Previa| Borussia Dortmund - Sevilla FC: Tocado, pero no hundido

El estadio Signal Iduna Park recoge el encuentro entre Borussia Dortmund y Sevilla FC, partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El choque dará comienzo a las 21:00 horas del próximo martes nueve de marzo. Los hispalenses, a pesar de pasar por una racha complicada, tratarán de pelearle el pase a cuartos a un Borussia Dortmund que cuenta con una ventaja importante del partido de ida.

Antecedentes

Temporada 2020/2021. Octavos de final de la Champions League: Ida: Sevilla FC 2-3 Borussia Dortmund

Temporada 2010/2011. Fase de grupos de la UEFA Europa League: Ida: Borussia Dortmund 0-1 Sevilla FC. Vuelta: Sevilla FC 2-2 Borussia Dortmund.

¿Cómo llegan ambos equipos?   

El Borussia Dortmund llega al encuentro tras caer derrotados a domicilio ante el FC Bayern de Múnich. El partido en el Allianz Arena concluyó 4-2 a favor de los locales. El Dortmund, pese a ponerse por delante en los primeros compases del partido, hasta dos goles por encima, no consiguió sacar nada positivo del choque. El conjunto de Edin Terzić se encuentra sexto en la clasificación liguera, con 39 puntos.

El Sevilla viene atravesando una racha complicada. Tras la dura eliminación en Copa del Rey frente al FC Barcelona, los andaluces se enfrentaron a domicilio ante el Elche CF, donde volvieron a caer derrotados. El partido en el Martínez Valero acabó 2-1 a favor del conjunto de Escribá. Los de Lopetegui completaron un partido poco brillante, de ahí el resultado. En LaLiga, el Sevilla se encuentra cuarto en la tabla, con un total de 48 puntos.

El partido

Edin Terzić podría repetir el mismo esquema que sacó en el partido de ida, un 1-4-3-2-1. El Borussia Dortmund tratará de hacerse con el dominio del balón. Tendrán que superar la líneas altas de presión sevillistas y defensivamente ser un conjunto fiable. Reus y Hazard serán los encargados de desequilibrar a la defensa sevillista. Aunque el mayor peligro ofensivo del Borussia pasa por su delantero, Haaland, quién con gran libertad de juego intentará cazar las ocasiones de las que dispongan.

El Sevilla repetirá esquema con su clásico 1-4-3-3, que viene usando durante toda la temporada. Se espera un Sevilla contundente en defensa, con la dupla Diego Carlos-Kounde al mando y Fernando por delante como coche escoba. El conjunto andaluz tratará de disputarle la posesión al Borussia para llevar la iniciativa del juego, con Jordán como timón sevillista. Ambos laterales, con gran presencia ofensiva, aportarán profundidad por las bandas. Arriba, el Ocampos y Suso, tendrán que crear peligro y poner en aprietos a la zaga rival. En-Nesiry, en punta, intentará aprovechar las ocasiones de gol.

Jugadores a seguir

Erling Haaland: El delantero noruego es uno de los jugadores más en forma a nivel mundial. Es un portento físico, tiene una gran visión de juego, se maneja bien con el balón en los pies y de cara al gol no suele fallar. Sus números anotadores son tremendos. En la Bundesliga lleva diecinueve goles y cinco asistencias en los diecinueve partidos que ha disputado. En Champions, ha anotado ocho tantos y dado una asistencia en tan solo cinco partidos.

Lucas Ocampos: El extremo sevillista, a pesar de que esta temporada no está consiguiendo los números de la pasada campaña, sigue siendo uno de los principales motores ofensivos del equipo. Su desborde y velocidad, en especial su gran zancada, hacen que la zaga rival se vea en aprietos durante el choque. El futbolista argentino lleva cuatro tantos y cuatro asistencias en los veintidós encuentros que ha disputado hasta la fecha en la competición doméstica.

Rueda de prensa

Edin Terzić: “Esperamos un gran Sevilla. Sus resultados no fueron muy buenos últimamente. Pero es lo mismo que nos ocurrió a nosotros antes del partido de ida. La misma reacción esperamos del Sevilla. Hemos aprendido en los últimos años que un buen partido no es suficiente. Solo hemos jugado la mitad de la eliminatoria. El Sevilla querrá mostrar una cara diferente mañana. Tenemos que estar preparados. Estamos seguros de que el Sevilla querrá mostrar su verdadera cara. Será un partido difícil contra un rival muy bueno“.

Julen Lopetegui: “Venimos con todas las ganas e ilusión de intentarlo pese al mal resultado. Tenemos todo un partido por delante para generar esas expectativas. Por ahí va a pasar toda nuestra intención. Tenemos que ejecutar un gran partido de fútbol ante un rival grandioso y con jugadores de nivel mundial. No estamos pendientes ni de elogios ni de críticas, y sí de los objetivos. Jugamos cada tres días y ahora tocan unos octavos de final de la Liga de Campeones. Tenemos la ilusión de ser capaces de hacer un gran partido. A partir de ahí buscaremos tener opciones, venimos con todas las ganas de intentarlo“.

Convocatoria

Borussia Dortmund: Sin confirmar

Sevilla FC: Bono, Vaclík, Alfonso, Adrián, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Rekik, Acuña, Escudero, Fernando, Gudelj, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Óscar Rodríguez, Papu Gómez, Suso, Ocampos, Munir, De Jong, En-Nesyri e Iván Romero. 

Posibles onces

Borussia Dortmund: Hitz, Guerreiro, Akanji, Hummels, Meunier, Dahoud, Emre Can, Bellingham, Hazard, Reus, Haaland

Sevilla FC: Bono, Navas, Diego Carlos, Kounde, Acuña, Fernando, Óliver Torres, Jordán, Suso, Ocampos, En-Nesyri

Árbitro: Cüneyt Çakir

VAR: Massimiliano Irrati y Mete Kalkavan 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados