Previa| Atlético de Madrid – Chelsea: Partidazo de gigantes

En la noche de hoy va a disputarse el encuentro entre dos equipos grandes de sus correspondientes ligas nacionales y, si a eso le sumamos que los dos vienen con buenas rachas de resultados, no cabe duda de que va a ser un verdadero duelo de titanes.

El Estadio Metropolitano no podrá acoger el partido de ida entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, a causa de las restricciones impuestas por Inglaterra, por lo que este duelo se va a disputar en el Arena Nationala, Bucarest. El Atlético de Madrid es firme candidato a la primera plaza de LaLiga, y el Chelsea, pese a que no se sitúa en el podio de la Premier League, es candidato incuestionable a luchar por lo más alto de la tabla. Dos equipos que en los últimos años se han reforzado con excelentes jugadores y que los convierten en verdaderos horrores allá por donde pasan.

El Atlético de Madrid llega al partido cargado de positividad, aunque en estas dos últimas semanas se ha dejado atrás algunos puntos en LaLiga, está haciendo una campaña sobresaliente, lo que lo convierte en un rival más que alarmante en la Champions League. Sin embargo, Simeone aterriza en Bucarest con varios contratiempos en relación a la disponibilidad de jugadores, pues cuenta hasta con tres bajas importantes: Carrasco y Giménez tienen problemas musculares, y Héctor Herrera se ha sumado a las ausencias por Covid.

No obstante, el equipo local no es el único que presenta bajas para el partido, ya que los de Thomas Tuchel llegan hasta con cuatro bajas por problemas físicos: Thiago Silva, Tammy Abraham, Pulisic y Havertz.

Posibles alineaciones

El “cholo” previsiblemente hará uso de su alineación favorita con un 1-3-4-2-1 compuesta por Oblak; Savić, Felipe, Hermoso; Vrsaljko, Llorente, Koke, Kondogbia; João Félix, Correa; Suárez.

Por su parte, Thomas Tuchel dibujará un 1-4-2-3-1 de inicio con Mendy; James, Rüdiger, Kurt Zouma, Chilwell; Mount, Kanté; Ziyech, Marcos Alonso, Timo Werner; Giroud.

Jugadores a seguir

Ambos cuadros tienen a jugadores que llaman la atención por sí solos. El Atlético de Madrid hará uso de su “pichichi”, Luis Suárez que, con sus 16 goles en LaLiga, se convierte en un verdadero peligro en zonas contrarias. No debemos olvidar a la joven estrella lusa, João Félix, quien atrae a muchos rivales y ayuda a liberar a otros compañeros en tareas ofensivas.

Por parte del conjunto inglés, Timo Werner es un verdadero quebradero de cabeza para los defensas rivales. También optará por alinear a Giroud quien, en la fase anterior, se convirtió en la pesadilla del Sevilla FC, equipo al que le anotó cuatro goles en el Sánchez Pizjuán.

El partido será neutralizado por el colegiado alemán Felix Brych, de quien tienen muy malos recuerdos en el Atlético de Madrid tras dos expulsiones en Champions League muy sonadas. Hablamos de las tarjetas rojas enseñadas a Arda en 2015 en el Bernabéu y a Torres un año después en el Camp Nou.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P