More

    Crónica| Betis Futsal 5 – 3 Emotion Zaragoza: Victoria sufrida en Amate

    En la tarde de este sábado 20 de febrero de 2021 a las 17:00 h se ha disputado el partido perteneciente a la jornada 21 de la LNFS entre el Real Betis Futsal y el Fútbol Emotion Zaragoza. El encuentro ha tenido lugar en el Centro Deportivo Amate y ha sido dirigido por el colegiado Pedro Antonio Carrillo Arroyo.

    Alineaciones

    El conjunto verdiblanco salió de inicio con Nico Sarmiento en portería, Elías Beltrán, Chaguinha, Éric Pérez y Rubén Cornejo. En el banquillo local se encontraban los suplentes del conjunto bético y el entrenador Juan Antonio Miguel García, “Juanito”.

    El cuadro maño, por su parte, entró a la pista con un quinteto formado por Iván Bernad, Adri Ortego, Javi Alonso, Dian y Eloy Rojas. El banco visitante lo completaron el resto de la plantilla maña y el míster madrileño David Marín Ortega.

    Bonito encuentro entre dos equipos que llegaban igualados a puntos en la clasificación. El balón se echó a rodar y los dos conjuntos salieron con bastante energía. Con el paso de los minutos fue el equipo local el que parecía llevar la iniciativa y el control del esférico. Pero fue el Emotion Zaragoza el que se adelantó muy pronto en el marcador. En el minuto tres de juego, Eloy Rojas soltaba un potente lanzamiento desde fuera del área que, tras tocar el meta Sarmiento, el balón acabó en el fondo de la portería local. Se adelantaron muy pronto los maños con este 0-1 en el marcador. El conjunto verdiblanco introducía cambios en el quinteto inicial y daba entrada a jugadores como Ivi y Burrito. El cuadro dirigido por “Juanito” comenzó a acechar el área visitante que se limitaba a defender e intentar jugar a la contra.

    En el minuto siete, una buena jugada de Burrito por el costado izquierdo del campo, acababa con un centro del jugador bético que, tras pasearse por la defensa maña, llegaba a Ivi que conseguía batir al meta visitante y poner el 1-1 en el marcador. Empate merecido para el conjunto hispalense que estaba llevando hasta el momento el dominio del encuentro. Un minuto después, era el número 14 del Betis Futsal, Bocao, quien protagonizó una ocasión clara de gol con un potente disparo que se marchó por encima de la portería defendida por Iván Bernad. En el minuto 15, nuevamente dispondría de una ocasión clara de gol el conjunto hispalense. Eric García conseguía llevarse un balón a trompicones y, tras plantarse solo ante el portero, cruzaba demasiado y el balón se marchaba rozando el palo izquierdo del arquero. No bajó los brazos el Emotion Zaragoza que a punto estuvo de aprovechar una mala salida de balón de los sevillanos. Finalmente, el balón se marchaba a córner, ocasión que acabó con tarjeta amarilla para el jugador verdiblanco Ivi tras impedir el saque rápido del conjunto visitante. El Betis Futsal continuaba con sus ataques a la portería rival y, en el minuto 15, una ocasión clarísima a la contra para Rubén Cornejo, acababa con una estupenda mano del meta del conjunto maño. Solo un minuto después, en el minuto 16, se adelantaba nuevamente el conjunto sevillano. Eric Pérez robó un balón en campo rival y no falló frente al meta Iván Bernad. Ambos entrenadores pidieron tiempo muerto en los minutos finales para sus respectivos equipos. Se llegó asi al final de la primera mitad con este marcador de 2-1 para los verdiblancos.

    Ya en la segunda mitad, el conjunto aragonés entraba de nuevo con todo al campo. Con tan solo dos minutos disputados, nuevamente el ala Eloy Rojas, conseguía perforar las mallas de la portería bética con una preciosa vaselina que, tras tocar en el palo, se introducía en el fondo de la red. Nuevamente volvían las tablas (2-2) al marcador de este trepidante encuentro. Poco le duró la alegría al cuadro dirigido por David Marín Ortega. En el minuto 23 de partido, aparecía Elías Beltrán en el conjunto verdiblanco que, con una bonita picadita, conseguía adelantar de nuevo a los suyos y poner el 3-2 en el marcador. A raíz del gol, el encuentro se convirtió en un auténtico toma y daca, en el que el conjunto aragonés comenzó a tener más presencia en área bética. A punto estuvo de empatar nuevamente el conjunto visitante pero, Bocao bajo palos conseguía salvar a su equipo y mantener la ventaja para los hispalenses.

    En el minuto siete de esta segunda mitad, el conjunto maño reclamó cesión en una jugada que acabó con el balón en las manos del guardameta bético. El colegiado entendió que se trataba de una recuperación y dejó seguir el juego. En el minuto 30, nuevamente golpeaba el Betis la portería rival. En esta ocasión fue Emilio Buendía quien, tras plantarse solo ante el portero, definió de manera perfecta por encima del arquero, poniendo así el 4-2 en el marcador. Ponían distancias en el marcador los verdiblancos a falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro. Con el cuarto gol local, el Fútbol Emotion Zaragoza echó el equipo arriba y comenzó a disfrutar de numerosos acercamientos al área defendido por Nico Sarmiento. Los visitantes dispusieron de una falta muy peligrosa en el borde del área, Ángel Gascón fue el encargado del lanzamiento que se marchó por encima de la portería.

    Con el paso de los minutos, el Betis Futsal se defendía con uñas y dientes ante las embestidas aragoneses e intentaba salir a la contra tras recuperación de balón. El Emotion Zaragoza seguía en su lucha por recortar distancias y en el minuto 33 obtendría sus frutos. Juanqui aprovechaba una asistencia de su compañero Adri Ortega y lograba batir al meta verdiblanco y poner el 4-3 en el electrónico. El conjunto local comenzó a sufrir de lo lindo ante los ataques del equipo maño. Cuando más estaba sufriendo el equipo bético, apareció Eric Pérez que, tras una magnífica jugada por la banda derecha de la pista, cruzaba el balón a la perfección y ponía el 5-3 para los hispalensesPartidazo del jugador verdiblanco que estuvo muy activo durante todo el encuentro. El conjunto visitante se encontraba a la desesperada e introdujo en el campo al portero-jugador. Los béticos, conocedores del peligro que conlleva, se encerraron atrás y se limitaron a defender y a mantener la posesión cuando tenían el esférico. El equipo dirigido por “Juanito” tuvo dos ocasiones con la portería visitante vacía pero el balón se marchaba desviado. Los aragoneses por su parte, dispusieron de varias oportunidades de peligro, de las que cabe destacar un tiro al poste de Dian Luka.

    Con esto se llegó al final de este más que entretenido encuentro entre sevillanos y maños, con victoria para los verdiblancos. El Betis se lleva los tres puntos de este sufrido encuentro en el que comenzaron perdiendo muy pronto, pero supieron rehacerse a tiempo. El conjunto sevillano supera en la clasificación al Fútbol Emotion Zaragoza y adelanta en tres puntos al conjunto aragonés, este último con dos partidos aún por disputar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P