Previa| Villarreal - Cádiz: Distintos objetivos, misma necesidad de sumar

El estadio de La Cerámica recoge el encuentro entre Villarreal CF y Cádiz CF, partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander. El choque dará comienzo a las 16:15 horas del próximo domingo veintiuno de marzo. Ambos conjuntos tienen la necesidad de sumar para sus correspondientes objetivos. El Villarreal buscará la victoria para seguir en la pelea de los puestos europeos. Por su parte, el Cádiz necesita sumar para alejarse de los puestos de descenso.

Antecedentes

Temporada 2005/2006: Ida: Cádiz CF 1-1 Villarreal CF. Vuelta: Villarreal CF 1-1 Cádiz CF.

Temporada 2014/2015. Copa del Rey: Cádiz CF 1-2 Villarreal CF. Vuelta: Villarreal CF 3-0 Cádiz CF.

¿Cómo llegan ambos equipos?   

El Villarreal llega al encuentro tras ganar en la pasada jornada liguera por tres goles a uno al Eibar en Ipurua. Un partido en el que los visitantes fueron justos vencedores al ser muy superiores a su rival. El Villarreal se encuentra en la séptima posición con 40 puntos. Asimismo, el submarino amarillo llega tras clasificarse a los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Dynamo Kiev. El partido acabó 2-0 en favor de los de Unai Emery.

Por su parte, el Cádiz viene de empatar a domicilio frente al Alavés. El partido acabó 1-1, ambos goles desde la pena máxima, el del conjunto andaluz en los últimos minutos del encuentro. El Cádiz se encuentra en la decimocuarta posición de la clasificación con un total de 29 puntos, empatando con el Osasuna.

El partido

Unai Emery podría sacar un 1-4-3-3, esquema común en la temporada. Se espera que sean un equipo fiable y contundente en defensa. Mantendrán una presión elevada para el robo tras pérdida. El Villarreal es un equipo al que le gusta llevar la iniciativa del juego, dormir el partido a través de la posesión y esperar con paciencia su oportunidad. Ofensivamente, Gerard Moreno es uno de los jugadores que más peligro genera. Arriba, Paco Alcácer, intentará cazar las oportunidades que tengan.

Cervera apostará por su habitual 1-4-4-2 en anteriores partidos. El Cádiz es un equipo contundente y fiable en defensa. No debería tener ningún problema en ceder el balón al Villarreal y esperar su oportunidad en el partido con alguna contra. No es un equipo especialmente ofensivo ni que tenga mucha posesión del balón. Se espera que la mayoría de las ocasiones se generen por los costados, siendo un equipo muy vertical. Arriba, jugadores como Álvaro Negredo, tratarán de aprovechar las oportunidades que tengan a lo largo del encuentro.    

Jugadores a seguir

Gerard Moreno: El delantero español está firmando su mejor temporada a nivel profesional. Se maneja bien con el balón en los pies, tiene una gran visión de juego y es ágil y rápido. De cara al gol no perdona. Sus marcas anotadoras en esta temporada son descomunales. Es el máximo goleador de su equipo y uno de los máximos goleadores de LaLiga Santander. Entre todas las competiciones que ha disputado esta campaña, Gerard lleva diecinueve goles y ha dado siete asistencias.

Álvaro Negredo: El delantero es una de las principales referencias ofensivas del Cádiz. Su veteranía aporta fuerza al equipo. Sabe manejarse bien con el balón y tiene un gran juego aéreo. Además, es uno de los jugadores que más ocasiones de peligro genera para su equipo. De cara al gol, este no suele fallar. Pese a su edad, es el máximo anotador en liga del conjunto gaditano, con siete goles, y lleva tres asistencias en los 24 partidos disputados hasta la fecha. 

Rueda de prensa

Unai Emery: “Cada partido a estas alturas de la liga, y viendo cómo están los rivales directos, es un reto. El partido de mañana es un reto para recuperarnos tras muchos partidos en liga sin ganar en casa, tras muchos empates que nos han penalizado. Hemos ganado poco y está claro el déficit que tenemos. Tenemos que conceder poco para llegar a nuestros objetivos“

Álvaro Cervera: “Conociendo un poco a Emery, habrá pensado en el equipo de la Europa League y en nosotros, por lo que será un equipo muy competitivo. Un encuentro importante, que nos va a obligar mucho, nos va a meter más atrás de lo que nos gustaría. El Villarreal me parece que tienen jugadores como Pau, Parejo o Gerard Moreno que son jugadores de selección, además de otros, me parecen muy buenos. Vamos a ver nuestras posibilidades que pasan como siempre porque el marcador no se altere pronto y porque robemos el balón y no esperar a que lo pierdan“.

Convocatoria

Villarreal CF: Sin confirmar

Cádiz CF: Sin confirmar

Posibles onces

Villarreal CF: Asenjo, Pedraza, Funes Mori, Albiol, Mario, Trigueros, Foyth, Parejo, Moi Gómez, Gerard, Alcácer

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Cala, Fali, Espino, Perea, Jose Mari, Jonsson, Álex Fernández, Sobrino, Negredo

Árbitro: Soto Grado

VAR: Jaime Latre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados