More

    Previa|SD Eibar–Sporting: Prueba de fuego para armeros y esportinguistas

    Esta tarde, a las 18:15, SD Eibar y Sporting de Gijón se verán las caras en Ipurua en el partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero. Dos equipos aspirantes al título que tienen ante sí su primer gran partido de lo que llevan de liga, una prueba de fuego que han de pasar si quieren demostrar que van a por todo esta temporada.

    Antecedentes

    Dada la diferencia de categoría, Sporting y Eibar se han visto poco las caras en los últimos años. El último encuentro entre ambos data de 2018, cuando ambos se enfrentaron en la Copa del Rey, eliminatoria que se llevaron los asturianos.

    Temporada 2018/2019: Ida: Sporting 2 – 0 Eibar. Vuelta: Eibar 2 – 2 Sporting.

    Temporada 2016/2017: Ida: Sporting 2 – 3 Eibar. Vuelta: Eibar 0 – 1 Sporting.

    ¿Cómo llegan ambos equipos?

    Los armeros vienen en una buena racha de resultados, y encaminan 3 partidos sin conocer la derrota. Además, Gaizka Garitano parece haber dado con la tecla y, al contrario que en los primeros partidos de Liga, los azulgranas están muy acertados de cara a portería, con 5 goles en los últimos tres partidos. Pese a ello, continúan los problemas defensivos, un aspecto que deben mejorar cuanto antes si quieren optar a los puestos de ascenso directo a Primera División.

    El Sporting visita el estadio municipal de Ipurua como líder en solitario de LaLiga Smartbank y mostrando un gran nivel en todos los aspectos del juego. Junto a Tenerife e Ibiza son el único equipo que todavía no ha perdido, un equipo muy completo que busca seguir avanzando con paso firme en su camino para volver a la máxima categoría. Su mejor jugador hasta el momento está siendo el extremo Fran Villalba, que registra un gol y una asistencia esta temporada.

    El partido

    Como ya hemos comentando antes, estamos ante dos de los equipos que optan a los preciados puestos de ascenso directo, por lo que se espera un partido muy competido en el que ninguno dará ningún balón por perdido y donde el trabajo defensivo tendrá un papel decisivo para la consecución del partido.

    Ambos equipos han demostrado ser especialmente precisos de cara a puerta y cuentan con probablemente dos de las mejores plantillas de la categoría. Ambos presentan una similitud clave en su juego ofensivo, los interiores tienen un papel fundamental a nivel goleador y de creación de juego. Jugadores como Stoichkov o Corpas en el Eibar y Fran Villalba o Aitor García en el Sporting son decisivos para sus respectivos equipos, y su estado de forma condiciona mucho al resto del equipo.

    Pero para poder llegar a esos jugadores clave, el balón debe pasar antes por el centro del campo, posición en la que ambas plantillas también cuentan con jugadores de calidad. Especialmente los armeros, que con Edu Expósito, Javi Muñoz y Miquel Atienza forman uno de las mejores medulares de la categoría.

    Jugadores a seguir

    Edu Expósito: El interior armero es una pieza clave para Garitano y de sus botas sale gran parte del juego de su equipo. Viene en un buen momento de forma, y espera prologarlo en un partido importante como es el de esta tarde.

    Fran Villalba: Viene de hacer un gran partido frente al Leganés en el que anotó un gol. Si desequilibrio y talento serán el principal activo de los líderes.

    Rueda de prensa

    Garitano: “El Sporting es el mejor del campeonato hasta ahora”

    David Gallego: “Es un rival buenísimo y con un potencial espectacular”

    Convocatoria

    Local: Cantero, Burgos, Correa, Etxeita, Sergio Álvarez, Quique, Sielva, Fran Sol, Edu Expósito, Feuillasier, Yoel, Javi Muñoz, Tejero, Olabe, Corpas, Toño, Stoichkov, Leschunk, Rahmani, Aketxe, Glauder, Atienza.

    Visitante: Cuellar, Rosas, Kravets, Valiente, Borja López, Babin, Aitor, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Campuzano, Mariño, Berto, Berrocal, Gragera, Rivera, Rodríguez, Bogdan, Pablo Pérez, Djuka, Pablo García y Gaspar.

    Posible Once

    Local: Cantero, Glauder, Tejero, Burgos, Etxeita, Atienza, Javi Muñoz, Expósito, Stoichkov, Corpas y Rahmani.

    Visitante: Mariño, Rosas, Babin, Valiente, Pablo García, Gragera, Díaz, Aitor, Villalba, Gaspar y Campuzano.

    Árbitro: Hernández Maeso

    VAR: López Toca

    Foto vía Twitter Real Sporting

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P