More

    Previa| Portugal-Alemania: Los portugueses, a luchar contra la historia

    Este sábado 19 de junio se enfrentarán en el Allianz Arena de Múnich a las 18.00 horas, dos de las favoritas del grupo F: Portugal y Alemania. Los portugueses buscarán romper su histórica racha negativa ante los alemanes, mientras que los teutones buscarán lograr la victoria para depender de sí mismos y luchar por una mejor posición en el grupo de la «muerte».

    ANTECEDENTES

    ÚLTIMOS CARA A CARA
    • Alemania 4-0 Portugal (16.Jun.14)
    • Alemania 1-0 Portugal (09.Jun.12)
    • Portugal 2-3 Alemania (20.Jun.08)
    • Alemania 3-1 Portugal (08.Jul.06)
    • Portugal 3-0 Alemania (20.Jun.00)

    ¿Cómo llegan ambas selecciones?   

    Portugal llega a la segunda jornada con un estado de forma irregular. Los lusos no han cuajado grandes actuaciones en los últimos choques de preparación a la Eurocopa y contra los húngaros un chispazo final marcó la diferencia. En los últimos seis encuentros, los lusos han ganado cuatro y empatado dos. Estos empates surgieron contra selecciones de mucho nivel como España y Serbia. El gran estado de forma de Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rúben Días y Pepe serán esenciales para su primera victoria ante los alemanes en competición oficial desde el año 2000. Los actuales campeones cuentan con un plantilla de gran nivel, pero con una baja sensible por Covid-19 en el lateral derecho: Joao Canelo.

    Por su parte, Alemania llega a su choque más importante de la fase de grupos con unos resultados y unas sensaciones de juego poco falibles. Pese a su buena segunda mitad frente a Francia en la primera jornada, los germanos no consiguieron generar muchos peligro a los franceses. La derrota ante Francia supuso la primera en un debut en toda la historia de las Eurocopas para Alemania.

    En los últimos seis encuentros, los teutones han ganado en cuatro ocasiones, empatado en una y perdida en otra. El empate y la derrota se produjeron ante Dinamarca y Francia, respectivamente. Unos números que auguran un partido de mucha tensión, pero de jugadas clave que marcarán el desarrollo de un encuentro que vale más que tres puntos. Joachim Low buscará cambiar el planteamiento inicial de la selección para involucrar a su mejor futbolista en la salida de balón y la creación de juego: Joshua Kimmich. Entre los lesionados se debe destacar al defensa central del RB Leipzig, Lukas Klostermann.

    A las 18.00 horas tendrá un choque muy apasionante para ambas selecciones, pero sobre todo, para los aficionados neutrales del deporte.

    El partido

    Fernando Santos planteará un 1-4-2-3-1 con dos pivotes defensivos materializados en William Carvalho y Danilo Pereira. Los lusos buscarán hacer daño con las constantes llegadas sus laterales y la movilidad de sus extremos para aliviar la zona central del campo y ofrecer a Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes más opciones para generar peligro. A nivel defensivo destacará el compromiso del combinado portugués y ejecutarán un repliegue de casi todos sus futbolistas con líneas defensivas muy juntas para no ofrecer espacios a los mediocampistas alemanes. En líneas generales, dependiendo del resultado y de como se desarrolle el encuentro, los de Fernando Santos buscarán adaptarse a un estilo de juego más conservador para dañar la zaga teutona en transiciones rápidas. La clave en la selección portuguesa residirá en la creación de un bloque sólido a nivel defensivo.

    Alemania saldrá con un 1-3-4-3 al Allianz Arena. El técnico germano cambió su habitual 1-4-3-3 a esta formación antes de la Eurocopa para poder competir ante selecciones de gran calibre como Portugal. No obstante, la derrota ante Francia puede abrir alternativas para los de Joachim Low. En la fase defensiva, se destaca la figura de los tres centrales, que resguardarán a los carrileros en sus constantes acometidas ofensivas y que, en cierta manera, darán indicaciones a sus compañeros en términos defensivos. Para tapar las constantes acometidas en ambos francos de la selección portuguesa, la presión post-pérdida será clave y ahí los carrileros jugarán un gran papel.

    El estado de forma físico, clave para mantener un bloque sólido. En la fase ofensiva se destacarán tres nombres: Joshua Kimmich, Ilkay Gundogan y Gnabry. Estos tres futbolistas aportarán muchas variantes ofensivas. Kimmich buscará marcar las diferencias frente a su marca con sus constantes subidas y paredes con Gundogan y Toni Kroos. La figura del centrocampista llegador se materializará en Gundogan que, buscará ser el factor sorpresa para los alemanes en las segundas jugadas o en acciones de contraataque. Finalmente, Serge Gnabry se ocupará de sacar de lugar a la dupla Pepe-Días y a través de su explosividad, gran habilidad con los pies y un buen remate con ambas piernas marcar las diferencias. Su estado de forma no es óptimo, pero es un delantero a tener en cuenta.

    El partido seguirá una línea parecida a la del Francia-Alemania, pero con unos alemanes ligeramente más volcados al ataque, pues otra derrota más podría suponer el adiós a la competición en la fase de grupos.

    Jugadores a seguir

    • Bruno Fernandes: el futbolista más en forma de ambas selecciones será el factor diferencial en las transiciones ofensivas del combinado luso. Su creatividad, su gran toque, su inteligencia táctica y capacidad goleadora serán un dolor de cabeza constante para los germanos. Bruno es uno de los futbolistas que más goles y asistencias produce en Europa. En 55 partidos con el Manchester United, el centrocampista ofensivo ha anotado 27 goles y repartido y 13 asistencias. Unos números inmejorables para un jugador de estas características. Bruno Fernandes se encargará de romper las líneas defensivas de Alemania y surtir de balones a Cristiano Ronaldo.
    Portugal’s midfielder Bruno Fernandes goes to deliver a corner during the UEFA EURO 2020 Group F football match between Hungary and Portugal at the Puskas Arena in Budapest on June 15, 2021. (Photo by Alex Pantling / POOL / AFP) (Photo by ALEX PANTLING/POOL/AFP via Getty Images)
    • Joshua Kimmich: el cerebro y principal figura de Alemania será el encargado de liderar al combinado teutón hacia su primera victoria. Kimmich es uno de los futbolistas más desequilibrantes en la Eurocopa gracias a, especialmente, su inteligencia táctica. El carrilero/centrocampista de Rottweil destaca por su capacidad de liderazgo, asociación, manejo del balón y su inagotable capacidad pulmonar. Un jugador capaz de surtir balones a sus delanteros, pero también de cortar las transiciones ofensivas del combinado contrario. Sin duda, un futbolista que tendrá que tener en cuenta Fernando Santos si quiere lograr la victoria.
    Joshua KIMMICH of Germany during the UEFA European Championship football match between France and Allemagne at Allianz Arena on June 15, 2021 in Munich, Allemagne. (Photo by Baptiste Fernandez/Icon Sport via Getty Images)

    Rueda de prensa

    • Fernando Santos: «No le tengo miedo a Alemania en absoluto. Creo que los dos equipos se respetarán porque saben que en ambos lados hay fuerzas poderosas capaces de decidir el juego. Pensar que Portugal es favorito contra Alemania, jugando en Alemania, es cruzar la línea. Si los jugadores cayeran en esa forma de pensar, ¡ni siquiera dibujaríamos este juego!».
    • Joachim Low: «Portugal no solo tiene a Cristiano Ronaldo en ataque, sino a otros cuatro o cinco jugadores con habilidades sobresalientes. Son capaces de decidir grandes partidos como este por su cuenta. Son adaptables y técnicamente fuertes. Es muy difícil mantenerlos a raya porque es muy difícil quitarles el balón».

    Posibles onces

    • Portugal: Rui Patricio; Guerreiro, Días, Pepe, Semedo; Fernandes, Carvalho, Danilo; Jota, Ronaldo y Silva.
    • Alemania: Neuer; Rudiger, Hummels, Ginter; Gosens, Kroos, Gundogan, Kimmich; Sané, Gnabry y Havertz.

    Árbitro: Anthony Taylor (ING)

    VAR: Stuart Attwell 

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    25
    junio
    Vie
    26
    junio
    Sáb
    27
    junio
    Dom
    28
    junio
    Lun
    29
    junio
    Mar
    30
    junio
    Mié
    01
    julio
    Jue
    02
    julio
    Vie
    03
    julio
    Sáb
    04
    julio
    Dom
    05
    julio
    Lun
    06
    julio
    Mar
    07
    julio
    Mié
    08
    julio
    Jue
    09
    julio
    Vie
    10
    julio
    Sáb
    11
    julio
    Dom
    12
    julio
    Lun
    13
    julio
    Mar
    14
    julio
    Mié
    15
    julio
    Jue
    16
    julio
    Vie
    17
    julio
    Sáb
    18
    julio
    Dom
    19
    julio
    Lun
    20
    julio
    Mar
    21
    julio
    Mié
    22
    julio
    Jue
    23
    julio
    Vie
    24
    julio
    Sáb
    25
    julio
    Dom
    26
    julio
    Lun
    27
    julio
    Mar
    28
    julio
    Mié
    29
    julio
    Jue
    30
    julio
    Vie
    31
    julio
    Sáb
    01
    agosto
    Dom
    02
    agosto
    Lun
    03
    agosto
    Mar
    04
    agosto
    Mié
    05
    agosto
    Jue
    06
    agosto
    Vie
    07
    agosto
    Sáb
    08
    agosto
    Dom
    09
    agosto
    Lun
    10
    agosto
    Mar
    11
    agosto
    Mié
    12
    agosto
    Jue
    13
    agosto
    Vie
    14
    agosto
    Sáb
    15
    agosto
    Dom
    16
    agosto
    Lun
    17
    agosto
    Mar
    18
    agosto
    Mié
    19
    agosto
    Jue
    20
    agosto
    Vie
    21
    agosto
    Sáb
    22
    agosto
    Dom
    23
    agosto
    Lun
    24
    agosto
    Mar
    25
    agosto
    Mié
    26
    agosto
    Jue
    27
    agosto
    Vie
    28
    agosto
    Sáb
    29
    agosto
    Dom
    30
    agosto
    Lun
    31
    agosto
    Mar
    01
    septiembre
    Mié
    02
    septiembre
    Jue
    03
    septiembre
    Vie
    04
    septiembre
    Sáb
    05
    septiembre
    Dom
    06
    septiembre
    Lun
    07
    septiembre
    Mar
    08
    septiembre
    Mié
    09
    septiembre
    Jue
    10
    septiembre
    Vie
    11
    septiembre
    Sáb
    12
    septiembre
    Dom
    13
    septiembre
    Lun
    14
    septiembre
    Mar
    15
    septiembre
    Mié
    16
    septiembre
    Jue
    17
    septiembre
    Vie
    18
    septiembre
    Sáb
    19
    septiembre
    Dom
    20
    septiembre
    Lun
    21
    septiembre
    Mar
    22
    septiembre
    Mié
    23
    septiembre
    Jue
    24
    septiembre
    Vie
    25
    septiembre
    Sáb
    26
    septiembre
    Dom
    27
    septiembre
    Lun
    28
    septiembre
    Mar
    29
    septiembre
    Mié
    30
    septiembre
    Jue
    01
    octubre
    Vie
    02
    octubre
    Sáb
    03
    octubre
    Dom
    04
    octubre
    Lun
    05
    octubre
    Mar
    06
    octubre
    Mié
    07
    octubre
    Jue
    08
    octubre
    Vie
    09
    octubre
    Sáb
    10
    octubre
    Dom
    11
    octubre
    Lun
    12
    octubre
    Mar
    13
    octubre
    Mié
    14
    octubre
    Jue
    15
    octubre
    Vie
    16
    octubre
    Sáb
    17
    octubre
    Dom
    18
    octubre
    Lun
    19
    octubre
    Mar
    20
    octubre
    Mié
    21
    octubre
    Jue
    22
    octubre
    Vie
    23
    octubre
    Sáb
    <
    >
    No hay partidos en esta fecha
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P