Previa| Valencia - Barcelona: LaLiga pasa por Mestalla

Valencia y Barcelona se enfrentan este domingo 2 de mayo a partir de las 21:00h en el estadio de Mestalla, en el partido que corresponde a la jornada 34 del campeonato nacional de liga.

Antecedentes

Temporada 2020-21:

Ida: Barcelona 2-2 Valencia

Temporada 2019-20:

Ida: Barcelona 5-2 Valencia

Vuelta: Valencia 2-0 Barcelona

¿Cómo llegan ambos equipos?

Al inicio de esta jornada, los locales llegan en el puesto 14 de la clasificación con 36 puntos, seis por encima del descenso. Han cosechado tres empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos. Los ches tienen que empezar a sumar de tres en tres si no quieren verse en problemas.

Por su parte, los visitantes llegan en el tercer puesto de la clasificación con 71 puntos, casi el doble que los valencianistas, un punto por encima del Sevilla, empatado con el Real Madrid y dos por debajo del Atlético que es el primer clasificado. Los pupilos de Koeman han cosechado dos derrotas en cuatro jornadas, especialmente dolorosa la del pasado jueves en el Camp Nou frente al Granada. El objetivo culé es el título de liga y para ello tiene que ganar todo, incluido el Atlético de Madrid, y que el Real Madrid pinche algún partido.

El partido

Los jugadores de Javi Gracia buscarán crear peligro a través de robos y salidas rápidas al contragolpe ya que se prevee que no tendrán mucho la posesión del esférico. Defenderán en un 1-4-4-2 con líneas muy juntas para evitar la filtración de pases entre ellas por parte de los jugadores visitantes, ya que es de sobra conocida la capacidad de los futbolistas culés para realizar este tipo de pases.

El equipo catalán buscará los huecos en la defensa valencianista a través de diferentes pases para hacer bascular a la defensa y que en algún momento se pueda filtrar un balón para crear la ocasión. El 1-3-5-2 de Koeman con los carrileros muy arriba le permite robar muchos balones en campo rival con la presión sobre los jugadores, y a partir de ahí, poder tener opciones de generar mucho peligro.

Jugadores a seguir

José Gayá: el capitán valencianista es un jugador fundamental en los esquemas de su técnico. El canterano de 25 años ha logrado cinco asistencias y un gol en lo que va de temporada en LaLiga y, además, sus llegadas a línea de fondo son siempre muy peligrosas.

F. De Jong: el centrocampista holandés se ha convertido en intocable para su entrenador. Ya sea como central o como mediocentro, el ex del Ajax tiene muchísimas virtudes para generar peligro, una conducción de balón muy elegante y efectiva para superar líneas, así como una capacidad de pase espectacular para dejar a sus compañeros en buenas situaciones.

Ruedas de prensa

Javi Gracia: «Debemos afrontar cada partido sabiendo la importancia que tiene cada punto y así lo vamos a hacer».

Ronald Koeman: «No hay tiempo para estar tristes, estamos luchando con los otros tres equipos de arriba. Hemos analizado los errores y el equipo está preparado para el partido de mañana».

Convocatorias

Valencia: no hay anuncio oficial por parte del club.

Barcelona: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Griezmann, Pjanic, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, S. Roberto,  De Jong, Umtiti, Junior, Ilaix Moriba, Mingueza, Arnau Tenas.

Posibles alineaciones

Valencia: Jaume; Wass, Gabriel, Guillamón, Gayá; Soler, Racic, Musah, Guedes; Maxi, Gameiro.

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, Busquets, Pedri, De Jong, Jordi Alba; Messi, Griezmann.

Árbitro: José María SÁNCHEZ MARTÍNEZ

VAR: Ricardo DE BURGOS BENGOETXEA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación

Jornada 31

Jornada 32

Jornada 33

+ Noticias

Artículos relaccionados

P