Previa| Valencia CF - Granada CF: Choque de distintas dinámicas

El estadio de Mestalla recoge el encuentro entre Valencia CF y Granada CF, partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander. El choque dará comienzo a las 16:15 horas del próximo domingo veintiuno de marzo. Los dos equipos se juegan tres puntos fundamentales. El Granada buscará la victoria para meterse en la pelea por los puestos europeos mientras que los de Javi Gracia intentarán llevarse el encuentro para abrir más hueco con la zona caliente de la tabla.

Antecedentes

Temporada 2016/2017: Ida: Valencia CF 1-1 Granada CF. Vuelta: Granada CF 1-3 Valencia CF

Temporada 2019/2020: Ida: Valencia CF 2-0 Granada CF. Vuelta: Granada CF 2-2 Valencia CF

¿Cómo llegan ambos equipos?   

El Valencia viene de caer derrotado en el derbi valenciano frente al Levante. El partido en el Ciudad de Valencia acabó 1-0 para los levantinos, en un partido en el que el Valencia se vio superado por un Levante muy superior desde el inicio. Duro palo que se llevaron los de Javi Gracia, que no están teniendo una temporada fácil. El Valencia se encuentra en la duodécima posición de la clasificación con un total de 30 puntos.

El Granada llega tras vencer en la pasada jornada a la Real Sociedad. El duelo en Los Cármenes concluyó 1-0 en favor de los locales. En un partido muy igualado, un solitario gol de Germán, un tanto afortunado, le dio tres puntos de oro al conjunto de Diego Martínez para continuar metidos en la lucha por acceder a puestos europeos. El Granada CF se encuentra octavo en la clasificación con 36 puntos. Asimismo, vienen de clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Europa League. Perdieron 2-1 ante el Molde pero el resultado bastó para pasar a la siguiente fase.

El partido

El Valencia podría alinear un 1-4-4-2, habitual esquema en los anteriores partidos. Los de Javi Gracia querrán llevar la iniciativa del juego a lo largo del encuentro. En defensa se espera que sean un conjunto contundente y fiable, que esperen bien replegados atrás cuando el Granada ataque y sin conceder grandes ocasiones de gol. El juego ofensivo pasará por las bandas, donde aprovecharán las subidas y la velocidad, entre otros, de Gayá y Wass. Arriba, Maxi Gómez esperará su oportunidad e intentará aprovechar las oportunidades que tenga.

Por su parte, Diego Martínez podrá apostar por su habitual 1-4-4-2 que lleva utilizando a lo largo de la temporada. El conjunto andaluz está plagado de bajas, por lo que le tocará al técnico nazarí exprimir al máximo a sus jugadores disponibles. El Granada es un equipo seguro en defensa y que no concede numerosas ocasiones de gol. Intentarán disputarle la posesión de balón al Valencia y mantener una presión elevada para dificultar la salida de su rival. Se espera que la mayoría de las ocasiones se generen por los costados, siendo un equipo muy vertical. Arriba, los dos puntas, tratarán de aprovechar las oportunidades que tengan a lo largo del encuentro.     

Jugadores a seguir

Maxi Gómez: El delantero del Valencia es uno de los mayores generadores de peligro del equipo. Maxi cuenta con un gran poderío aéreo y una gran visión de juego. Sabe jugar muy bien de espaldas y manejarse con el balón en los pies. Asimismo, el futbolista cuenta con una gran capacidad goleadora. Hasta la fecha, el uruguayo ha anotado cinco tantos y dado dos asistencias en los veintitrés partidos que ha disputado.

Darwin Machís: El futbolista venezolano es una de las armas y referencias ofensivas del Granada. Sabe manejarse bien con el cuero, tiene desborde y verticalidad. Además, tiene un gran golpeo de balón. El delantero es uno de los jugadores que más ocasiones de peligro genera para su equipo. En lo que va de campaña, y entre todas las competiciones, Machís ha anotado seis goles y dado cinco asistencias.

Rueda de prensa

Javi Gracia: “Los jugadores que vengan, muchos de ellos con pocos minutos ante el Molde, van a estar frescos y plenos de energía. Será un partido muy disputado y nosotros querremos decantarlo de nuestro lado“.

Diego Martínez: Sin comparecer

Convocatoria

Valencia CF: Sin confirmar

Granada CF: Sin confirmar

Posibles onces

Valencia CF: Cillessen, Gayá, Paulista , Diakhaby, Correira, Wass, Racic, Soler, Guedes, Kang-In Lee, Maxi Gómez

Granada CF: Rui Silva; Quini, Duarte, Germán, Víctor Díaz; Montoro, Gonalons, Yangel Herrera, Kenedy, Soldado, Jorge Molina

Árbitro: Arberola Rojas

VAR: González González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados