More

    Crónica| Valladolid 1-1 Cadiz: Empate sin valor alguno

    La jornada número 32 de LaLiga Santander enfrentaba a Valladolid y Cadiz en el estadio José Zorrilla. Finalmente, empate que sirve de poco para el Valladolid, pero que le vale al Cadiz para alejarse de los puestos de descenso.

    Alineaciones

    El conjunto de Sergio González salía de inicio con una formación 1-4-4-2 y con seis cambios en la alineación respecto al anterior encuentro frente al Elche. Los once titulares fueron: Roberto, Luis Pérez, Joaquín Fernández, El Yamiq, Olaza; Óscar Plano, Míchel Herrero, Rubén Alcaraz, Orellana; Weissman y André.

    En el otro bando, el conjunto gaditano saltaba al terreno de juego con un 1-4-4-2 y con un equipo repleto de suplentes. Hasta ocho cambios en el once inicial respecto al anterior partido liguero frente al Madrid. Los once elegidos por Álvaro Cervera fueron: Ledesma, Akapo, Mauro, Cala, Espino; Alejo, Jon Garrido, Augusto Fernández, Pombo; Lozano y Malbasic.

    El partido

    El inicio del encuentro estuvo protagonizado por un Valladolid con mucha intensidad. Óscar Plano provocaba la primera ocasión de peligro del partido, con un disparo desde fuera del área que conseguía blocar Ledesma. El conjunto andaluz lo intentaba por vía de Lozano. Pasados los primeros diez minutos del partido, Weissman pudo poner el primer tanto en el marcador. Un centro de Orellana desde el borde del área era controlado por el delantero vallisoletano, que disparaba y con una tremenda parada lo despejaba el portero gaditano.

    Tras unos minutos de asedio pucelano llegaba el primer gol del partido. Ante un Cadiz encerrado atrás, el Valladolid con una serie de pases se conseguía plantarse en el interior del área, controlando el balón Óscar Plano, driblando y rematando a portería vacía. Después del tanto, Ledesma volvía a salvar en dos ocasiones de peligro a su equipo.

    El Cadiz no se vino abajo e intentaba mediante centros crear ocasiones de peligro. Dominio general del juego del conjunto albivioleta, que continuaba atacando con continuidad pero que no conseguía ver portería. El conjunto de Cervera comenzaba a atacar con mayor intensidad, pero sin mucho éxito.

    Otro centro de Olaza con peligro que se paseaba por el área gaditana sin mucho peligro. En la siguiente jugada, un córner con efecto de Orellana se envenenaba hacia la portería, que paraba y se le resbalaba a Ledesma. Finalmente, el balón volvía a salir a córner. Finalizaba la primera mitad con un Valladolid controlando el partido a su antojo y un Cadiz bastante flojo a nivel defensivo y sin mostrar mucho peligro en ataque.

    La segunda parte comenzó con un Cadiz con mayor iniciativa a la hora de crear ocasiones de peligro. El conjunto pucelano no cambió mucho respecto a la primera mitad, presionando en campo rival en busca de un segundo gol para matar el partido. Equilibrio más presente en el partido, tras una bajada de intensidad del Valladolid, que salió frio en esta segunda parte, y un Cadiz con más intención de generar peligro.

    Triple cambio en el conjunto andaluz, entraban Sobrino, Carcelén y Fali por Pombo, Espino y Augusto respectivamente. En apenas dos minutos en el campo, Fali ya se llevaba una tarjeta amarilla. La hostilidad e intensidad del partido se podía notar en el ambiente.

    Ya cumplidos los quince minutos de esta segunda mitad llegaba el tanto del Cadiz. Tras tres córneres seguidos y después de que el balón no se terminara de despejar remataba el cuero Cala, empatando el encuentro. Dos sustituciones por parte del pucela hacían ver que querían volver a controlar el juego del balón.

    El Valladolid buscaba su segundo gol con disparos desde fuera del área de Óscar Plano y con centros de Orellana, de los cuales no sacaban fruto. Los locales le daban la vuelta a la tortilla al guion del partido y volvían a tomar la iniciativa de ataque. El conjunto gaditano lo intentaba a balón parado con una falta en el borde del área, finalmente se iba por encima del trabesaño.

    Los últimos minutos estuvieron repletos de ocasiones para ambos equipos. El conjunto blanquivioleta estuvo cerca de adelantarse en el marcador a cuatro minutos del final, en un contragolpe en el cual Sergi Guardiola se plantaba solo en el área gaditana. Finalmente la acababa despejando la defensa del Cadiz.

    Empate en el José Zorilla en un partido peleado por ambos equipos. El Valladolid se queda decimoctavo en la clasificación a esperas de que acabe la jornada. Por el otro lado, al Cadiz le sirve el punto y se queda decimotercero a esperas del final de la jornada.

    - publicidad -
    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P