz de poner en apuros a Vanina. Gallastegui Pérez concedió seis minutos de descuento, en los que ambos equipos intentaron meter el gol del desempate y en los que la tensión estaba a flor de piel. La última ocasión del encuentro llegó con un cabezazo de Altuve, el cual no pudo encontrar la red. Pitó el final la árbitra del comité vasco, en un encuentro con mucha emoción, dos equipos en situación crítica, pero poco acierto arriba.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P