More

    El Eibar-Real Sociedad, con el riesgo de suspensión en el aire

    Este domingo a las 16:00 se enfrentan la SD Eibar y la Real Sociedad en Ipurúa, en la jornada 24 de la Liga Santander. Sin embargo, el partido corre peligro de suspensión. El motivo es la recomendación del Gobierno vasco después de la propagación de unas partículas tóxicas en el aire. Esta situación la ha provocado el derrumbe del pasado 6 de febrero del vertedero de Zaldibar.

    Los consejos del Departamento de Salud se centran en no ventilar las viviendas, cerrar las ventanas de noche, y en no practicar deporte al aire libre. Los motivos principales son la presencia de dioxinas y furanos en el aire, unas partículas que pueden perjudicar la salud a largo plazo, que surgieron después de los incendios que se originaron tras el derrumbe.

    Según el Viceconsejero de Salud del Gobierno vasco, Iñaki Berraondo, estas medidas son simplemente «preventivas y garantistas». Ha comentado que «no hay riesgo para la salud a no ser que se produzca una exposición prolongada que genere una acumulación de estos elementos en el organismo».

    La RFEF, el Eibar y la Real Sociedad han emitido un comunicado en el que han explicado la situación: «Tendiendo a las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno vasco, que ha aconsejado que no se practique deporte al aire libre en las zonas e Eibar, Ermua y Zaldibar, y tras mantener distintas conversaciones entre SD Eibar, Real Sociedad, LaLiga y la RFEF, todas las partes han decidido aguardar para ver si las condiciones del aire evolucionan favorablemente y tomar así una decisión sobre si finalmente el encuentro que deben disputar el domingo los dos clubes guipuzcoanos en Ipurúa se juega».

    Durante el día de hoy se tomará la decisión de aplazar o no el encuentro. En lo que respecta al fútbol, esta suspensión «beneficiaría» al conjunto de San Sebastián. El equipo donostiarra viene de jugar entre semana la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Mirandés.

    - publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P