Previa| Liverpool - Real Madrid: Los blancos no quieren sustos en Anfield

Anfield será testigo este miércoles de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid. Los blancos llegan con una ventaja de dos goles tras ganar en la ida por tres goles a uno, con un gran partido de Vinicius. Los locales no pueden permitirse encajar un gol si quieren tener opciones, en caso de recibirlo, tendrían que anotar tres para enviar el partido a la prórroga, y cuatro para ganar.  

Antecedentes

Temporada 2020/21: Cuartos ida: Real Madrid 3-1 Liverpool.

Temporada 2017/18: Final: Real Madrid 3-1 Liverpool.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los locales, llegan sin mostrar un gran juego en los últimos encuentros. Sin ir mas lejos, en la pasada jornada de la Premier, ganaron al Aston Villa remontando el tanto inicial, y anotando el segundo y definitivo gol en el minuto 90. No está siendo su mejor temporada, pero los de Klopp no se darán por vencidos y lucharán la eliminatoria hasta el ultimo segundo. Buscarán una remontada como la que hicieron contra el Barcelona hace un par de años. En liga se encuentran en la sexta posición, a un punto del quinto, y a tres del West Ham, equipo que cierra posiciones de Champions.

Los merengues llegan con la moral por las nubes tras ganar el partido de la ida, y vencer en el clásico de este pasado fin de semana contra el Barcelona por dos goles a uno. Con la victoria frente a los azulgranas, se han colocado segundos en la clasificación con 66 puntos, uno menos que el Atlético de Madrid, que continúa siendo líder. Varane, Hazard y Ramos seguirán sin estar disponibles, el último, ya lesionado hace semanas, también ha dado positivo en coronavirus. El que tampoco podrá estar será Lucas Vázquez, que con las lesiones de Carvajal estaba ocupando ese lateral derecho y demostrando un gran nivel.

El partido

Klopp puede salir con su típico 1-4-3-3 con un pivote y dos interiores, o variar un poco el sistema, e implantar un 1-4-2-3-1 y añadir un jugador más ofensivo para buscar la remontada. En la ida casi no pudimos ver a Salah, Mané, Jota o Firmino, los jugadores que mas aportan en la faceta atacante, y que se vieron frenados por la gran defensa blanca. Si esto vuelve a ocurrir, los reds no tendrán muchas opciones de pasar la eliminatoria. Buscarán presionar alto y recuperar rápido el balón para generar el máximo numero de ocasiones posibles.

Zidane, por su parte, saldrá con el típico 1-4-3-3 que lleva usando gran parte de la temporada y fue el que le dio la victoria en el partido de ida. Otra opción seria añadir tres defensas y quitar a un delantero, otra opción viable viendo los buenos resultados que ha dado. En el centro del campo veremos de nuevo al tridente formado por Casemiro, Kroos y Modric, los jugadores que hacen mover todo el juego blanco y por el que pasan todos los balones. Benzema, Vinicius y Asensio serian el tridente ofensivo, el brasileño ya logro anotar un doblete en la ida, e intentara volver a aportar su desequilibrio para crear ocasiones de peligro al rival.  

Jugadores a seguir

Karim Benzema: El delantero francés es el máximo goleador de su equipo en todas las competiciones con 25. Es la gran referencia de los blancos en la parte ofensiva del terreno de juego. En la ida no marcó pero hizo un gran partido.

Mohamed Salah: El extremo egipcio es el máximo goleador del conjunto de Anfield con 25 goles entre liga y Champions. En la ida solo apareció para anotar el gol de su equipo y poco más.

Ruedas de prensa

Klopp: “Hemos perdido 3-1 y parece que estamos eliminados. Vamos a intentarlo con todo, vamos a ir a por todo. Es un resultado que nos mostró que ellos fueron mejores que nosotros y que nosotros deberíamos ser mejores. Hemos hablado de crear un buen ambiente en Anfield, de creer”.

Zidane: “Nosotros no vamos a gestionar los esfuerzos. El Madrid siempre intenta ganar el partido. Nosotros estamos acostumbrados a los esfuerzos y nos preparamos para otro partido de máxima exigencia y estamos preparado para ello”.

Convocatorias

Liverpool: Sin confirmar.

Madrid: Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Diego Altube, Éder Militão, Nacho Fernández, Marcelo, Álvaro Odriozola, Ferland Mendy, Víctor Chust, Toni Kroos, Luka Modric, Carlos Casemiro, Federico Valverde, Isco Alarcón, Marvin Park, Sergio Arribas, Karim Benzema, Vinicius Junior, Mariano Díaz, Marco Asensio y Rodrygo Goes.

Posibles onces

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Thiago, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Diogo Jota y Mané.

Madrid: Courtois; Odriozola, Militão, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius.

Árbitro: Björn Kuipers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados