Enzo Fernández, muy cerca de fichar por el Chelsea

El Chelsea está a un paso de cerrar el fichaje de Enzo Fernández, el elegido como mejor jugador joven en el pasado Mundial de Catar.

Enzo Fernández, tras los numerosos equipos interesados en hacerse con su fichaje, parece que se ha decidido por uno de ellos: Chelsea. Según informa Matteo Moretto a través de Relevo, las conversaciones entre el club inglés y el Benfica se han intensificado en las últimas horas y el acuerdo es cuestión de tiempo. Sólo está a expensas de unos pequeños detalles.

La falta de acuerdo está motivada por la idea del Chelsea de no pagar la cláusula, sino una cifra que entre precio fijo y primas se acerca mucho a los 130 millones de euros. La cláusula de rescisión actual es de 120 millones, pero hay que pagarla de inmediato. El Benfica de Rui Costa ha abierto la puerta al traspaso y espera que se llegue a un acuerdo total en la primera semana de enero.

En cuanto a la disposición del jugador por recalar en Londres, no hay problema pues ya tiene un principio de acuerdo con el club británico. Además, la excelente relación entre el propietario de los blues, Todd Boehly, y Jorge Mendes, agente del futbolista, hizo que el acuerdo se cerrara por la vía rápida. El Chelsea necesita un centrocampista que pueda mandar en el juego y con Jude Bellingham decidido por recalar en el Real Madrid, Enzo Fernández se convirtió en el objetivo prioritario. El Manchester United era el equipo más interesado en el argentino, pero nunca hizo un movimiento oficial, por lo que quedó rezagado.

P