More

    Crónica| Real Betis Futsal 5-0 O’ Parrulo: Vuelta a la senda de la victoria

    Partido disputado en la tarde de este domingo 21 de marzo de 2021 perteneciente a la jornada 25 de la LNFS, entre el Real Betis Futsal y el O’ Parrulo Ferrol. El encuentro ha tenido lugar en el Centro Deportivo Amate de Sevilla. Emilio Bernabeu y Raquel González fueron los encargados de dirigir el choque.

    Alineaciones


    El Real Betis salió con un quinteto formado por Nico Sarmiento, Bocao, Elías Beltrán, Borja Blanco y Eric Pérez. Desde el banco dirigía a los suyos Juan Antonio Miguel García ‘Juanito’.

    El conjunto de Ferrol saltó al parquet con Víctor Espíndola, Iago Rodríguez, Miguel, Hélder y Morioka. Miguel Ángel Martínez Peinado daba instrucciones desde el exterior de la pista.

    El equipo verdiblanco encaraba el partido desde la octava posición de la clasificación y con la energía de su público, nuevamente presente en el pabellón de Amate. Los gallegos llegaban a Sevilla como colista de la competición con tan solo 13 puntos y mermado por numerosas bajas en la plantilla. 

    El partido dio comienzo con un respetuoso minuto de silencio, en memoria de Miguel Cornejo, padre del futbolista verdiblanco Rubén Cornejo. Sonó la bocina y el cuero echó a rodar. En el minuto tres de partido, el conjunto visitante tuvo una ocasión manifiesta de gol, tras plantarse en un mano a mano con el guardameta bético, pero el lanzamiento del delantero se marchó desviado. Seguía intentándolo el equipo coruñés ante un Betis que no terminaba de encontrarse a gusto sobre la pista. El técnico Juanito hizo rotaciones en el quinteto y los verdiblancos comenzaron a acechar el área rival. Eric Pérez tuvo la ocasión más clara hasta el momento para los sevillanos, tras recibir un balón en la frontal y, después de superar al defensor, golpeó demasiado cruzado sobre la portería defendida por Espíndola.

    Se activó el partido en los compases finales de la primera mitad. Primero fue O Parrulo quien a punto estuvo de anotar una falta en la frontal del área, pero el lanzamiento se estrelló contra la pierna de un defensor bético. Respondió al instante el equipo local, que un minuto después, anotaba el primer tanto del encuentro. Elías Beltrán fue el encargado de rematar un córner y mandar el balón al fondo de la portería, poniendo el 1-0 en el minuto 14 de partido. Crecieron con el gol los locales y, dos minutos después, fue ‘Ivi’ quién anotó nuevamente para los béticos. El joven sevillano lanzó un potente disparo raso desde fuera del área, que se colaba entre las piernas del guardameta, anotando el 2-0 para los sevillanos a falta de cuatro minutos para el descanso. Con esto se llegó al final de la primera parte del encuentro con el resultado favorable para los locales.

    Con los dos equipos sobre la pista, dio comienzo la segunda mitad de este entretenido encuentro. Los de O Parrulo salieron a por todas en este segundo tiempo, y dispusieron de varias ocasiones de cierto peligro en los primeros minutos de juego, Los minutos pasaban y se mantenía el resultado en el marcador. Hasta que, en el minuto 27, Elías Beltrán aprovechaba un buen pase desde el centro y batía al portero con un disparo ajustado al poste. Doblete del ala sevillano, que ampliaba la ventaja para su equipo y ponía el 3-0 en el casillero

    A falta de siete minutos de partido, el O Parrulo probaba fortuna introduciendo en el partido al portero-jugador. Con el equipo gallego volcado en ataque, el Betis Futsal anotó otro tanto en el encuentro. Burrito recogió un balón al lado de su portería y lanzó desde su campo, el balón acabó entrando lentamente en el arco rival, ante la mirada de los asistentes del encuentro. No quedó ahí la cosa para los de Juanito, en el minuto 38, el meta bético Nico Sarmiento aprovechó nuevamente la situación de portero-jugador rival, y con la portería vacía chutaba desde su área para anotar el quinto gol del encuentro. Golazo del guardameta argentino que ponía la puntilla del encuentro y el definitivo 5-0 en el marcador.

    Importante victoria para el Real Betis Futsal que se aferra a los puestos de playoffs e iguala a puntos al Viña Valdepeñas, séptimo de la clasificación con un partido aún por jugar. Por contra, el conjunto gallego no conoce la victoria desde inicios de febrero y tiene casi imposible salir de los puestos de abajo, ya que son 11 puntos los que les aleja de la salvación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P