More

    Diego Molina “Stoichkov” | Una nueva estrella que brilla en Ipurua

    El pasado fin de semana la SD Eibar logró vencer por tres goles a dos al Sporting de Gijón, quitándole de esta forma el liderato de LaLiga Smartbank. Un partido en el que volvió a brillar “Stoichkov”, que se está alzando como líder del equipo y que ya es el máximo goleador de la competición.

    Pese a las dudas iniciales con las que los armeros comenzaron en campeonato, poco a poco vamos viendo lo que se esperaba de un equipo cargado de buenos jugadores y que debe estar en la pelea por los dos primeros puestos hasta el final. Gran parte de esa mejora es debida al paso al frente que han dado los jugadores de ataque, y ya se van formando los automatismos y la compenetración entre ellos.

    Y si hay uno que destaca por encima de todos es el mencionado “Stoichkov”. Un jugador que aporta un aire diferente al ataque azulgrana, buen toque de balón, un regate eficaz, entendimiento con sus compañeros y un buen posicionamiento que le permite estar siempre en el lugar oportuno. Unas características que le convierten en un jugador diferencial y más teniendo en cuenta la buena relación con el gol que está demostrando tener.

    Además, dada su polivalencia, es capaz de mostrar esas cualidades en varias posiciones del campo, pudiendo caer a cualquiera de las bandas e incluso colocarse de nueve si el equipo lo necesita. Esta temporada Gaizka Garitano lo está utilizando como media punta acompañando a Fran Sol o Blanco Leschuk, zona que le permite estar siempre bien rodeado y con opciones para asociarse en corto con los pivotes y en largo con los interiores.

    Esta temporada, siendo el líder de un equipo que opta a llegar a Primera División, tiene la oportunidad de dar un salto en su carrera y establecerse en la máxima categoría del fútbol español. De hecho, según la página de estadísticas “Fotmob”, sus dos últimos encuentros contra Real Sociedad “B” y Sporting de Gijón han sido los mejores de su carrera con un 8,9 y un 9 de nota media.

    Talento, llegada y gol describen al hombre de moda en Eibar. La afición armera ya tiene su nuevo ídolo, un jugador al que encaminarse y del cual se espera que devuelva al club a LaLiga Santander.

    Foto vía twitter SD Eibar

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P