More

    El derbi guipuzcoano termina siendo aplazado

    El derbi guipuzcoano que se debería de celebrar mañana 16 de febrero a partir de las 16:00 horas en el estadio de Ipurua tendrá que esperar.

    Hace unos días se conocía la noticia del derrumbe del vertedero de la localidad de Zaldibar causante de dos muertes y que provocó el cierre temporal de la autopista AP-8, lo que finalmente también ha afectado al fútbol.

    LaLiga, a través de la red social Twitter, ha comunicado lo siguiente: “Estado en contacto LaLiga, la RFEF y los clubes implicados, el Comité de Competición, y ante la recomendación del Gobierno Vasco, ha decidido suspender el #EibarRealSociedad que se iba a disputar mañana 16 de febrero a las 16:00 horas en el estadio de Ipurua”.

    Dicho derrumbe se produjo a apenas un kilómetro del estadio, en el que se iba a conseguir el lleno absoluto con más de 7.000 espectadores. Además, el Departamento de Salud del ejecutivo vasco ha llevado a cabo una serie de medidas para evitar que la población se vea afectada.

    Sin embargo, los clubes quieren que el encuentro sea lo más próximo posible y tienen hasta el próximo martes a las 14:00 horas para fijar una nueva fecha.

    La cercanía entre Eibar y San Sebastián, alrededor de 60 kilómetros, facilita que el encuentro se juegue lo más pronto posible y ambas entidades barajan la fecha del lunes si los índices de toxinas en el aire descienden.

    Foto vía: SD Eibar

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P