More

    Victoria sufrida de España, pero ya está en octavos de final

    La Selección Española ha jugado su segundo partido en el Mundial de Lituania. El rival Japón que ya venció en el primer partido por lo que era un encuentro decisivo para asegurar la clasificación en la siguiente ronda. Un partido especial porque por primera vez en el fútbol sala dos mujeres han arbitrado un partido de un Mundial.

    Alineación

    Fede Vidal rotó en el quinteto respecto al primer partido solo repitieron el guardameta Jesús Herrero y Adolfo. Los que han salido desde el inicio hoy han sido: Jesús Herrero, Raya, Borja, Adolfo y Raúl Campos.

    Mientras que el seleccionador Bruno Gracia arrancó el encuentro: Hugo Pires, Yoshikawa, Shimizu, Henmi y Arthur Oliveira.

    La primera gran ocasión fue de Japón, tras un remate de Shimizu, jugador del Patrimonio Córdoba Patrimonio de la Humanidad FS, que mandó el balón desviado. Después, mismo resultado, pero esta vez el remate fue de Adolfo. En el minuto 4, la doble campeona del mundo se adelantó tras la asistencia de Adolfo a Borja, que de primeras mandó el balón a la red. Intentó reaccionar la selección japonesa tras una jugada individual de Hoshi, pero Jesús Herrero paró el remate. Segundos después, Hoshi empató con un poco de fortuna, ya que el balón toco en Adri, provocando que no pudiera hacer nada el portero español. Tras el gol, se le vio al combinado español muy inseguro en la pista y Jesús Herrero evitó con una doble parada el segundo. Henmi con una buena volea puso el segundo para los japoneses y obligó a Fede Vidal a pedir tiempo muerto. La Roja mejoró e incluso pudo empatar desde el doble penalti, pero el portero de Japón evitó el tanto de Adri. Con 1-2 se fueron los protagonistas al vestuario.

    En la segunda parte, el conjunto español salió mucho mejor y logró el empate tras un pase al segundo palo de Solano a Chino, que no falló a portería vacía. En el ecuador de la segunda parte, Jesús Herrero salvó con una buena parada el gol de Nishitani. España replicó con un tanto en una falta lanzada por Solano que asistió a Raúl Campos para poner delante de nuevo a su equipo. A falta de dos minutos, Bruno García decidió jugar con portero jugador para buscar el empate. Marc Tolrá aprovechó que la portería estaba vacía para marcar el cuarto y darle a su equipo tranquilidad. Jesús Herrero paró el doble penalti que lanzó Arthur Oliveira.

    España con esta victoria ya está clasificada para los octavos de final. El próximo lunes jugará frente a Angola el último partido de la fase de grupos. Fede Vidal no podrá contar para ese partido con Solano por sanción.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P