More

    Ager Aketxe, nuevo refuerzo de calidad para la medular de la SD Eibar

    La SD Eibar no para de firmar talento para sus filas, y además de manera frenética. Tras la incorporación ayer de Ander Cantero, hoy se suma a la plantilla armera Ager Aketxe, que firma por dos temporadas hasta el verano de 2023.

    Ager Aketxe Barrutia nació el 30 de diciembre de 1993 en la ciudad de Bilbao, zurdo y ocupa la posición de mediocentro ofensivo, pero es capaz de ocupar otras posiciones de ataque. Con tan solo 9 años ingresó en las categorías inferiores del club de su ciudad, el Athletic Club de Bilbao, donde permaneció hasta 2016. Tras jugar dos temporadas en el Bilbao Athletic en Segunda Dividión “B”, jugar la UEFA Young League junto con grandes jugadores como Iñaki Williams, Kepa o Lekue, y posteriormente disputar una temporada y media con el primer equipo en el que conquistó la Supercopa de España y llegó a debutar en la UEFA Champions League.

    El vizcaíno vuelve al fútbol vasco tras rescindir su contrato con la UD Almería, equipo en el que jugó la pasada campaña y tras haber defendido las camisetas de Cádiz, Toronto, Athletic Club y Deportivo de la Coruña. Un jugador con experiencia a la par de joven, un total de 134 partidos en Segunda División en los que ha anotado 27 goles y repartido 12 asistencias. En el global de su carrera ha marcado 42 goles y dado 26 asistencias en 261 partidos, unos números bastante decentes para su posición.

    Aketxe se trata de un jugador distinto, un futbolista de esos que no pierde la pelota y que va sobrado de calidad. Destaca por su equilibrio, regate, calidad, visión de juego y sobre todo un excelente golpeo de libre directo, que le han hecho marcar muchos goles a lo largo de su carrera. Además, se le puede sumar llegada y desequilibrio, un auténtico jugadorazo que llega como complemento perfecto para jugadores como Edu Expósito, Sielva, Corpas o Stoichkov.

    El jugador ha pasado reconocimiento médico esta mañana y ya se encuentra en el stage en La Nucía con sus compañeros y trabajar a las órdenes de Gaizka Garitano. Se espera que pueda disputar algunos minutos en los próximos amistosos de pretemporada, al igual que el recién incorporado Ander Cantero.

    - publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P