More

    Eric García: «Estando a nuestro mejor nivel podemos hacer grandes cosas»

    La selección española de fútbol ha logrado el pase a los cuartos de final de los JJOO de Tokio 2020, tras cosechar un empate a uno ante Argentina, con goles de Mikel Merino y de Tomás Belmonte. En la próxima ronda eliminatoria, España se enfrentará a Costa de Marfil, rival con el que peleará por el ‘boleto’ a semifinales.

    Una vez finalizado el encuentro, el defensa culé Eric García ha comparecido ante los medios, donde ha tratado asuntos como la falta de gol del equipo, las selecciones a evitar y el nivel que observa en la plantilla, entre otros temas.

    La falta de gol en la Selección comienza a preocupar, puesto que solo han logrado convertir dos tantos en los tres encuentros disputados. Ante ello, Eric ha mencionado que en la Eurocopa ocurrió lo mismo y al final el equipo se quedó acariciando la final. «En la Eurocopa pasó lo mismo, ojalá en el próximo partido todas las que hemos tenido puedan entrar, o con que entre una y ganemos es suficiente».

    No obstante, ‘La Roja’ si está mostrando una buena fiabilidad defensiva, con solo un gol en contra en los tres encuentros disputados. «Creo que venimos haciendo un gran trabajo todo el equipo empezando por los delanteros y acabando por Unai y hay que seguir así. El equipo está creciendo mucho, comparando con el primer partido hemos mejorado mucho físicamente y en la cohesión de equipo. Habíamos entrenado sólo tres días juntos y es complicado», mencionó el defensa.

    Es de destacar que el futbolista catalán terminó su periplo en la Eurocopa hace escasas semanas, por lo que arrastra un gran volumen de trabajo. Sin embargo, el central ha trasladado a los medios que se encuentra bien físicamente y que podrá seguir ayudando al plantel a lograr la ansiada medalla olímpica. «Me estoy encontrando muy bien y ojalá pueda mejorar más y ayudar al equipo».Ahora inician las rondas eliminatorias, ya no vale fallar.

    Al ser preguntado por los rivales a evitar, Eric García ha mencionado que si la plantilla sigue progresando y alcanzan un nivel mayor pueden «hacer grandes cosas». «Intentaremos seguir creciendo y estando a nuestro mejor nivel como empezamos a estar ahora podemos hacer grandes cosas».

    Así pues, la Selección ha finalizado la fase de grupos como líder y ya es equipo de cuartos de final. El encuentro de cuartos ante Costa de Marfil se disputará el próximo sábado en el estadio de Miyagi. El ganador del encuentro se enfrentará en semifinales al vencedor del Japón – Nueva Zelanda.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P