Previa| Leganés – Tenerife: A seguir sumando de tres en tres

El Leganés recibirá al Tenerife el domingo a las 14:00 en el partido que abrirá la jornada del domingo en La Liga Smartbank. Este partido cerrará una intensa semana para los pepineros, que  jugaron entre semana su partido aplazado contra el Almería. El Tenerife espera sorprender a domicilio y ganar el partido como hace dos semanas en Vallecas.

Antecedentes

En el partido de ida empataron a cero. Fue un partido con muy pocas ocasiones del que ambos equipos salieron satisfechos por haber puntuado. Esta vez las pretensiones de los equipos son distintas, el Leganés espera conseguir su quinta victoria consecutiva, mientras que el Tenerife espera puntuar para seguir lejos del descenso.

El Tenerife es un equipo que se encuentra cómodo en Butarque, donde solo han perdido en tres de sus nueve visitas, sumando en total tres victorias y tres empates. Por lo que a priori este partido va a ser muy igualado teniendo en cuenta todos los antecedentes.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Leganés llega en un estado sensacional en cuanto a sensaciones y resultados. La llegada de Garitano ha cambiado por completo la tendencia negativa del equipo, que lleva cuatro victorias seguidas y está a tres puntos del ascenso directo y a cinco del líder. Además, la victoria contra el Almería el pasado miércoles con gol en el último minuto ha reforzado mucho la moral del equipo, que empieza a creer que pueden acabar la temporada entre los dos primeros clasificados.

El Tenerife lleva tres jornadas sin conocer la derrota, sumando un total de siete de nueve puntos posibles. Con treinta y tres puntos están en tierra de nadie, lejos de los puestos de descenso y  de Play-Off. Su objetivo es cerrar la permanencia lo antes posible y a partir de ahí ver a que pueden aspirar.

El partido

Para lograr la victoria, Garitano volverá a la defensa de cuatro contra el Tenerife, seguirá usando las bandas para generar mucho peligro a la zaga tinerfeña. El dominio del balón será para los pepineros que buscan mantener la posesión durante la mayor cantidad de tiempo. El Tenerife tratará de marcar en jugadas al contraataque y a balón parado, que ahora mismo es la mayor debilidad pepinera.

Lo más difícil de predecir es el resultado final. Desde la llegada de Asier el Leganés promedia 2´5 goles por partido. El Tenerife en cambio es uno de los equipos más sólidos de La Liga, los números abalan la solidez del equipo canario que ha encagado tres goles en los últimos siete partidos de liga.

Jugadores a seguir

Rubén Pardo se está gustando y mucho en Leganés, lleva dos goles de falta consecutivos.Él será el encargado de sacar todas las jugadas a balón parado del equipo y dirigirá los ataques pepineros. Además, su buena visión de juego es un peligro para las defensas rivales que saben que, en cualquier momento el centrocampista puede tratar de filtrar un pase al delantero.

Por otro lado, el jugador a seguir del Tenerife es Jon Ander Serantes, el portero vasco aún no ha debutado con su nuevo equipo. Aún así acaparará casi todas las miradas porque regresa a Butarque para enfrentarse al Leganés, equipo que defendió durante cuatro temporadas y media. El portero es una persona muy querida entre los aficionados pepineros y el club. Fue el portero titular en el año del ascenso a Primera División. Desafortunadamente, las lesiones truncaron su increíble progresión a nivel futbolístico. Después de su andadura en Japón, Serantes volverá a Butarque, pero esta vez como rival.

Ruedas de Prensa

Garitano en la rueda de prensa previa al partido alabó al Albacete y dijo que estaba contento con el rendimiento del equipo, así como se mostró muy ambicioso de cara al partido y a lo que resta de temporada: “Sabemos dónde tenemos que ir mejorando para ser cada vez mejores, y en eso estamos”.

Ramis se mostró muy optimista de cara al partido. El técnico confía en sus jugadores y sabe que ganando este fin de semana el equipo puede dar un paso adelanta, por lo que él le ha dado mucha importancia al partido del domingo: “Espero un partido complicado. Hay que minimizar el potencial del Leganés. Vamos a por la victoria. No vamos con la sensación de que si perdemos no pasa nada. Perder no es una opción. Estos puntos tienen mucho valor”.

Convocatorias

 Leganés: como es habitual no publica la lista de convocados.

Tenerife: Serantes, Kakabadze, Alex Muñoz, Alberto, V.Vada, Nono, Suso N.T., Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruíz, Pomares, Shashoua, Joselu, Fran Sol, Manu Apeh, Moore, Sipcic, Javi Alonso, Jorge, Víctor, Valera

Onces Probables

Leganés: Cuéllar, Palencia, Omeruo, Ignasi Miquel, Jonathan Silva, Rubén Pardo, Rubén Pérez, Eraso, Rober Ibáñez, Kevin Bua, Sabin Merino

Tenerife: Dani Hernández, Moore, Sipcic, Carlos Ruíz, Pomares, Bermejo, Suso, Shashoua, Vada, Nono, Fran Sol

Árbitro: Ávalos Barrera

VAR: Ais Reig

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P