More

    Previa| Huesca-Elche: Más que tres puntos en juego en El Alcoraz

    Esta noche, a las 21.00 horas, comenzará la jornada 30 de LaLiga Santander, en la que la SD Huesca recibirá al Elche CF. Ambos conjuntos intentarán conseguir la victoria para coger aire en la zona baja de la tabla. Con tan solo dos puntos de diferencia entre estos equipos, una victoria para cualquiera podría ser vital en la lucha por la permanencia en Primera División.

    Antecedentes

    Temporada 2020/21:      Ida: Elche 0-0 Huesca

    Temporada 19/20 (Segunda División):   Ida: Huesca 2-0 Elche     Vuelta: Elche 1-1 Huesca

    ¿Cómo llegan ambos equipos?

    SD Huesca: El equipo dirigido por Pacheta se encuentra a dos puntos de salirse de la zona de descenso, que precisamente la marca su rival, el Elche CF. Tras conseguir una victoria muy meritoria ante el Levante, los azulgranas quieren seguir sumando de tres en tres para poder conseguir los puntos necesarios que le ayuden a conseguir la permanencia en este tramo final de liga. Hoy se presenta una gran oportunidad para ellos salir del farolillo rojo, ya que no han podido salir aún de él desde la jornada 7.

    Elche CF: Los de Fran Escribá llegan a este choque tras haber conseguido un buen punto en casa ante el Betis. Una vez más, dejaron claro que este equipo tiene armas suficientes para poder mantener la categoría esta campaña. Aunque el equipo ilicitano sea el que marque los puestos descenso con dos puntos de ventaja, deberán ir a por los tres puntos que le alejen de los puestos de descenso y, a la misma vez, le den aire para los siguientes próximos encuentros.

    El partido

    La SD Huesca suele salir de inicio con el 3-5-2 o 5-3-2, caracterizado por la gran importancia que cobran los carrileros en este esquema. Su juego es directo, basándose en la profundidad de ambas bandas, en la mayoría de veces habitadas por Maffeo y Javi Galán. En la zona defensiva, intentan mantenerse juntos y compactos para que el rival tenga menos opciones a la hora de encontrar huecos hacia la portería. Su defensa cuenta con un gran potencial aéreo, que les permite defender las jugadas por arriba y de vez en cuando crear peligro sumándose al ataque a balón parado. Su principal arma en la zona ofensiva, Rafa Mir, que ya suma 10 tantos en lo que va de liga.

    Por otro lado, el Elche CF saldrá al terreno de juego con un 4-4-2, que puede ir cambiando a lo largo de cómo vaya transcurriendo el encuentro. Su estilo se basa en el manejo de balón, elaborando las jugadas con paciencia y siendo directos cuando el balón ya cruza los tres cuartos de campo. Su gran peligro también pasa por las bandas, ya que tanto Fidel, Josan y Tete Morente tienen un gran desborde que les permite crear muchos centros y buenas ocasiones. A esto, se le suma también la proyección ofensiva con la que cuentan sus laterales, Palacios y Mojica. Cuando no se sienten cómodos en el centro del campo, Pere Milla suele tener libertad por esa zona para crear superioridad y ayudar al equipo en la salida de balón. El Elche suele conceder muchas ocasiones pero el portero revelación de esta liga, Edgar Badía, les ha salvado los muebles más de una vez.

    Jugadores a seguir

    Javi Galán: Se ha hecho dueño por completo de la banda izquierda del Huesca y su temporada le está sirviendo para que equipos de mayor nivel se fijen en él para la próxima campaña. El jugador nacido en Badajoz, es el segundo jugador que más regates ha realizado en LaLiga, por detrás de Leo Messi. Su facilidad para desbordar, llegar a línea de fondo y luego tener la capacidad para volver a su sitio para defender, es una de sus armas que no cualquiera puede hacer.

    Édgar Badía: El portero catalán es el portero que más paradas ha realizado en todo el campeonato (93). Esta campaña está siendo uno de los pilares más importantes del equipo ilicitano y aunque sea su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español, se ha adaptado a la perfección. Si finalmente el Elche CF acaba manteniendo la categoría, uno de los nombres que resaltarán será el de él.

    Rueda de prensa

    Pacheta: “Tenemos que tener la obligación de competir, de correr por el de al lado, de ser solidario. No podemos estar solo pensando en que vamos a salir del descenso, tenemos que salir a ganar”.

    Fran Escribá: “No quisiera que dos resultados, positivos o negativos, nos confundieran. Falta mucho y, tanto si son dos buenos resultados como si son malos, hay puntos suficientes como para revertir la situación”.

    Convocatoria

    SD Huesca:

    Elche CF: Paolo Gazzaniga, Edgar Badía y Lluis Andreu; los defensas Diego González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Palacios, Barragán, Josema, Cifuentes y Mojica; los centrocampistas Iván Marcone, Nuke Mfuku, Víctor Rodríguez, Raúl Guti, Tete Morente, Luismi Sánchez, Fidel, Josan; y los delanteros Rigoni, Nino, Lucas Boyé, Pere Milla y Guido Carrillo.

    Onces posibles

    SD Huesca: Andrés; Pedro López, Vavro, Pulido, Siovas o Insua, Galán, Mosquera, Seoane, Ferreiro, Sandro y Rafa Mir.

    Elche CF: Edgar Badía; Palacios, Verdú, Dani Calvo, Mojica, Marcone, Raúl Guti, Tete Morente, Fidel, Pere Milla y Lucas Boyé.

    Árbitro: Alberola Rojas

    VAR: Sánchez Martínez

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P