More

    Crónica| Huesca 3-1 Elche: Tres puntos de oro para creer en la salvación

    Se enfrentaban la Sociedad Deportiva Huesca y Elche Club de Fútbol en el estadio El Alcoraz en el encuentro que abría la jornada 30 de la competición doméstica. Un duelo clave por el descenso.

    El Huesca jugó con Andrés Fernández en portería; línea de cinco atrás formada por Pulido, Vavro e Insúa de centrales y Javi Galán con Pedro López en los carriles; centro del campo para Ferreiro, Mosquera y Seoane; arriba para los goles, Sando y Rafa Mir.

    El Elche salía con Edgar Badía en portería; Barragán, Verdú, Dani Calvo y Mójica en defensa; Raúl Guti junto con Marcone en el doble pivote, Tete Morente y Fidel en bandas; arriba para el gol, Pere Milla y Lucas Boyé.

    El partido arrancó con un Huesca muy metido en el encuentro y muy intenso. Provocó dos córners en los primeros dos minutos de partido y en el segundo, tras sacarlo en corto, Rafa Mir cabeceó el balón para introducirlo en la portería. Onceavo gol del delantero del Huesca que lleva unas jornadas en las que no para de marcar. Muy buen momento de forma del jugador nacido en Murcia y cedido por el Wolverhampton.

    El Elche no pudo encajar mejor el gol en contra y tras el saque de centro y una apertura a banda derecha para Barragán que puso un centro raso que Vavro, central eslovaco del Huesca, se metió en propia puerta. Corría el minuto cuatro de partido y el resultado en el marcador era de 1-1.

    Tras un arranque frenético, ambos equipos se calmaron y era el Huesca el equipo que llevaba la iniciativa del juego. El Elche esperaba atrás y el equipo oscense era quien monopolizaba la posesión del balón. En el minuto 13 Sandro probó a Edgar Badía con un lanzamiento de falta directa que repelió a córner el portero español.

    En el minuto 22, Alberola Rojas pitaba un penalti de Mojica sobre Pedro López favorable al Huesca. El VAR entró en acción y llamó al colegiado para que fuese a revisar la jugada. Existía una falta previa de Sandro sobre Barragán. El colegiado de campo ratificó la llamada del VAR y anuló el penalti y la amarilla que le había mostrado al internacional colombiano.

    A pesar de la decisión arbitral, el Huesca seguía dominando el partido. En el minuto 29 llegaría el 2-1 del Huesca para hacer justicia en el marcador. Sandro Ramírez se sacó un disparo desde fuera del área que Edgar Badía no pudo repeler. El balón botó justo antes de entrar y eso descolocó al portero del conjunto ilicitano.

    Llegaríamos al descanso en el que Fran Escribá haría un cambio. Daría entrada al colombiano Palacios y dejaría en el vestuario a Antonio Barragán. Más físico y más llegada a línea de fondo es lo que buscaba el entrenador del Elche.

    La segunda parte arrancó y los papeles se invirtieron. El Elche se hizo con la posesión y el Huesca me metió atrás para buscar alguna contra y dejar sentenciado el partido. En conjunto de Fran Escribá no lograba mover la pelota con rapidez y como consecuencia, no creaba peligro a una férrea defensa del equipo entrenado por Pacheta.

    Pasaban los minutos, los entrenadores movían los banquillos pero la dinámica del partido no cambiaba. A pesar de los cambios ofensivos, el equipo de Fran Escribá no conseguía hacer daño a un Huesca que reforzaba su defensa con hombres como Siovas, para controlar el juego aéreo.

    Minuto 75 y lo único que le pasaban al Elche eran contratiempos. Guido Carrillo que había entrado hace unos minutos, tuvo que ser sustituido por el veterano Nino a causa de unos problemas físicos. Se le agotaba el tiempo y los ilicitanos seguían muy espesos.

    Se acercaba el final del partido cuando Arberola Rojas pitó un penalti favorable al Huesca por una mano de Mojica. Esta vez el VAR no intervino y se pudo tirar el penalti. Rafa Mir no perdonó e hizo el 3-1 que dejaba el partido sentenciado.

    Con esto llegamos al pitido final y el Huesca se llevó tres puntos vitales para la salvación. Sale del descenso 22 jornadas después y mete al Elche en esa zona. Pacheta le ganó claramente la partida a Fran Escribá y le ganó la partida a su ex equipo. 27 puntos para los oscenses y 26 para los ilicitanos. La zona de abajo está muy apretada y tendrán que luchar ambos equipos si quieren mantenerse en primera división.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P