More

    España se queda a las puertas de un nuevo título

    La Selección Española y Francia se han enfrentado en la lucha por el título de la UEFA Nations League. La «Roja» tras superar en semifinales a la campeona de Europa buscaba hacerlo con la campeona del mundo.

    En el once de Luis Enrique las novedades fueron la entrada de Eric García y Rodri de titulares. En el de Deschamps, destacó la titularidad de Kimperbe y la de Tchoumeni.

    En la primera parte vimos una disputa entre ambas selecciones donde en los primeros minutos no hubo control por parte de ninguno. La zaga española estuvo muy sólida, provocando que Mbappé y Benzema no tuvieran espacios. Los de Luis Enrique atacaban por la derecha donde Ferrán Torres superó casi siempre a Kimperbe. Deschamps tuvo que realizar un cambio por la lesión de Varane, en su lugar entró Upamecano. En el tramo final de la primera parte, los de Luis Enrique dominaron e incluso pidieron un penalti por una posible mano de Kounde. La primera parte acabó en empate sin goles.

    Tras el paso por los vestuarios la selección española salió más enchufada y con más intensidad. A la media hora de partido se produjo el primer cambio de Luis Enrique con la entrada de Yerami Pino por Pablo Sarabia. Francia pudo adelantarse con una buena combinación que acabó con el remate de Theo Hernandéz en el larguero. En la siguiente jugada, España se adelantó con el tanto de Mikel Oyarzabal, el delantero de la Real Sociedad aprovechó el pase al hueco de Busquets para superar a Hugo Lloris. Sin embargo, dos minutos después llegó la reacción de Francia con el golazo de Benzema desde fuera del área hacía la escuadra. A pesar de que Unai Simón tocó el balón no evitó el tanto del empate.

    Después del gol, se produjeron muchos ida y vueltas y eso a quién más le favorecía era a Francia, debido a su calidad en el ataque. Entraron Koke y Dubois al terreno de juego para el tramo final. A falta de diez minutos, Mbappé tras el pase de Theo le ganó el cara a cara a Unai Simón y anotó. Un gol muy discutido por los jugadores de la Selección Española que reclamaban fuera de juego. A pesar de que hubo revisión, nadie avisó nada por lo que el gol subió en el marcador. A pesar de la injusticia, la Roja lo siguió intentándolo, en el minuto 88. Hugo Lloris privó el empate tras la volea de Oyarzabal. En los últimos minutos con dos córner y con todo el equipo volcado, incluido Unai, pudo llegar el gol del empate, pero el balón no quiso entrar.

    España se queda dolida tras perder en la final, sobre todo por las formas y la decisión arbitral en el segundo gol que priva a la selección de volver a levantar un título. Aunque la realidad es que Francia ha conquistado la UEFA Nations League y revalida el título de Portugal.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P