|Previa| Barcelona – Valencia: La pesadilla de Koeman visita el Camp Nou

El Camp Nou se prepara para recibir al Valencia el sábado 19 de diciembre a las 16.15 horas en la décima cuarta jornada de LaLiga Santander. El equipo azulgrana viene de conseguir dos victorias consecutivas ante el levante (1-0) y ante la Real Sociedad (2-1). Sin embargo, los de Javier Gracia llevan varias jornadas sin lograr llevarse los tres puntos, consiguiendo un empate ante el Athletic en la última jornada de liga (2-2).

Antecedentes

Temporada 19/20: Ida: Barcelona 5-2 Valencia. Vuelta: Valencia 2-0 Barcelona.

¿Cómo llegan ambos equipos?   

El equipo de Koeman está viviendo una temporada en la que no llegan a sentirse cómodos del todo. Aunque han conseguido pasar como líderes la fase de grupos de la UEFA Champions League y sus dos últimas victorias en la competición local, el equipo en liga no logra dar un paso al frente y mantener una dinámica constante. El Barcelona poco a poco va conquistando la parte de arriba de la tabla, pero de momento se encuentra quinto por debajo de rivales directos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. El partido es una oportunidad para conseguir mejores sensaciones y afianzar la confianza en el equipo.

Los de Javi Gracia se encuentran en un momento complicado llevando cuatro jornadas sin llevarse los tres puntos, por lo que el conjunto valenciano tiene claro que van a dejarse la piel en el campo para ganar el partido. El Valencia ha llevado una buena dinámica al comienzo de la competición y quieren recuperarla, por lo que enfrentarse al Barça no les resulta ningún impedimento para conseguir la victoria.

El partido

Se espera un partido en el que el Barcelona lleve el ritmo del encuentro y donde el Valencia intentará generar juego para robarle el balón a los de Koeman.

El equipo local no sabemos con qué sistema nos sorprenderá, ya que Koeman está buscando darle más libertad a sus jugadores debido a que le está funcionando en los últimos partidos. El técnico ha encontrado así una forma de que circule mejor el balón entre jugadores como Messi, Pedri y De Jong. Mantendrá esa presión arriba que le hace más agresivo en la zona de peligro del equipo contrario y con la que esperará que algunos de sus delanteros finalicen la jugada en gol.

Sin embargo, el Valencia no va a dudar en pelear el partido y hacérselo difícil a los de Koeman. El equipo visitante buscará generar juego no sólo por el centro del campo, sino también por las bandas a través de jugadores como Wass y Cheryshev. Probablemente sean Maxi y Guedes los encargados de generar el peligro ofensivo en la portería de Ter Stegen.

Seguro que vamos a disfrutar de un encuentro muy disputado entre estos dos grandes equipos que buscarán la victoria para seguir mirando hacia arriba.

Jugadores a seguir

Araujo: El jugador se ha ganado su posición debido a su buen juego y a la ausencia de Piqué en el equipo. Cada partido es un reto para él para seguir demostrando que tiene razones por las que estar en el once inicial de Koeman.

Gayà: El lateral vuelve a estar listo para conquistar la banda contra el Barcelona y tendrá que demostrar que se encuentra totalmente recuperado tras su lesión.

Rueda de prensa

Koeman: “Hoy en día se habla mucho de sistemas, pero yo creo que la libertad de cada uno en el campo es importante. Últimamente estamos teniendo más libertad y esto resulta más complicado para nuestros contrarios”.

Javi Gracia: “Para disfrutar hay que sufrir, pero no solo en nuestro partido, sino en la vida en general. Estoy de acuerdo que hay muchas cosas a mejorar y tratamos de trabajar; más allá de eso, confío en que todo este trabajo nos lleve a mejorar y conseguir mejores resultados. Nuestra realidad es la de tener que competir y sufrir mucho los partidos para conseguir buenos resultados y creo que va a ser una constante para nosotros y para un gran número de equipos de la liga debido a la igualdad que hay”.

Convocatorias

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, R. Araujo, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, F. De Jong, Umtiti, Junior, O. Mingueza, Konrad y Arnau Tenas. Se pierden el partido por lesión Piqué, O. Dembélé, S. Roberto y Ansu Fati

Valencia FC: Sin confirmar.

Posibles Once

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann, Messi y Coutinho.

Valencia FC: Jaume; Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Yunus, Soler, Racic, Cheryshev; Guedes y Maxi Gómez.

Árbitro: Hernández Hernández.

Árbitro VAR: González González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados