Previa| Molde FK - Granada CF: Con pie y medio en cuartos

El estadio Puskás Aréna recoge el encuentro entre Molde FK y Granada CF, partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. El choque dará comienzo a las 18:55 horas del próximo jueves dieciocho de marzo. Los de Diego Martínez tienen una gran oportunidad de meterse en cuartos de final tras conseguir un resultado muy ventajoso en la ida.

Antecedentes

Temporada 2020/2021. Octavos de final de la UEFA Europa League: Ida: Granada CF 2-0 Molde

¿Cómo llegan ambos equipos?   

El Molde FK eliminó al Hoffenheim en dieciseisavos de final de la Europa League. El conjunto noruego consiguió derrotar a un club histórico en la competición. El choque de ida entre el Molde y el Hoffenheim se disputó en el Estadio de la Cerámica, debido a las restricciones de Noruega por el COVID-19. El partido acabó en tablas 3-3. En la vuelta, ganaron a los alemanes por cero goles a dos. Pasaron de forma meritoria a la siguiente ronda.

El Granada eliminó al Nápoles en dieciseisavos de final. Una eliminación histórica, ante un gigante italiano, en el primer año del conjunto nazarí en competiciones europeas. En LaLiga, llega tras vencer en la pasada jornada a la Real Sociedad. El duelo en Los Cármenes concluyó 1-0 en favor de los locales. En un partido muy igualado, un solitario gol de Germán, un tanto afortunado, le dio tres puntos de oro al conjunto de Diego Martínez para continuar metidos en la lucha por acceder a puestos europeos. El Granada CF se encuentra octavo en la clasificación con 36 puntos.

El partido

El Molde podría sacar un 1-4-2-3-1, habitual esquema en los anteriores partidos. Los noruegos no deberían tener problema en cederle el balón al Granada y esperar bien replegados en su propio campo. Aunque defensivamente dejan alguna que otra duda, se espera que sean un equipo fiable y contundente, tal y como lo fueron ante el Hoffenheim. Mantendrán una presión elevada para dificultar la salida de balón de su rival. Ofensivamente, intentarán aprovechar las contras de las que dispongan.

Por su parte, Diego Martínez podrá apostar por su habitual 1-4-4-2 que lleva utilizando a lo largo de la temporada. El conjunto andaluz está plagado de bajas, por lo que le tocará al técnico nazarí exprimir al máximo a sus jugadores disponibles. El Granada es un equipo seguro en defensa y que no concede numerosas ocasiones de gol. Tratarán de llevar la iniciativa del juego, tal y como hicieron en el partido de ida. Se espera que la mayoría de las ocasiones se generen por los costados, siendo un equipo muy vertical. Arriba, los delanteros, intentarán aprovechar las oportunidades que tengan a lo largo del encuentro.     

Jugadores a seguir

Ulland Andersen: El extremo noruego es uno de los jugadores más determinantes a nivel ofensivo del Molde. Eirik fue el jugador clave tanto en la ida como en la vuelta frente al Hoffenheim, pues anotó tres de los cinco goles de la eliminatoria para su equipo. 

Jorge Molina: El delantero español tiene un gran olfato goleador. Juega bien de espaldas, tiene una gran visión de juego aéreo y es buen rematador. Además, la veteranía es un grado, más en estos partidos europeos, por lo que su edad y experiencia pueden ayudar mucho al equipo. El futbolista es uno de los máximos goleadores del Granada en esta temporada. Entre todas las competiciones lleva once tantos y cuatro asistencias.

Rueda de prensa

Erling Moe: Sin comparecer

Diego Martínez: “Esto son octavos de final de Europa. Va a ser muy difícil. Es una eliminatoria que está muy abierta. Sabemos que vamos a tener que hacer muchas cosas bien para ganar el partido. Y ese es nuestro objetivo, pasar la eliminatoria. Todo nuestro foco tiene que estar en ganar el encuentro. Ellos son un equipo rápido, dinámico y fuerte. No nos sorprendió lo que vimos en Los Cármenes, lo esperábamos. Tenemos la máxima confianza pero también el máximo respeto“.

Convocatoria

Molde FK: Sin confirmar

Granada CF: Rui Silva, Nehuén, Gonalons, Luis Milla, Germán, Yan Eteki, Soldado, Antonio Puertas, Darwin Machís, Quina, Aarón, Vico, Neva, Víctor Díaz, Quini Neyder, Adrián Marín, Montoro, Vallejo, Herrera, Domingos Duarte, Jorge Molina, Kenedy, Soro, Isma Ruiz, Torrente y Arnau.

Posibles onces

Molde FK: Linde, Pedersen, Sinyan, Risa, Haugen, Aursnes, Knudtzon, Ellingsen, Eikrem, Ulland Andersen, Sigurdarsson

Granada CF: Rui Silva; Vallejo, Duarte, Germán, Víctor Díaz; Montoro, Gonalons, Yangel Herrera, Kenedy, Soldado, Jorge Molina

Árbitro: Srdjan Jovanovic

VAR: Bastian Dankert y Bibiana Steinhaus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados