More

    Crónica| Betis Futsal 2-1 FS García: El Betis vence al ritmo de la afición

    En la tarde de este viernes 12 de marzo de 2021 se ha celebrado, en el Centro Deportivo Amate, el partido perteneciente a la jornada 23 de la LNFS entre el Real Betis Futsal y el Industrias Santa Coloma. 

    Alineaciones


    Por parte del Real Betis saltaron al campo Cidao, Chaguinha, Elías Beltrán, Bocao y Éric Pérez. Desde el banco dirigía a los suyos el técnico Juan Antonio Miguel García, “Juanito”.

    El Santa Coloma salió a la cancha con un quinteto formado por Borja Puerta, Corso, Sergio ‘Sepe’, R. Bermussell y Bruno Petry. El entrenador Javier Rodríguez Nebreda y el resto de la plantilla completaron el banquillo visitante.

    El pabellón municipal de Amate recogió este bonito partido entre dos equipos de la zona media de la tabla. Los aficionados estaban de enhorabuena, por primera vez desde que comenzara la pandemia, el club verdiblanco permitió a sus espectadores acudir al encuentro, con un aforo máximo de 400 personas, siendo el Real Betis Futsal el primer equipo de la entidad en sentir el aliento de su público. Los sevillanos llegaban al encuentro con una ventaja de seis puntos respecto al conjunto catalán.

    Rodado ya el cuero no se hicieron esperar las ocasiones. Nada más comenzar tuvo la primera ocasión el conjunto local en los pies de Elías Beltran, que mandaba un disparo al lateral de la red. Respondía al instante el conjunto catalán que cruzaba un potente disparo que se marchaba cerca del poste derecho de la portería defendida por Cidao. En el minuto dos, nuevamente fue el Real Betis quien se mostró en ataque. Chaguinha robaba un balón al último defensor del equipo visitante y, tras plantarse solo ante el portero, mandaba el balón a las gradas del estadio de Amate. En el minuto seis de partido, Rubén Cornejo cometía una falta en campo propio y recibía la primera tarjeta amarilla del partido. El Santa Coloma sacaba en corto y, tras un potente disparo de Albert Cardona, el balón chocó en un jugador verdiblanco y se introdujo en el fondo de la portería bética, poniendo el 0-1 en el marcador para los visitantes.

    El conjunto catalán creció con el gol y comenzó a disfrutar de buenos minutos sobre el parquet. Hasta que, en el minuto 10, tuvo recompensa la presión del equipo verdiblanco. Tras robar en tres cuartos de cancha, Chaguinha recibía un pase raso desde la banda y batía al portero poniendo el empate en el marcador, anotando su quinto gol en la competición liguera. Solo dos minutos después, fue el delantero Eric Pérez quien logró perforar la portería defendida por Borja Puerta. El goleador nacido en Badalona, recibía un balón en la frontal del área y tras un magnífico movimiento, ajustaba la pelota al palo de la portería visitante, anotando el 2-1 para los verdiblancos. Poco le duró la alegría al Santa Coloma, que vio como le remontaban en apenas dos minutos de partido. Tuvo la última el Santa Coloma que, con un pase interior perfecto, se planto en un mano a mano con el portero local, y finalmente Cidao, con una parada providencial, lograba evitar el tanto del empate. Con esto se llegaba al final de la primera mitad del encuentro, con ventaja para el conjunto andaluz. 

    Comenzó la segunda mitad y se mantuvo el ritmo trepidante de los primeros veinte minutos. Ambos equipos peleaban por conseguir sumar los tres puntos, pero los minutos pasaban sin demasiadas llegadas de peligro. En el minuto 27 de partido, llegaría la ocasión más clara de la segunda mitad hasta el momento. El cuadro verdiblanco perdía la posesión en la salida de pelota y, Álex Llamas, tras recibir un pase de la muerte, mandaba el balón al poste de la portería defendida por Cidao. Tremenda ocasión de la que dispuso el cuadro de Santa Coloma para igualar el encuentro. No terminaban de encajar los sevillanos en esta segunda mitad, que se vieron apurados en muchas fases del partido. Seguía intentándolo el conjunto catalán, que se encontraba en sus mejores minutos sobre el parquet. Mientras, el Real Betis se defendía con uñas y dientes ante las constantes envestidas del equipo rival.

    En el minuto 31 de partido, el cuadro catalán introdujo a Oriol Santos como portero-jugador, buscando la superioridad numérica para hacer daño a un Real Betis, que se mantuvo férreo en defensa durante toda la segunda mitad. Ya en el tramo final del partido, el Santa Coloma probaba suerte de nuevo con Sergio ‘Sepe’ como portero-jugador. A falta de diez segundos para la conclusión del encuentro, en una buena jugada de combinación del cuadro dirigido por Javier Nebreda, a punto estuvo de marcar Albert Cardona para los visitantes que, tras un defectuoso disparo, mandaba el balón por la línea de banda, esfumándose las opciones del club catalán de igualar el encuentro.

    Con la bocina final se daba fin a este partidazo vivido en el pabellón de Amate, en el que el Real Betis supo mantener el resultado y conseguir una importantísima victoria para aferrarse a los puestos de play-offs.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P