Previa| Real Madrid - Liverpool: Primer round de los cuartos de final

El Liverpool llega al Di Stéfano para enfrentarse al Real Madrid en el encuentro de ida de cuartos de final de la Champions League. Los ‘reds’ llegan con ganas de revancha después de la final perdida en Kiev y buscarán un resultado positivo para luego sentenciar en Anfield. En cambio, los blancos, tienen una gran oportunidad de poder continuar con sus buenas sensaciones si son capaces de pasar la eliminatoria.

Antecedentes

Temporada 2017/18: Final: Real Madrid 3-1 Liverpool

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los merengues llegan tras ganar por dos goles a cero al Eibar y colocarse a tan solo tres puntos del Atlético de Madrid. En los últimos 11 partidos disputados, no ha conocido la derrota, con nueve victorias y dos empates, unos números que permiten poder tener posibilidades tanto en liga, como en Champions. Sergio Ramos será la baja clave del equipo, pues tras la lesión con la selección española no estará disponible durante tres o cuatro semanas más. Eden Hazard tampoco ha tenido tiempo de recuperarse totalmente, al contrario que Valverde que sí ha entrado en la convocatoria.

Los de Anfield, por su parte, llegan tras ganar al Arsenal por cero goles a tres con un doblete de Jota. En la Premier, no están en una gran situación se encuentran en la séptima posición con 49 puntos, empatados con el Tottenham y a tres de puestos de Champions. El Manchester City, actual líder de la competición, se encuentra con 25 puntos más. De los últimos diez partidos en la Premier, tan solo han podido ganar cuatro, y perder los otros seis. Virgil Van Dijk, Henderson, Matip, Joe Gomez y Origi no estarán disponibles para el partido.

El partido

Zidane saldrá con el típico 1-4-3-3 que lleva usando gran parte de la temporada. En la defensa estarán Nacho y Varane como pareja de centrales. En el centro del campo, veremos de nuevo al tridente formado por Casemiro, Kroos y Modric. En caso de jugar con defensa de tres, el perjudicado sería Vinicius, ya que Asensio sería el que acompañaría a Benzema en la punta de lanza. Buscarán el dominio del balón, y no ceder grandes ocasiones al rival, ya que con el gran talento que poseen, pueden crear mucho peligro.

Por parte de Klopp, puede salir tanto con un 1-4-3-3 o un 1-4-2-3-1 con dos pivotes y un jugador más ofensivo como mediapunta. El gran peligro que tienen se encarna en Salah, Mané, Firmino y Jota, los cuatro jugadores de ataque que pueden decantar la eliminatoria para los ‘reds’. En la parte defensiva, es donde más problemas tienen debido a las grandes bajas como Joe Gomez, Matip y sobre todo el capitán de la zaga Virgil Van Dijk.

Jugadores a seguir

Karim Benzema: El delantero francés es el máximo goleador de su equipo en todas las competiciones con diecisiete tantos. Es la gran referencia de los blancos en la parte ofensiva del terreno de juego. Parte de las aspiraciones blancas pasan por sus botas.

Mohamed Salah: El extremo egipcio es el máximo goleador del conjunto de Anfield con 23 goles entre liga y Champions. Buscara la revancha tras caer lesionado en aquella final en Kiev en 2018.

Ruedas de prensa

ZIdane: «Creo que se ha infravalorado a mi equipo. Confío mucho en mi equipo y sé lo que puede dar. Pero eso no lo podemos cambiar. Sólo podemos trabajar día a día. Nosotros nunca damos las cosas por perdidas mientras haya vida. Vamos a pelear por todo».

Klopp: «No es una revancha, así es la vida. Vamos a intentar ganar pero a veces tienes la emoción a flor de piel cuando no ha pasado mucho tiempo. Zidane y sus chicos sabe muy bien cómo funciona todo. Estamos en un buen momento ahora».

Convocatorias

Real Madrid: Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Diego Altube, Eder Militao, Raphael Varane, Nacho Fernández, Marcelo Vieira, Álvaro Odriozola Ferland Mendy, Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Fede Valverde, Isco Alarcón, Lucas Vázquez, Sergio Arribas, Karim Benzema, Marco Asensio, Vinícius, Mariano Díaz y Rodrygo Goes.

Liverpool: Sin confirmar

Posibles onces

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Mendy; Lucas Vázquez, Modric, Casemiro, Kroos, Marcelo; Asensio y Benzema.
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Milner, Kabak, Robertson; Wijnaldum, Fabinho, Thiago; Salah, Firmino y Mané.

Árbitro: Felix Brych
VAR: Marco Fritz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P