Previa| Girona – Leganés: El Girona quiere seguir invicto contra el Leganés

El domingo siete de febrero, se enfrentarán el Girona y el Leganés en el Estadio Municipal de Montilivi a las dos de la tarde hora peninsular. Este partido es muy importante para ambos equipos que pelean por ascender a Primera División.

El Girona quiere mantener su estado de invicto contra el Leganés. En las anteriores visitas, los pepineros  empataron en dos ocasiones. El resto de sus enfrentamientos en Montilivi acabaron en derrota para los visitantes. En el partido de la primera vuelta el equipo catalán se impuso por un gol a cero gracias al tanto de Mamadou Sylla.

El equipo dirigido por Francisco, es el noveno clasificado con treinta y tres puntos en su casillero. El conjunto franjirrojo no atraviesa su mejor momento, tan solo han ganado un partido de sus últimos cinco. Además, Francisco tendrá una difícil papeleta este fin de semana por los numerosos movimientos de fichajes que se produjeron en los últimos días.

Ramalho y Muric salieron del equipo, mientras que Ortolá llegó traspasado del Tenerife y podría ser titular. También, Francisco se enfrenta al problema de Mamadou Sylla que quiso abandonar el equipo y quizás esté algo descentrado de cara al próximo partido.

El Leganés en cambio, llega reforzado tras ganar el pasado lunes al Lugo por tres goles a dos. La llegada de Asier ha vuelto a unificar al equipo con los aficionados que están eufóricos con el regreso del técnico de Bergara. Desde que pisó la Ciudad Deportiva, Garitano tiene en mente mejorar los números fuera de casa.  Ganar al Girona por primera vez en la historia sería un gran comienzo.

En su intento de conquistar Montilivi, Asier no podrá contar con Arnáiz, el atacante pepinero se lesionó en el último partido y no estará disponible para los próximos encuentros. Luis Perea, que también fue titular está sancionado, por lo que tampoco podrá jugar. Aunque por otro lado, Javi Hernández y Bustinza vuelven esta jornada tras cumplir sanción

El sistema de juego de los pepineros cambió en el anterior partido. Garitano prefiere jugar con un único atacante y un media punta por detrás de él. En su primer once Sabin fue el delantero y Eraso el media punta. La modificación del sistema funcionó, Sabin anotó dos goles y el primero de ellos a pase de Eraso.

El Girona tratará de mantener la portería a cero partiendo de una buena presión en el centro del campo manteniendo el bloque defensivo que impida a sus rivales atravesar las líneas defensivas. En el ámbito ofensivo Stuani será clave, el veterano delantero uruguayo ya ha superado sus problemas físicos y está más que preparado para volver a marcar esta jornada.

En este partido se reencontrarán numerosos jugadores con sus excompañeros. Ignasi Miquel, Riesgo y el recién llegado Brandon Thomas, jugaron la pasada temporada en el Girona, mientras que Gumbau que ahora milita en el Girona jugó dos temporadas en Butarque y una de ellas bajo las órdenes de Asier Garitano.

Ambos entrenadores en sus respectivas ruedas de prensa se han mostrado ambiciosos y muy contentos con el nivel de sus jugadores. Los dos equipos quieren los tres puntos y pelearán en todo momento por conseguirlos.

ONCES PROBABLES:

GIRONA (4-2-3-1): Juan Carlos, Jordi Calavera, Santi Bueno, Bernardo, Aday Benítez, Cristóforo, Gumbau, Bárcenas, Samu Saíz, Pablo Moreno, Stuani

LEGANÉS (4-2-3-1): Cuéllar, Palencia, Omeruo, Bustinza, Jonathan Silva, Rubén Pardo, Rubén Pérez, Rober Ibáñez, Eraso, Kevin Bua, Sabin Merino

Árbitro: Prieto Iglesias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P