Oficial| Cristiano Ronaldo se marcha del Manchester United

La historia se terminó. Cristiano Ronaldo había hablado y, cuando lo hizo, no dejó títere con cabeza. Ahora, ya es oficial y el portugués se va del Manchester United.

El club acaba de emitir un comunicado donde señala: “Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos etapas en Old Trafford”.

Por su parte, Cristiano confirmó la información con otro comunicado: “Después de las conversaciones con el Manchester United, acordamos mutuamente terminar nuestro contrato. Amo al Manchester United y amo a los fanáticos, eso nunca cambiará. Se siente como el momento adecuado para buscar un nuevo desafío. Le deseo lo mejor al Manchester United”.

Era la crónica de una muerte anunciada. Ya lo habíamos dicho hace menos de un mes, en InformaFútbol. Pero, después de sus declaraciones al periodista Piers Morgan, ya era una obviedad que no había marcha atrás.

Del club, Cristiano ya había manifestado: “El United trató de sacarme a la fuerza. No solo el entrenador, sino también otros chicos alrededor del club. Me sentí traicionado. Siento que algunas personas no me querían en el Manchester United. No solo este año, sino también la temporada pasada. El Manchester United me ha traicionado. Me han convertido en la oveja negra. No respeto a Erik ten Hag”.

Además, en esas mismas declaraciones, Cristiano habló del momento en el que él y su esposa perdieron uno de los bebés que estaban esperando. Al respecto, indicó: “No hubo empatía después de la pérdida de mi hija. No tengo ningún respeto por Erik ten Hag […] No le tengo respeto porque él no me muestra respeto. Si tú no me tienes respeto, yo nunca lo tendré por ti”.

Ahora, en pleno Mundial, comenzarán a correr las especulaciones. Pero, lo cierto del caso, es que uno de los más grandes de la historia del fútbol está sin equipo. Veremos lo que sucede en los próximos días.

P