Previa| Leganés – Castellón: Seguir sumando o morir en el intento

Leganés y Castellón se enfrentarán el sábado a las 18:15h en el Estadio Municipal de Butarque. El partido que corresponde a la vigésimo octava jornada de Liga. Casi el doble de puntos tiene el Leganés con respecto al Castellón que llega al partido tras encontrarse con la victoria tras golear a Las Palmas.

Ambos equipos quieren puntuar de tres en tres para acercarse a sus objetivos, mientras que el Lega quiere acercarse a los puestos de ascenso de directo, el Castellón quiere salir de los puestos de descenso ganando hoy a domicilio en Butarque.

Antecedentes

En el partido de la primera vuelta el Castellón ganó por dos goles a cero al Leganés. El partido estuvo muy igualado y marcado por la polémica arbitral que decidió anular un gol de Omeruo que hubiera significado el empate de los pepineros.

Si queremos situar el anterior enfrentamiento de estos equipos nos tenemos que remontar a la temporada 93/94. La primera y única visita de los castellonenses a Leganés acabó en empate a uno. Aquella tarde sigue siendo recordada por muchos pepineros porque el autor del gol del empate en el último minuto fue el apodado “SuperMario García” el portero titular de los pepineros.

¿Cómo llegan ambos equipos?               

El Leganés de Asier Garitano perdió la pasada jornada por primera vez desde que llegó el técnico en Enero. Con un balance de cinco victorias y una derrota el equipo blanquiazul es el cuarto clasificado. El empate de ayer del Espanyol es un aliciente más para los pepineros que si ganan se quedarán a tan solo dos puntos del equipo catalán.

Por otro lado, el Castellón llega muy reforzado del último partido. La pasada jornada fueron capaces de golear por cuatro goles a cero a Las Palmas. Sin duda, fue la mejor manera de finalizar la mala racha de resultados que atravesaban. Si ganan en Butarque podrían acabar fuera de descenso esta misma jornada si sus rivales pinchan.

El partido

La gran diferencia de puntos que hay entre los dos equipos engaña a la hora de hacer una previsión de lo que sucederá en el partido. El Castellón no es un equipo que ponga las cosas fáciles a sus rivales, sus partidos suelen estar abiertos hasta el último momento. El principal problema de los castellonenses es la defensa, les cuesta mucho dejar la portería a cero y eso les está costando muchos puntos.

El Leganés buscará dominar el esférico durante todo el partido, y si no fueran capaces, llevarían a cabo una presión muy intensa sobre sus rivales. Garitano, durante las últimas semanas, está metiendo mucho físico a sus jugadores. Además, el gran número de rotaciones que hace cada partido hace que la competitividad dentro de la plantilla haya aumentado y como consecuencia de esto el rendimiento individual, de cada jugador.

El Castellón, tratará de generar peligro a través de jugadas a balón parado y contraataques. El equipo dirigido por Juan Carlos Garrido se cerrará en torno a su portería para evitar que el Leganés marque gol. Por otro lado, el equipo pepinero se apoyará en las bandas para generar mucho peligro. El nivel que tengan los laterales blanquiazules va a ser muy importante. Salvo sorpresa serán Jonathan Silva y Palencia los escogidos por Asier y encargados de dar ese apoyo ofensivo con centros e internadas al área.

Jugadores a seguir

Rubén Pardo: El recién premiado como jugador del mes de febrero en La Liga Smartbank dirigirá el ataque de los suyos. Además, su buen manejo de las jugadas a balón parado dificultará enormemente la labor de los defensas visitantes que tendrán que seguir muy de cerca a Rubén.

Marc Mateu: El centrocampista es el jugador de la plantilla con más minutos en juego. Además, es al igual que Rubén Pardo, el encargado de poner en juego todas las jugadas a balón parado, por lo que su acierto durante el partido será determinante en el desenlace del partido.

Rueda de prensa

Asier Garitano: “Sabemos de la dificultad de cada partido, de igual la posición de los rivales, porque todos los equipos trabajan bien y somos muy competitivos”.

El entrenador pepinero es consciente de la dificultad del partido. Durante la rueda de prensa dio mucha importancia al trabajo del Castellón. Aún así se muestra confiado en su equipo y espera volver a la senda de la victoria.

Juan Carlos Garrido: “El objetivo es seguir compitiendo con la máxima intensidad y confianza y con confianza plena en un resultado positivo”.

El técnico del Castellón se ha mostrado en rueda de prensa muy entusiasmado con el partido. Sabe que el equipo viene reforzado tras golear en su último partido y confía en dar continuidad a las buenas sensaciones que dejaron sus jugadores la pasada jornada.

Convocatorias

Leganés: No publica nunca la convocatoria.

Castellón: Á. Campos, Krhin, Lapeña, Arturo, M.Castells, Ortuño, Carles, Cubillas, Rubén Díez, César Díaz, Zlatanovic, Óscar, Bodiger, C.Delgado, Gálvez E., Iago Indias, J.Señé, Gus, Jorge Fdez, Muguruza, M.Mateu, Javi Moyano, P.Fernandes, Felipe

Posible once

Leganés: Cuéllar, Palencia, Bustinza, Sergio González, Jonathan Silva, Rubén Pardo, Rubén Pérez, Rober Ibáñez, Eraso, Arnáiz, Sabin Merino

Castellón: Whalley, Javi Moyano, Iago, Carlos Delgado, Víctor García, Bodiger, Señé, César Díaz, Marc Mateu, Rubén Díez, Jorge Fernández

Árbitro: Pulido Santana

VAR: Arcediano Monescillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P