Previa| Leganés – Albacete: Oportunidad de oro para recortar puntos

El domingo catorce de febrero a las 18:15 se enfrentarán el Leganés y el Albacete en el Estadio Municipal de Butarque. El partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada es muy importante para ambos equipos, que atraviesan una buena racha para recortar puntos a sus rivales.

 Estos dos equipos son dos de los conjuntos más en forma de la categoría. El Leganés con la vuelta de Garitano solo conoce la victoria, mientras que el Albacete ha perdido solo un partido en todo el año.

ANTECEDENTES

En la primera vuelta la visita del Leganés al Carlos Belmonte acabó en cero a cero en un partido con muy pocas ocasiones el que ambos equipos se conformaron con el resultado. Para conocer el resultado de la última visita del Albacete a Butarque debemos remontarnos a la temporada 2015/16. Ambos equipos protagonizaron un encuentro muy interesante que acabó ganando el Leganés tiempo de descuento tras ver cómo el Albacete les empataba en el minuto noventa.

Garitano ha cambiado la fortuna pepinera desde su llegada. Seis puntos en dos jornadas para su equipo y cuarenta en total sitúan al Leganés como sexto clasificado. Conseguir la vicoria contra el Albacete es muy importante para ellos, ya que pueden escalar puestos en la clasificación y acercarse al Mallorca y Espanyol, que hoy se enfrentan entre ellos.

El equipo manchego sigue en los puestos de descenso a pesar de su buena racha, aunque si ganan este domingo estarán después de mucho tiempo por encima de los últimos cuatro clasificados. Diez de doce puntos en las últimas cinco jornadas ha conseguido el equipo dirigido por Alejandro Menéndez que está consiguiendo unos números increíbles desde su llegada al Carlos Belmonte.

EL PARTIDO

A priori, se espera un partido con pocos goles, ya que ambos equipos basan su juego en mantener la portería a cero. Las jugadas a balón parado tendrán una gran importancia en el choque. El Albacete tratará de aprovechar los fallos del Leganés en este tipo de jugadas para marcar gol y dificultar las opciones de victoria de los pepineros.

El Leganés en cambio, tratará de mantener una intensa presión sobre sus rivales durante todo el partido para lograr una buena oportunidad de peligro después de un robo en campo contrario,  como ya vimos la jornada pasada contra el Girona.

JUGADORES A SEGUIR

Será muy interesante ver qué sucede con Kevin Bua. El extremo suizo se vistió de héroe y anotó un doblete saliendo desde el banquillo para dar la victoria a los suyos. Después del partido se mostró muy satisfecho con la labor del equipo e individual y espera ser titular esta jornada para dar continuidad a su buen momento de forma.

Por otro lado, el Albacete dependerá en gran medida del nivel al que juegue Tomeu Nadal. El portero y capitán manchego tendrá mucho trabajo durante este partido. Partiendo de que es uno de los mejores guardametas de la categoría  y que desde la llegada de Menéndez el equipo es mucho más sólido. Los manchegos tratarán mantener la portería cero para sacar algún punto de su visita a Butarque.

CASTELLON DE LA PLANA, SPAIN – DECEMBER 12: Tomeu Nadal of Albacete in action during the La Liga Smartbank match between CD Castellon and Albacete Balompie at Nou Castalia on December 12, 2020 in Castellon de la Plana, Spain. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)

RUEDA DE PRENSA

Ambos técnicos han alabado a sus rivales en rueda de prensa, dando mucho valor al trabajo que se está realizando en ambos clubes. También se han mostrado confiados y optimistas de cara al partido de hoy.

Asier Garitano: “Tendremos que hacer las cosas muy bien y tener paciencia, ya que el Albacete es un equipo bien trabajado, muy organizado y con buenas virtudes”

Alfonso Menéndez: “El de Butarque será un partido duro. Nos vamos a encontrar un equipo con exigencia de ascender”.

CONVOCATORIA

Leganés: No hay convocatoria

Albacete: Bernabé, Álvaro Arroyo, Fran García, Nico Gorosito, Dani Torres, Benito, Manu Fuster, Zozulia, Álvaro Jiménez, Tana, Tomeu Nadal, Caballo, Ortuño, Eddy Silvestre, Kecojevic, Mvondo, Cedric, Vargas, Gómez, Boyomo

ONCES PROBABLES:

Leganés: Cuéllar, Palencia, Omeruo, Bustinza, Javi Hernández, Rubén Pardo, Luis Perea, Rober Ibáñez, Eraso, Kevin Bua, Sabin Merino

Albacete: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Boyomo, Kecojevic, Fran García, Jean Jules, Eddy Silvestre, Álvaro Jiménez, Diego Caballo, Fuster, Zozulia

Árbitro: López Toca

VAR: Varón Aceitón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P