|Previa| Ferencváros – FC Barcelona: Líderes con mejores sensaciones

El Estadio Puskás Aréna se prepara para recibir al FC Barcelona a las 21.00 horas en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo azulgrana se mantiene como líder de su grupo y el equipo local se encuentra como colista en una situación totalmente opuesta a la de su rival.

Antecedentes

Fase de grupos UEFA Champions League 2020/2021: Ida: Barcelona 5-1 Ferencváros

¿Cómo llegan ambos equipos?   

El técnico Serhiy Rebrov quien no tiene muy buenos recuerdos de su último encuentro contra el rival, debido a la goleada de los catalanes (5-1), afronta el partido con ganas de lograr mejorar las sensaciones ante el líder del Grupo G. El equipo húngaro se enfrenta a una situación totalmente diferente a la que vive en la liga local, ya que son primeros en la clasificación y vienen de ganar su último partido contra el MTK Budapest. Sin embargo, la competición europea no se le está dando del todo bien.

El equipo de Koeman ha conseguido despejar algunas dudas sobre su juego tras sus dos últimas victorias, tanto en liga ante Osasuna como en Champions ante el Dynamo Kiev. Los azulgranas han recuperado la confianza y se presentan como favoritos al partido para dejar casi sentenciado el liderato de la competición, peleado junto al Juventus, que se encuentra a tres puntos del Barça y todavía tiene posibilidades de robarle la posición. El técnico vuelve a dejar fuera de la convocatoria a Messi para que descanse junto con Ter Stegen y Coutinho y busca darles la oportunidad a nuevos jugadores.

El partido

Se espera un partido similar al que vimos ante el Dynamo en el que el Barcelona lleve el ritmo del encuentro y donde los húngaros intentarán aprovechar cualquier fallo de los jugadores azulgranas para sorprenderles.

El equipo local probablemente mostrará una actitud más defensiva en los primeros minutos del encuentro y esperará el contragolpe para ganarle la partida al Barcelona. El equipo se irá creciendo a lo largo del partido e intentará mantener la portería a cero para conseguir lavar la imagen del partido disputado con anterioridad ante los rivales.

Sin embargo, se espera que sea el Barcelona quien tenga la posesión del balón y el dominio del partido. En la defensa esperamos encontrarnos con la efectividad que está mostrando Mingueza en los últimos partidos, quien estará acompañado, probablemente, por De Jong en lugar de Lenglet, debido a su lesión ante Osasuna. Ofensivamente se espera a un Barcelona rápido y que juegue con alta presión para tener protagonismo arriba con jugadores como Griezman o Pedri que finalicen la jugada en gol.

Jugadores a seguir

Tokmac Chol Nguen: el extremo izquierdo del equipo húngaro, quien lleva 7 goles en lo que va de temporada, será quien genere peligro en la zona de ataque y quien intentará amenazar la portería de Neto.

Braithwaite: el jugador está teniendo la confianza de Koeman para el ataque del equipo debido a su gran trabajo a lo largo de este tiempo y a su buen estado físico. El delantero seguro que tendrá alguna ocasión en el partido e intentará sumar goles en el marcador.

Rueda de prensa

Koeman: “Hemos hablado en pretemporada sobre nuestra plantilla y también la situación económica ha influido en ese sentido. Entonces hay que usar lo que tenemos y dar oportunidades a los jóvenes como hemos hecho con Araujo o Mingueza. Siempre hay que darle la oportunidad a la gente del club, así hemos trabajado siempre en Holanda donde no siempre hemos tenido dinero para fichar y de ahí se sacan también muy buenos jugadores”.

Convocatorias

Ferencváros: Sin confirmar.

FC Barcelona: Sergiño Dest, Sergio Busquets, Carles Aleñá, Antonie Griezmann, Miralem Pjanic, Braithwaite, Ousmane Dembélé, Riqui Puig, Neto Murara, Clément Lenglet, Pedri, Francisco Trincao, Jordi Alba, Matheus, Frenkie de Jong, Junior Firpo, Iñaki Peña, Mingueza, Konrad y Arnau Tenas.

Posibles Once

Ferencváros: Dibusz; Botka, Frimpong, Blazic, Heister; Laidouni, Haratin; Uzuni, Isael, Nguen y Boli.

FC Barcelona: Neto; Dest, Mingueza, De Jong, Junior; Busquets, Pjanic; Dembélé, Griezmann, Pedri y Braithwaite.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR)

Árbitro VAR: Vitali Meshkov (RUS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados