More

    |CRÓNICA| Eibar 0-0 Celta: Demasiado miedo a perder

    Eibar y el Celta que se enfrentaban dando inicio a laLiga en el Estadio Municipal de Ipurúa donde el resultado acabó con un empate a 0.

    El equipo vasco salió con 1-4-4-2: Dmitrovic, Correa, Alvarez, Oliveira, Bigas, Pedro León, Diop, Exposito, Inui, Enrich y Quique. Un equipo inicial con jugadores que ya estuvieron en la pasada campaña.

    Mientras que el equipo gallego salió con un 4-3-3: Ivan Villar, Olaza, Hugo Mallo, Aidoo, Mendéz, Okay, Tapia, Mor, Nolito e Iago Aspas. En el Celta destacan las novedades de Tapia procedente del Feneryod, y Emre Mor que estuvo en la anterior temporada cedido en Turquía.

    El Eibar comenzó más agresivo, esto casi le da el primer gol en una ocasión de Pedro León con una buena dejada de Sergio Enrich, que se marchó por encima de la portería del Celta. Después, el equipo gallego tuvo una buena oportunidad con un disparo de Nolito que despejó el portero del Eibar. Tras eso, el equipo dirigido por Oscar pidió una mano, pero tras que el árbitro preguntase al VAR se ratificó el NO.

    Tras unos minutos de tanteo, el Eibar comenzó a dominar y conseguiendo tener dos opurtunidades, la primera de Cristoforo y la siguiente de Kike tras un remate fallido. El Celta intentó reaccionar con un Aspas y Mor más participativo, y Brais Mendéz tuvo una clara ocasión con una vaselina que se desvió por poco del poste derecho. En los últimos diez minutos de la primera parte, el Celta intentó llegar con arracadas de Mor, pero todas frustradas por la defensa. Con el 0-0 se llegó al descanso en Ipurua.

    Una segunda parte donde el Celta salió jugando a su juego y se encontró algo más cómodo, pudiendo adelantarse en una jugada a balón parado donde Aidoo remató muy forzado marchándose el balón lejos de la portería. Por otro lado, el equipo local se encontraba mucho más incómodo por la intensidad de los gallegos. A pesar de eso, el central Bigas tuvo una buena ocasión que se marchó cerca de los tres palos.

    Mendilibar dio la entrada a dos nuevos jugadores, Recio y Kadzior, para intentar cambiar el guión de una segunda parte donde dominaba algo más el Celta. Unos últimos diez minutos, donde el Celta intentaba llegar pero no podía. Oscar le dio entrada a Santi Mina para buscar el gol. Un Eibar que a menos de cinco minutos se quedó con diez, tras la expulsión por doble amarilla de Diop. A pesar de esa expulsión, el Celta no consiguió generar peligro y con esto finalizó el primer partido. A destacar la participación de Emre Mor que jugó con una gran intensidad y alta participación.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P