|PREVIA| Maccabi Tel Aviv – Villarreal: Rumbo a dieciseisavos

El Villarreal buscará sellar su pase a la siguiente ronda de Europa League, en esta jornada cuatro frente al Maccabi Tel Aviv. Se enfrentan primero y segundo del grupo I, con el objetivo de liderar el grupo ambos equipos. El encuentro se disputará en Tel Aviv, en el estadio Bloomfield a las 18.55 horas.

Antecedentes 

2017-18: Ida: Maccabi Tel Aviv 0-0 Villarreal. Vuelta: Villarreal 0-1 Maccabi Tel Aviv. 

¿Cómo llega el Maccabi Tel Aviv?

El equipo israelí ganó su último partido en competición doméstica y enlaza cuatro encuentros sin conocer la derrota en liga, con un balance de dos victorias y dos empates. A pesar de esto, su posición en liga no es la deseada, se encuentran sextos debido a un arranque un poco dubitativo. En Europa League están segundos, tres puntos por detrás del Villarreal, con el que perdieron su último encuentro con un abultado 4-0. A pesar de esto, consiguieron dos victorias frente a los dos otros rivales, lo que le hace estar cerca del pase a la siguiente ronda. 

¿Cómo llega el Villarreal?

El submarino amarillo viene de empatar a uno en liga frente al Real Madrid y se encuentra tercero en la clasificación. Además, no conoce la derrota desde la tercera jornada de liga, en la que perdió 4-0 frente al Barcelona. En Europa League, su rendimiento está siendo magnífico, con tres partidos ganados y con 12 dianas anotadas, siendo el equipo con más goles anotados en fase de grupo hasta el momento. 

El partido 

Sin lugar a dudas, veremos un encuentro entre dos equipos muy disputado, ya que se juegan mucho más que tres puntos.  

El Maccabi, por su parte, planteará un planteamiento menos conservador respecto al que hizo en la ida, ya que no salió como se esperaba. La formación con la que saldrá el conjunto israelí está en el aire, ya que Georgios Donis ha probado varias durante sus últimos encuentros. Desde un 5-4-1 en Europa League en sus últimos dos partidos hasta un 4-3-3 con el que comenzó la liga o el 4-5-1 que usó en su último encuentro liguero. 

El Villarreal saldrá con su clásico 4-3-3, salvo sorpresas, con el que viene jugando el submarino amarillo y le está funcionando magníficamente en la Europa League. Se espera un Villarreal con algunas novedades, dando descanso a los habituales en Liga y con más presencia de jugadores como Kubo, Álcacer o incluso los canteranos Álex Baena o Yéremi Pino, que tan buenas sensaciones dejaron en el partido de ida.  

Jugadores a seguir

Luis Hernández: Un ex de LaLiga que militó en Sporting y Málaga. Llegó al Maccabi libre procedente del Málaga este verano. El jugador español es un fijo en la zaga de Georgios Donis, ya que aporta experiencia y seguridad al equipo. 

Takefusa Kubo: Hay muchas miradas puestas en el joven japonés cedido por el Real Madrid. Emery le dio la oportunidad de ser titular en los tres anteriores partidos de la competición, por lo que cuenta con grandes posibilidades de jugar hoy. La calidad y el desparpajo del extremo nipón se hace notar cuando sale, pero bien es cierto que no está teniendo suficientes minutos en Liga.

Ruedas de prensa 

Georgios Donis: «Si sacamos algo de este partido tendremos una buena oportunidad de clasificarnos a la siguiente etapa. Es un partido muy importante para nosotros, empezamos muy bien la fase de grupos con dos victorias, pero conocemos el nivel de Villarreal y sabemos que es uno de los mejores equipos de España y han comenzado con un gran arranque en liga». 

Emery: «El objetivo es ser primeros y con el respeto a los rivales queremos ganar mañana y asegurar la clasificación. El partido será diferente al de aquí, en el primer partido llegaron con dudas y bajas, pero ya los veo bien. Han crecido y seguro que van a ser un rival muy duro. Tenemos más partidos y más riesgos, con lo que llegan más lesiones y problemas. Por eso es clave tener a todo el equipo metido, algo para lo que nos sirve la Europa League». 

Convocatoria 

Maccabi Tel Aviv: Sin confirmar 

Villarreal: Sin confirmar 

Posibles Once 

Maccabi Tel Aviv: Tenenbaum; Kandil, Yeini, Luis Hernández, Tibi, Saborit; Glazer, Peretz, Ben Haim, Cohen y Pesic.

Villarreal: Rulli, Peña, Foyth, Funes Mori, Costa, Coquelin, Baena, Trigueros, Kubo, Chukwueze y Bacca. 

Árbitro: Tiago Martins (Portugal)