Julen Lopetegui, muy cerca del Wolverhampton

Julen Lopetegui estaría muy cerca de convertirse en nuevo técnico del Wolverhampton Wanderers. A pesar de que los rumores del último mes hacían presagiar que el acuerdo nunca llegaría, las últimas horas están siendo frenéticas en las oficinas del club inglés.

El técnico vasco, desde que fuera cesado como técnico sevillista, lideró esa lista de posibles entrenadores para suplir la destitución del luso, Bruno Lage, en el banquillo de los ‘Wolves’. A primera hora, Julen y su entorno rechazaron cualquier oferta para coger las riendas del histórico club de la Premier League. También se alegó que había motivos personales de por medio, por lo que todo se paralizó.

Pero, todo parece haber cambiado. Un mes después, el club inglés sigue sin técnico y, ahora sí, Julen Lopetegui podría estar cerca de aceptar dicho reto en su carrera profesional. De hecho, el entrenador interino del Wolverhampton, Steve Davis, ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido que les enfrentará al Brighton, que pronto habría novedades en el asunto: “Hablo con el presidente todos los días sobre esto, ya que es algo que nos afecta a todos, incluyéndome a mí. Creo que algo se sabrá pronto. Yo solo me centro en el Brighton y en los tres partidos que nos quedan. Pero sí, seguro que pronto habrá algún anuncio”.

Tras pasar por los banquillos de las categorías inferiores y Absoluta de la Selección Española, del Oporto, del Real Madrid y del Sevilla FC, le habría llegado la hora de probar en la liga más emocionante y competitiva del planeta fútbol: la Premier League. Allí se reuniría con jugadores españoles como Diego Costa, Adama Traoré, Jonny Otto, Hugo Bueno… Muy pronto, seguramente habrá más novedades al respecto, en lo que parece que es un hecho.

P