|Previa| Lugo-Espanyol: Partido a vida o muerte en el Anxo Carro

Lugo y Espanyol se citan a las 21:00 en el Anxo Carro, donde tendrá lugar su partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Smartbank. Es un partido muy importante para los dos equipos. El conjunto local quiere seguir en la lucha por el play-off de ascenso, mientras que los visitantes necesitan los tres puntos para seguir en plena lucha por el ascenso directo.

Antecedentes:

Esta es la segunda vez que Lugo y Espanyol se enfrentan, después de que lo hicieran en la primera vuelta de la presente campaña. Dicho partido acabó con victoria para los blanquiazules, gracias a los goles de Adrián Embarba y Raúl de Tomas. Por otra parte, el tanto del conjunto lucense fue obra de Jose Ángel Carrillo.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Lugo llega a este partido tras perder frente al Leganés por tres goles a dos. Manu Barreiro anotó los dos tantos para los gallegos, mientras que Rubén Pardo y Sabin Merino por partida doble, anotaron los tres tantos para los madrileños. Tras la derrota, los de Mehdi Nafti se encuentran en undécima posición de la tabla con 31 puntos, nueve por debajo del Leganés, que marca los puestos de play-off. Los rojiblancos han anotado 23 goles en esta temporada, mientras que han recibido 22.

El Espanyol llega tras una dura derrota frente al Rayo Vallecano. Los blanquiazules se pusieron 2-0 gracias a los tantos de Javi Puado y Raúl de Tomás, pero las dianas de Isi, Joni Montiel y Álvaro García le dieron la vuelta al resultado. Tras la derrota, los de Vicente Moreno son terceros en la clasificación con 45 puntos, y tienen la obligación de ganar para seguir en la lucha por los puestos de ascenso directo. En la faceta goleadora, los catalanes han anotado 34 goles esta temporada, y tan solo han encajado 14.

Si Lugo y Espanyol muestran el juego al que estamos acostumbrados, el partido será bastante entretenido. Bajo los mandos de Mehdi Nafti, el conjunto lucense es un equipo que destaca por su solidez defensiva, y a ello debemos sumarle que desde que se marchó Juanfran, no han perdido ningún partido en el Anxo Carro. El conjunto de Vicente Moreno, por otra parte, son un equipo que también es bastante sólido atrás, y aprovecha las individualidades de sus estrellas, como Raúl de Tomás, Adrián Embarba, o el joven Nico Melamed para decantar el partido, además del buen juego que se muestra en algún partido por parte de todo el equipo.

Imaxe
Foto: @CDeportivoLugo

Si debemos destacar un jugador del CD Lugo, este es Manu Barreiro. A sus 34 años de edad, ha anotado seis goles esta temporada y ha dado una asistencia. Además, viene después de anotar dos tantos frente al Leganés, así que el de Santiago de Compostela llega en racha.

Por otra parte, en el Espanyol el jugador más destacado es Raúl de Tomás, que lleva 13 goles y una asistencia esta temporada, siendo así el máximo goleador del equipo y el segundo de la categoría, por detrás de Uros Djurdjevic, delantero el Real Sporting.

Rueda de prensa:

Mehdi Nafti: “Espero que el Espanyol acuse la presión por ganar”. “El Espanyol es un equipo temible”.

Vicente Moreno: “Tenemos un partido para disfrutar y ganar”. “Estoy convencido que conseguiremos nuestro objetivo”.

 Convocatorias:

Lugo: Todavía no es oficial.

Espanyol: Oier, Miguelón, Pedrosa, Cabrera, Calero, Lluís, Wu Lei, Mérida, Puado, De Tomás, Diego López, Melendo, David López, Dídac, Dimata, Vadillo, Keidi Bare, Vargas, Embarba, Lozano, Óscar Gil, Melamed, Svensson.

Posibles onces:

Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Canella; Seoane, Juanpe, Valentín, Rama; Barreiro, Ramos.

Espanyol: Diego López; Miguelón, David López, Cabrera, Pedrosa; Mérida, Keidi Bare; Embarba, Melamed, Puado; De Tomás.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias.

VAR: José Antonio López Toca.

Nicolas Melamed Ribaudo of RCD Espanyol celebrates with teammates after scoring the opening goal during the LaLiga SmartBank match between RCD...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados