|Previa| Dynamo Kiev – Barcelona: Una oportunidad para despejar dudas

Todo está preparado para disfrutar de una noche de Champions en el NSK Olimpiyskiy a las 21.00 horas en la que el Dynamo Kiev recibe al Barcelona como líder para disputar el partido de vuelta de la fase de grupos. El Dynamo Kiev quiere meterse en la clasificación y el Barcelona quiere dar un paso firme manteniendo el liderato para despejar dudas sobre su imagen en los últimos partidos.

Antecedentes

Fase de grupos UEFA Champions League 2020/21: Ida: Barcelona 2-1 Dynamo Kiev

UEFA Champions League 2009/10: Ida: Dynamo Kiev 1-2 Barcelona. Vuelta: Barcelona 2-0 Dynamo Kiev

¿Cómo llegan ambos equipos?   

El técnico Mircea Lucescu quiere lograr mejores sensaciones en la competición y sus jugadores se dejarán todo en el campo para revertir la situación e intentar meterse en la clasificación. Al equipo le está costando entrar en la competición, sin embargo, la situación es diferente en su liga local, en la que consiguieron la victoria ante el FC Inhulets.

El equipo de Koeman, a pesar de haber logrado la victoria en el último encuentro contra el equipo ucraniano, no logró dejar buenas sensaciones en la competición. Además, se le suma la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid en liga el pasado sábado, por lo que el objetivo del equipo azulgrana es lavar la imagen ofrecida hasta ahora y llevarse la victoria para asegurarse el liderato. Otro dato importante son las bajas a las que se enfrenta el holandés entre las que se encuentran jugadores como Piqué, Sergi Roberto y Busquets, y la ausencia de Messi y De Jong en la convocatoria, lo cuál será una prueba de nivel para el equipo catalán.

El partido

Se espera un partido en el que el Barcelona lleve el ritmo del partido y donde los ucranianos aprovecharán en cualquier oportunidad para sorprender a los de Koeman.

El equipo local probablemente mostrará una actitud más defensiva en los primeros minutos del encuentro y esperará el contragolpe para sorprender al Barcelona. El equipo se irá creciendo a lo largo del partido e intentará meterle una marcha más ofensivamente para llevarse los tres puntos.

Sin embargo, se espera que sea el Barcelona quien tenga la posesión del balón y el dominio del partido. Encontraremos un equipo que intentará anular al otro a través de su juego y que, a pesar de las bajas, luchará por defender el liderato de la competición y mostrar una buena imagen.

Sin duda, veremos un gran partido en el que los dos equipos buscan la victoria y dejar buenas sensaciones en la competición.

Jugadores a seguir

Óscar Mingueza: el jugador está teniendo presencia en las últimas convocatorias de Koeman y tiene todas las papeletas de salir como central titular para el partido del Dynamo junto a Lenglet. Esta pareja de centrales será la que tendrá que darle la seguridad defensiva que necesitará el equipo, para así suplir las bajas de Piqué y de Busquets.

Matheus Fernández: al brasileño le ha llegado la oportunidad de debutar por primera vez en la convocatoria de la Champions con el club. El entrenador ha alabado su forma física en la rueda de prensa previa al partido y asegura que existe mucha competencia para suplir las bajas, pero que el joven está preparado para salir al terreno de juego.

Rueda de prensa

Koeman: “Hay una influencia enorme de resultados y por eso no podemos estar contentos. Pero eso no quita la ambición que tenemos, la salud que tengo de estar contento y de trabajar con los jugadores que están intentando dar el máximo. Mañana es otro partido, estamos ya casi para clasificarnos, por tanto, creo que hay que aprovechar esta oportunidad”.

Convocatorias

Dynamo Kiev: Sin confirmar.

FC Barcelona: Ter Stegen, Neto y Iñaki Peña; Sergiño Dest, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Dembélé, Riqui Puig, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, Junior Firpo, Oscar Mingueza y Konrad. 

Posibles Once

Dynamo Kiev: Neshcheret, Kedziora, Zabarnyi, V. Mykolenko, O. Karavayev, Shepelev, Harmash, M. Shaparenko, Buyalskiy, C. de Pena y Supriaha.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergiño Dest, Óscar Mingueza, Lenglet, Jordi Alba, Carles Aleñá, Miralem Pjanic, Coutinho, Dembelé, Pedri y Griezman.

Árbitro: Matej Jug.

Árbitro VAR: Sascha Stegemann.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados